Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » psorisis enfermedad de la piel
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
psorisis enfermedad de la piel
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:41 pm Responder citando
pepon
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 2




hola soy nuevo en el foro y me gustaria saber sobre la psoriasis y las enfermedades de la piel.
os escribo este caso que conozco:
en el pueblo de mi mujer hay una familia de 7 miembros, en la cual 4 de los 6 hermanos padecen en la piel manchas de color mas claro y escamacion en los codos, que se aprecian a simple vista, ¿es posible que sea por la muerte de su padre en un accidente de coche?

me gustaria que alguien le dijera algo segun la nueva medicina sobre este tema. un saludo a todos los foreros de esta maravilla

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
http://www.germannewmedicine.ca/documents/piel.html
MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 3:04 pm Responder citando
RIC
Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 13




Hola.
No estoy en condiciones de contestarte tu pregunta, pero si te puedo derivar a esta pagina que creo que tiene el visto bueno del Dr. Hamer

http://www.germannewmedicine.ca/documents/piel.html


"Arrancado de mi Piel" - Conflictos de Separación y Enfermedades de la Piel.

por Dra. Caroline Markolin

Maestra Aprobada de la Nueva Medicina Germánica®



Hay muchas especulaciones sobre lo qué ocasiona que nuestra piel se irrite y enferme de repente. Las teorías van desde la predisposición genética, sensibilidad por contacto, ó por sustancias de la comida, hasta la pobre circulación y el estrés. Sin considerar cuál de las teorías se encuentre en boga, la dermatología convencional se encuentra perdida cuando se enfrenta a preguntas como: ¿Qué es lo que provoca la aparición de una enfermedad de la piel? ¿Qué es lo que determina su severidad y su duración? ¿Por qué una persona reacciona con un eczema, otra con psoriasis y otra más con herpes? ¿Por qué una erupción de la piel aparece en una parte del cuerpo en particular? ¿Por qué ésta se encuentra en el lado izquierdo, en vez de en el lado derecho?

El Dr. en medicina Ryke Geerd Hamer, el descubridor de la Nueva Medicina Germánica (GNM), es el primero en proveer investigación científica sólida para entender la verdadera naturaleza de las enfermedades. Por medio de la comparación y análisis de los expedientes médicos, historias personales y escáneres cerebrales de sus pacientes (tomografías computarizadas del cerebro), el Dr. Hamer hizo un sorprendente descubrimiento. Encontró que cada enfermedad (cáncer, problemas cardiacos, diabetes, esclerosis múltiple, artritis, etc.) es causada por un tipo identificable de ”choque de conflicto“ (pérdida, abandono, auto devaluación, etc.), el cual se correlaciona con la misma área del cerebro que controla la enfermedad. También estableció que cada enfermedad se desarrolla en dos fases, esto a condición de que el conflicto logre resolverse. La primera, la fase activa del conflicto, está caracterizada por estrés mental y emocional, extremidades frías, poco apetito y alteraciones en el sueño. La segunda fase o de curación, muestra síntomas típicos como fatiga, dolores de cabeza, fiebre, inflamación, o doloroso aumento de volumen.

La quintaesencia de los descubrimientos fundamentales del Dr. Hamer es que las enfermedades tales como el cáncer no son el resultado de un malfuncionamiento del organismo, sino en cambio, programas de supervivencia biológicos con sentido, los cuales han sido practicados exitosamente por millones de años.

Basado en miles de casos de pacientes, el Dr. Hamer encontró que una enfermedad de la piel siempre está unida a un ”conflicto de separación“ el cual experimenta una persona como si ”mi hijo, mi padre, mi amigo o mi pareja fuera separado o arrancado de mi piel“. Los análisis de los escáneres cerebrales mostraron que éste tipo de estrés emocional impacta sin excepción en la llamada corteza sensorial, que es la parte del cerebro que se desarrolló durante el curso de la evolución al mismo tiempo que surgieron la organización de manadas, rebaños, y familias, y la habilidad de expresar el lazo social y emocional a través del contacto de la piel.

La separación de un ser querido puede ser emocionalmente muy estresante. En la Naturaleza, la separación del rebaño, de una pareja ó de una cría es, hablando biológicamente, una situación de emergencia. Luego entonces un programa biológico especial se encuentra presente para asistir al organismo a afrontar este evento traumático. Durante la estresante fase activa del conflicto, la piel pierde células epidérmicas produciendo pérdida de la sensibilidad al contacto. Ésta ”parálisis“ sensorial es una forma natural de protección frente a futuros traumas de este tipo. Como resultado de la pérdida de células epidérmicas, la piel se torna seca, áspera y puede descamarse. La solución del conflicto es el punto crucial. Junto con la curación que se lleva a cabo a nivel psicológico, la piel también comienza a sanar rellenando y reconstituyendo el área ulcerada con nuevas células. Durante éste proceso de reparación la piel se torna inflamada, con comezón, ampollosa y aumenta de volumen. Las enfermedades de la piel como el eczema, la dermatitis, la rosácea, la urticaria, ó el herpes son por lo tanto signos positivos que indican que el proceso natural de curación se está llevando a cabo.

La neurodermatitis es una inflamación ”crónica“ de la piel. En la GNM el término ”crónico“ significa que la fase de curación no puede completarse debido a que se presentan constantes recaídas en el conflicto. Por lo tanto, la terapia de la GNM se enfoca en identificar tanto la situación original del conflicto, así como también los ”disparadores“ que interrumpen el proceso de reparación y que son la razón detrás del porque la fase de curación se prolonga. El patrón de dos fases de todas las enfermedades también nos ofrece un mejor entendimiento de la psoriasis. Como lo descubrió el Dr. Hamer, la psoriasis implica siempre dos conflictos de separación. El conflicto activo muestra descamación de la piel, mientras que el conflicto activo muestra parches rojos. El resultado es un cuadro familiar: descamación plateada sobre una superficie roja.

Las enfermedades de la piel continúan incrementándose, especialmente entre los niños. Éstos sufren a menudo un conflicto de separación cuando otro hermano nace, cuando mamá regresa a trabajar, cuando tienen miedo de que sus padres se separen o cuando realmente lo hacen. Tan pronto como el/la niño/a lleva a término esta situación, se desarrolla dermatitis, típicamente en la cara interna de los brazos. Psicológicamente esto refleja que la separación fue experimentada como: ”¡No puedo abrazarte más!“, ”¡No puedo sostenerte más!“

Esto nos lleva a la pregunta de por qué una enfermedad de la piel aparece en cierta área del cuerpo. Todavía más, el Dr. Hamer descubrió otra regla biológica: Encontró que si una persona diestra sufre un conflicto de separación respecto a un hijo/a ó su madre, el lado izquierdo se verá afectado; si el conflicto es respecto a una pareja (todos excepto nuestra madre o nuestros hijos/as), el lado derecho responderá. En las personas zurdas, esto ocurre al revés. Desde luego, éste programa biológico innato también puede llevarse a cabo exclusivamente en el lado donde la separación fue experimentada de manera subjetiva, por ejemplo, en la mejilla, en la cintura, ó en cualquier área en donde hayamos sentido que el ser querido fue ”arrancado“.

Otra respuesta natural significativa a la pérdida de contacto físico es una disfunción de la memoria a corto plazo. Conocemos éste fenómeno por otros mamíferos, por ejemplo, los gatos, cuando al devolverle a una madre a sus crías que fueron separados de ella, ésta no las reconoce. Nosotros los humanos, que hemos estado compartiendo el ambiente con los mamíferos por millones de años, respondemos exactamente de la misma forma. El ”olvido“ durante el estado de estrés debido a la separación, es también biológicamente significativo ya que ayuda al organismo a manejar el estrés emocional a nivel mental. Cuando nuestros niños tienen éste ”desorden“, se le llama Síndrome de Déficit de Atención (SDA), cuando nuestros ”miembros mayores del rebaño“ comienzan a perder su memoria se le llama enfermedad de Alzheimer. Pero un vistazo a nuestra moderna sociedad nos revela rápidamente por qué estas condiciones se están volviendo cada vez más frecuentes.



La Nueva Medicina Germánica es más que una ciencia natural exacta. Los profundos descubrimientos del Dr. Hamer nos recuerdan también que hemos olvidado vivir de acuerdo a nuestra naturaleza biológica. Con ésta nueva visión podemos practicar de forma consciente la ”unión“ y al mismo tiempo practicar una verdadera medicina preventiva.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urticaria
MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 6:15 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Pues sí RIC tienes razón

Voy a contar un caso real que me pasó a mí hace tiempo por si a alguien le puede servir.

Hace unos cuantos años sufrí una horrible urticaria. Me comenzó en el pecho y continuó sin que nada pudiera detenerlo hacia arriba hasta los hombros y hacia abajo hasta el ombligo. Aquello picaba horrores, sobre todo por la noche con el calor de la cama, y se extendía como la pólvora. Me enviaron al dermatólogo el cual me preguntó qué medicamentos había tomado. Le respondí que nada y entonces quiso saber que alimentos pude ingerir la víspera. No le parecieron nada relevantes y volvió a insistir en que debía haber tomado alguna clase de medicamento al que mi organismo hizo aquella reacción. Yo nunca me había medicado con nada, salvo alguna aspirina de tarde en tarde. Y recordaba perfectamente que hacía más de seis meses que no tomaba ninguna. Ponía cara de no creerme…¡si lo sabré yo!

Bueno el caso es que me hizo algunas biopsias en diferentes lugares de la piel. En la parte más antigua dañada y en la más reciente. El resultado no lo entendí pero creo recordar que decía algo de eosinófilos. Me recetó cortisona creo que para unos diez días, pero solo tomé durante tres días. No se, me daba miedo. En las semanas siguientes aquello desapareció sin dejar rastro, dejando una piel nueva flamante sin signos de que allí hubiera pasado algo. El misterio de aquella erupción quedó latente…hasta ahora.

Cuando descubrí la NMG me acordé de aquello e intenté relacionarlo con alguna clase de separación. Me costó un poco pero creo que lo descubrí.

un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psoriasis
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 1:42 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




En el desarrolllo de los conflictos de separación que hace la Dra. Caroline Markolin, se desliza un pequeño error cuando aborda la psoriasis, la escamación se produce en fase de conflicto activo y el fondo rojo se produce despues de la solución del conflicto, es decir, los dos conflictos de separación en la psoriasis se encuentran en fases distintas.
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 8:47 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Ojo, no es un error de Markolin es un error de traducción al español.
El articulo en ingles está bien redactado.
Al parecer en la página de la NMG dejan traducir algo tan importante a personas que ni siquiera tienen un nivel básico de entendimiento de NMG. Rolling Eyes

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cura de la dermatitis
MensajePublicado: Mie May 25, 2011 3:57 pm Responder citando
nikelodia
Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 1




Saludos.
Tenía dermatitis de contacto al vinil, al jabón, al polvo. . .blablabla (según especilistas) desde los 17 años. En las dos manos, pero más fuerte en la mano derecha. Por once años fue más bien una dermatitis permanente: dedos que se agrietan, se hinchan y sangran, células nuevas cada día que regeneran las heridas y de nuevo se abren. Los dedos deformados, como garras, no tenía huellas digitales, agarraba los objetos con las dos manos porque si no se me podían caer.

Lo relacioné con la separación de mi hermano mayor que se alejó definitivamente de mi vida por ese año (bipolar, adicto, agresivo que amenaza de muerte -claro, también tengo miopía y mala memoria de corto plazo)).
La dermatitis se agudizaba en momentos de estrés y obviamente en momentos de separación: muerte de mi perro, partida de un amigo, despido de compañeros de trabajo. . .

El año pasado me encontré con mi hermano (que tendrá una constelación esquizofrénica probablemente), un poco más sociabilizado y desintoxicado. No iniciamos una relación nuevamente, pero nos despedimos en paz y tuve buen cuidado de darle la mano mientras me decía a mi misma: esta es la mano de la que te separaste, ya lo habías entendido con el corazón, ahora le toca al cuerpo entender: la separación no existe. . .

Fue impresionante, porque a los dos días ya no tenía heridas en las manos ni las he vuelto a tener.

Trabajo en medicina alternativa y debo reconocer que aunque admiro mucho a Hamer y su bibliografía me cuesta un poco entender porque no tengo formación médica. Más allá de la comprensión intelectual, creo que esta vivencia me ha hecho entender otras cosas.

No sólo tengo paz, soy distinta. Nunca tuve una crisis epileptoide -que yo recuerde- ni la he tenido aún (6 meses después).

Pienso y siento que las cosas que la mente no puede entender tenemos igual la posibilidad de vivirlas, algo dentro de uno aprende y crece. Aunque no se sea consciente.

Agradezco a este foro y a los que trabajan por explicar, entender y compartir tanto conocimiento que se ha desvelado para este siglo. Obviamente va a existir polémica alrededor de la figura de Hamer, y lo respeto. . .cada uno puede pensar lo que quiera. Pero si no era él alguien más lo habría encontrado: es la medicina del futuro (que es la misma del pasado), una medicina de comprensión de lo biológico y de la consciencia. Y si ambas están sintonizadas mejor aún.

NK.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psoriasis
MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 8:13 pm Responder citando
Rocío Bernáldez
Registrado: 07 Dic 2012
Mensajes: 2




Tengo psoriasis desde los dos años. Y me sé la teoría...Pero alguien podría ayudarme en la práctica??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 2:49 am Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Resulta muy dificil con tanto tiempo...piensa que has vivido con ello toda tu vida y ya forma parte de tí esa enfermedad. Tu cerebro está acostumbrado a ella y es posible que sean los railes acumulados los que te la provoquen.

Si conoces los conflictos y ya fueron solucionados no es imposible. Es un cambio en tu mente, una forma diferente de pensar, un chasquido, un se acabó...pero es tan dificil vencer a un rail, y tan fácil al mismo tiempo...

yo tengo un dolor localizado en una zona de mi pierna crónico desde hace unos dos años. Se cuando fue el conflicto y que estaba haciendo exactamente. Pues cada vez que hago esa actividad del día del conflicto (que es casi todos los días) son segundos lo que tarda en aparecer el dolor. Rápidamente me doy cuenta y envío "el mensaje a mi cerebro" : No hijo, nooo!! Tarda unos minutos en irse pero se va...hasta la próxima vez. No hay manera de librarme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
psorisis enfermedad de la piel
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com