Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » Dudas y consultas » qué tipo de conflicto produce infección en las amígdalas?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
qué tipo de conflicto produce infección en las amígdalas?
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 7:22 pm Responder citando
alexandra
Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2




Hace tres días que tengo anginas (infección bacteriana por estafilococo) con fiebre, dificultad para tragar, etc. Mi compañera de piso las ha tenido y pensaba que ella me había contagiado. De hecho es quizás la única enfermedad un poco "fuerte" que he tenido, sobre todo cuando era pequeña, y ya hacía muchos años que no la tenía.

Hoy he descubierto al dr Hamer i la NMG, a raíz de un vídeo sobre la nueva ley de medicina natural de Nicaragua.

He estado leyendo bastante todo el día de hoy pero no he encontrado nada referente a las afecciones de garganta. Si alguien sabe a qué tipo de conflicto se puede deber, le estaría muy agradecida.

He tenido un pequeño "conflicto" últimamente, relacionado con esta compañera de piso, debido a ciertos comentarios que me han molestado pero que no le he comunicado. No sé si puede tener algo que ver. Cuando se lo conté a mi pareja, algunos días después, y lo dejé "ir", fue cuando me empezó a doler la garganta y empecé a tener fiebre.

Muchas gracias de antemano!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 7:24 pm Responder citando
alexandra
Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2




PD: hacía muchos años que no me ponía enferma
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 11:22 pm Responder citando
Lunallena
Registrado: 23 Feb 2012
Mensajes: 45




Hola Alexandra
Las amigdalas corresponden a un conflicto de "bocado"

Los órganos y tejidos del canal alimentario – desde la boca hasta el recto – están ligados biológicamente a "CONFLICTOS DE BOCADO" (haciendo alusión al verdadero bocado de comida). La “inhabilidad de atrapar un bocado” se correlaciona a la boca y la faringe (incluyendo el paladar, amígdalas, glándulas salivales, naso faringe y glándulas tiroides); el “conflicto de no ser capaz de tragar un bocado” se relaciona al esófago (tercio inferior); los conflictos de Los animales experimentan estos “conflictos de bocado” en términos reales, por ejemplo, cuando no pueden encontrar comida, o cuando se atora un pedazo de comida o hueso en el intestino. Debido a que nosotros, los seres humanos, somos capaces de interactuar con el mundo de forma figurativa a través del lenguaje y los símbolos, podemos experimentar también tales “conflictos de bocado” en un sentido figurado. Un bocado figurativo puede traducir un contrato o una persona que no podemos “atrapar”, una crítica ofensiva que no podemos “digerir”, “bocados” que queremos poseer, “bocados” que fueron arrebatados de nosotros, ó “bocados” de los cuales no nos podemos deshacer. “no ser capaz de absorber o digerir un bocado” están ligados a los órganos digestivos, como el estómago (excepto la curvatura menor), el intestino delgado, el colon, el recto así como el hígado y el páncreas.

En el caso particular de las amigdalas depende del lado afectado :
Lado izquierdo = No ser capaz de rechazar el bocado
Lado derecho = no ser capaz de atrapar el bocado

La inflamacion corresponde a la fase de curacion (fase pcl-B).


Es posible que lo que mencionas de los comentarios de tu compañera de piso sean al origen del DHS (el choque), mas que todo si los sintomas aparecieron cuando "dejaste ir" o sea, cuando solucionaste Wink
Para aliviarte puedes hacer gargarismos con agua salada, o prunella vulgaris en infusion o gargarismos tambien : un puñado en un litro de agua llevada a ebulicion, se apaga, se pone la planta y se deja tapado 15 a 20 minutos. O Hydrastis canadensis (mas dificil de encontrar pero efectivo), en polvo, 1/2 cucharadita por tasa de agua hervida, hacer varios gargarismos por dia.

Suerte a ti Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 11:57 am Responder citando
luisperu
Registrado: 30 Sep 2011
Mensajes: 28




Tablas Hamer 2006
--------------------------
Carcinoma de amígdala
lado izquierdo

Conflicto biológico
Conflicto arcaico del tiempo de la faringe.
Conflicto de no poder englutir un bocado (alimento) debido a una pobre secreción.
En tiempos faringéos antiguos se usaba la saliva también para que el excremento deslice mejor por el orificio de la faringe. El excremento era “ensalivado”, de aquí proviene nuestro deseo de “escupir” (mediante la secreción de las glándulas salivales) y querer vomitar, es decir el bocado excremento. Mucosa y saliva es lo mismo. Debido a que ya no hay faringe sino solo una “boca” el conflicto es entendido mayormente en forma “metafórica” como querer escupir o vomitar.
Sentido biológico

FH en tronco cerebral (pons)
dorsal (lado posterior) izquierda

Fase CA
Querer ensalivar mejor un “bocado-excremento” para poderlo expulsar de la faringe. Poder vomitar mejor un bocado que no se quiere

Fase PCL
Hiperplasia de la amígdala derecha/izquierda = crecimiento de la amígdala = Adeno-carcinoma de crecimiento de tipo coliflor con capacidad secretora. Amígdala aumentada, a menudo en forma segmentada cuando ya han habido varios adenocarcinomas con caseificación tuberculosa en la fase PCL.
Caseificación tuberculosa maloliente de la hiperplasia amígdalar: Amigdalitis purulenta (con pus), absceso amigdalar mediante hongos (micosis amígdalar) o a través de micobacterias (TBC amígdalar).


-----------------------------------------------------------

Carcinoma de amígdala
lado derecho

Conflicto biológico
Conflicto de no poder englutir un bocado (alimento) debido a una pobre secreción.
Ejemplo:
Se ha acordado firmemente el alquiler de una vivienda, pero en el último minuto el contrato de alquiler falla, es decir, otro le ha quitado el "bocado" (casa, puesto de trabajo, etc)

Sentido biológico
FH en tronco cerebral (pons)
dorsal (lado posterior) derecha

Fase CA
Querer ensalivar un bocado alimenticio para poderlo ingerir rápidamente.
Poder ingerir más rápido un bocado que se quiere.

Fase PCL
Hiperplasia de la amígdala derecha/izquierda = crecimiento de la amígdala = Adeno-carcinoma de crecimiento de tipo coliflor con capacidad secretora. Amígdala aumentada, a menudo en forma segmentada
Caseificación tuberculosa maloliente de la hiperplasia amígdalar: Amigdalitis purulenta (con pus), absceso amigdalar mediante hongos (micosis amígdalar) o a través de micobacterias (TBC amígdalar).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 11:58 am Responder citando
luisperu
Registrado: 30 Sep 2011
Mensajes: 28




TRATAMIENTO NATURAL

-Yogur deshidratado. Envolver el yogur en un trapo y escurrirlo. Se aplica la pasta resultante en el cuello durante 20 minutos. Esta acción se repetirá cada tres horas.

-Agua caliente con limón y miel. Tomar durante todo el día esta mezcla. También podría hacerse con té.

-Pasta de umeboshi. Debe tomarse muy poquito, una dosis como la punta de una cucharilla de café. Se dejará la pasta un rato en la boca sin tragar. Repetir durante tres o cuatro veces al día.

-Gárgaras de limón y bicarbonato. Se deben mezclar bien el zumo de dos o tres limones, una cucharada de bicarbonato y un poco de agua, cuando el bicarbonato se haya diluido ya se pueden hacer las gárgaras.

-Gárgaras de jugo de aloe vera con agua y miel. Mezclando bien los ingredientes, se realizan las gáraras, acabando por tragar una pequeña cantidad de la mezcla para que el aloe penetre en la garganta, debido a su efecto antiséptico.

-Jengibre. Morder o chupar un trozo de sus raíces puede ayudar a suavizar las anginas, aunque su sabor no sea agradable. También se puede rayar un poco de la raíz para hacer una infusión con un par de cucharadas miel.

-Infusión de menta y anís estrellado. En un litro de agua añadir unas hojas de menta y 4 o 5 estrellas de anís. Hervir 15 minutos y dejarlo reposar durante 5 minutos. Después de colarlo, consumir unas tres veces al día. Pudiendo ser mezclado con un poco de miel.

-Fitoterapia (hierbas). Aloe, regaliz, aliso, anís, verbena, canela, clavo de olor, agrimonia, abedul, palmera datilera, consuelda, equinácea, frambueso, grosellero negro, lavanda, espliego, lino, menta, hamamelis, papapa, árnica, eucalipto, malva, encina, malvavisco, nogal saúco, sello de oro, tila, violeta o zarzamora. Realizar infusiones o gárgaras con estas hierbas puede aliviarnos tanto el dolor, el hinchazón de las amígdalas y disminuir la irritación de garganta.

http://www.anginas.net/tratamiento.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
qué tipo de conflicto produce infección en las amígdalas?
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com