Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Temas relacionados » "La chica de la burbuja"
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
"La chica de la burbuja"
MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 9:25 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




He recordado un extraño caso que pasó hace tiempo sobre una rara enfermedad que al parecer cada vez es más frecuente.
Elvira Roda “la chica de la burbuja” padece Sensibilidad Química Múltiple, una enfermedad en la que sufre intolerancia a diversos productos químicos como pintura, perfumes, insecticidas, plásticos etc
Uno de los síntomas supone dificultad respiratoria lo que significa que pudo haber un “susto” o miedo a morir. Es posible que este “susto” representara el DHS que sufriera en su momento cuando manipulaba algún producto químico que le sirvió de rail desencadenante más tarde cuando retomara de nuevo dicha manipulación.
Resulta que la chica trabajaba como ingeniera en Diseño Industrial entre productos con onda expansiva. Es posible que sucediera algo en su trabajo, como alguna explosión o algo que la asustó, que la dejó sin aliento mientras manipulaba dichos productos químicos. Si fue así su cerebro pudo guardar la asociación miedo a la muerte junto a ese olor. Es una defensa, un aviso de su biología: “entrar en contacto de la forma que sea con ese producto puede matar” así que mejor alejarse. Tal vez al principio la intolerancia fuese a pocos productos pero como estamos rodeados de multitud de químicos semejantes, el problema fue que su cerebro los fue asociando con el peligro hasta el punto de tener que vivir en una burbuja.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/28/espana/1211934674.html



Buscando más casos tropecé con un blog en el que su autora sufre de la misma enfermedad. Pensé que en estos sitios se habla mucho de las propias vivencias, de cómo empezó todo y se me ocurrió que tal vez la clave de su DHS pudiera hallarse entre sus relatos. Efectivamente creo que lo hallé. Tuve que leer bastante hasta encontrar una pista y cuadrar fechas:
María José, a pesar de que durante años padecía de diferentes problemas de salud no fue sino a partir de 2002 cuando comienza a notar síntomas de intolerancia a productos químicos cuyo olor a su cerebro le recuerda sobre todo a la pintura.

Y he aquí que buscando encuentro la probable causa de su DHS!!

En 2001 se cayó de una escalera mientras “pintaba” su terraza, quedando toda maltrecha. Pudo sufrir un DHS en dicho momento.
Existen casos de algunas mujeres que han muerto al caer de una escalera mientras limpiaban o pintaban, es muy peligroso. El susto es tremendo, pero ella además ESTABA PINTANDO. Su cerebro asoció el olor de pintura al susto que se llevó en el momento de la caída y en cuanto entró en contacto posteriormente con dicho olor en otro lugar se desencadenó todo el cuadro aumentando progresivamente la intolerancia a otros productos con olores semejantes.

El cuadro se desencadenó más gravemente cuando en 2004 se construyó un edificio al lado de su trabajo de donde provenía entre otras cosas olor a PINTURA.


http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2010/10/mi-vida-con-sensibilidad-quimica.html


IV.-UN ACCIDENTE CASERO INICIA LA FIBROMIALGIA (2001)
En 2001 me caí de una escalera mientras pintaba la terraza de mi casa. La consecuencia fue un fuerte dolor lumbar que se mantuvo en el tiempo y que pronto se extendió y cronificó, provocando a su vez un fuerte trastorno del sueño. Yo, que por mi elasticidad, en teoría tenía la fortuna de que el cuerpo no me pusiera límites a la hora de moverme, ahora en la práctica no podía más que mantener una postura muy determinada recostada en el tresillo, y que en cuanto cambiaba exacerbaba el dolor. Años después, cuando se me diagnosticó, me dijeron que se trataba de fibromialgia.

Al respecto de esta incipiente intolerancia a químicos sintéticos que presenté, es importante señalar que por entonces (2002) ya había empezado a trabajar en el sitio que desencadenó mi sensibilidad química múltiple (y asistido a la primera de las fumigaciones que realizaron -conmigo dentro-).

Con el paso del tiempo, el contrato en el Depósito se alargó más de lo previsto y con ello las condiciones de “salud laboral” a sufrir, incluidas las fumigaciones estando yo presente. La situación empeoró en 2004 con la construcción de un edificio prácticamente adosado al nuestro que a su vez aprovechó para abordar su reforma general (polvo en suspensión, olor a pintura, ruido constante de maquinaria...). La sintomatología se generalizó y agravó a partir de ese año de forma insostenible.

.......



Un ejemplo de lo que podría ocurrir pudiendo sufrir esta misma enfermedad (pero no necesariamente) si hubiese sufrido un DHS de miedo a la muerte que por otra parte no sería nada extraño dada la explosión es esta noticia reciente. Una joven de 19 años mientras se limpia las uñas con acetona fumando un cigarrillo, esta se inflama y se produce una explosión que le ha quemado el 30% de su cuerpo. En este caso se encuentran los ingredientes que podrían desencadenar esta enfermedad al contactar en el futuro con acetona o algún producto químico de olor parecido a la acetona. Si sobrevive (al parecer está grave) la terapia podría ser preventiva.
Imaginemos que la NMG ya es oficial y que los médicos experimentados que la atienden saben lo que puede venir después, así que ya estarían preparados para explicarle lo que puede venir si huele acetona y como desensibilizarla antes de que el círculo de productos químicos se amplíe.


http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/una-joven-con-quemaduras-muy-graves-al-limpiarse-unas-con-acetona-mientras-f

.......


Tengo la sospecha de que todos los que sufren esta enfermedad han podido sufrir un “susto” de miedo a la muerte asociado en ese mismo instante al olor por la manipulación de algún producto químico de los mencionados. Son terribles las limitaciones que conlleva esta enfermedad de no poder llevar una vida normal sin que la vida peligre. Lo que creo que desencadena esta enfermedad es el rail que se instala en el momento del DHS respecto al producto químico. Luego es cuestión de tiempo que aparezca, en cuanto contacte con el químico y el cerebro lo reconozca. Es el momento en que este entra en pánico y reacciona para que se aparte de aquello que pudo matarle resultando peor el remedio que la enfermedad.

Me pregunto que si estos enfermos conocieran la NMG y supieran que solo es un rail, como una alergia, ¿Es posible que hubiera la posibilidad de aprender a desensibilizarse de los productos químicos poco a poco, tras aprender qué desencadenó la enfermedad?

¿Tal vez fue un tratamiento semejante el que siguió y con el que mejoró “la chica de la burbuja” en Estados Unidos?

El cerebro límbico reacciona al miedo de no desear acercarse a lo que sabe que le puede dañar...pero si sabe o aprende a razonar con el cortex que no pasa nada, que solo es un rail, ¿Tal vez podría trasladar ese sentimiento a la zona donde se dispara el miedo y anulando ese rail la enfermedad podría desaparecer como por arte de magia?

Recuerdo un caso que leí sobre una mujer que tenía alergia a las rosas y en una ocasión en que fue al médico había sobre su mesa un búcaro con una rosa. Inmediatamente se desencadenó todo el cuadro alérgico, hasta que el médico le mostró que la rosa era artificial (fue una estrategia del médico) La mujer comprendió que no había alergeno, ningún problema físico, que estaba en su mente y la sola vista de la rosa fue el desencadenante. Ya no volvió a tener alergia nunca más. Ella mantenía el rail activado a la vista de las rosas pero cuando su cortex comprende que no existe motivo deja de tener miedo, es como si su cerebro le dijera a las rosas: “ya no podeis engañarme”

Son los sentidos los que nos ponen en contacto con el mundo exterior. No importa que sea la vista, el olfato, el oído etc.

Si mediante la vista o el olfato se puede desencadenar la enfermedad y comprendiendo que ese “ver u oler” no nos matará, tengo el convencimiento de que estos enfermos en manos de un médico experto en NMG tendrían muchas posibilidades de conseguirlo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 2:46 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Fe, tus investigaciones son muy buenas y creo que deberías tenerlas todas anotadas en un archivo.

Alguna vez podrías publicar un libro de apoyo a la NMG con todo este material que parte es especulación, pero especulación fundamentada y con links a las fuentes.

Te sugiero también que la información de los links la copies también ya que las páginas web suelen caer o cambiar su dirección o perder la información.

Si, hace poco una dr. en musicología publico un libro de la relación de la NMG con la música, creo que estos posts que has realizado son tan o más valiosos debido a que interpretan claramente a la luz de las 5 leyes biológicas muchísimas experiencias de personas y seres vivos.

Dudo que algún estudioso de la NMG, (más allá de "percibir" la relación) tenga el detalle que tienes tu en anotar y comparar con varias fuentes o profundizar en estos temas.


Mi sugerencia Smile.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Re:
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 3:36 pm Responder citando
ivian
Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 43




RGH escribió:
tus investigaciones son muy buenas


Cierto.

RGH escribió:
Si, hace poco una dr. en musicología publico un libro


¿A cuál te refieres? No conozco más que el caso de la amiga de Hamer que se ve en su web del tema que tienen en Noruega. ¿Hay más?

salud!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 4:06 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




A ver, capaz que no es dr. en musicología, se que entiende de música pues encontró relaciones y expresiones de la musica de distintos autores con el caracter bífacico de las enfermedades.

Está también en el blog de GNM.
Lo busco y lo mando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 4:09 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




A por cierto la parte que digo que "estudiosos de la NMG" no hacen esto me refiero a estudiosos como el caso de Fe, que creo no es bióloga o médica (ya que estos la encaran por otros lados profundamente claro Smile). Me refiero a estudiosos a parte de los biologos, médicos, Hamer, etc. Osea muchos de los que hay en este foro.

Hago la aclaración porque parecía que menospreciaba el trabajo valioso de otros estudiosos de la NMG Razz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Re:
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 4:10 pm Responder citando
ivian
Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 43




si es en el super-blog, entonces va a ser la que te digo!
gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 4:19 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Lo de "Super-blog" fue sacamo o sincero? Question
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Re:
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 4:32 pm Responder citando
ivian
Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 43




RGH escribió:
Lo de "Super-blog" fue sacamo o sincero? Question


sincero. El blog de GNM me lo "leí" entero hace poco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 10:33 am Responder citando
elmeditador
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 58




Apoyo a Rgh en lo que te dijo, Fe. Podrías crear un pdf recopilando tus investigaciones. En los tiempos bonitos y siniestros que vive la NM toda ayuda es poca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 12:55 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




La verdad es que no se como se hace un pdf pero ma lo plantearé para aprender cuando pueda, es una buena idea. Gracias a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pdf
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 3:06 pm Responder citando
ivian
Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 43




si te bajas por ejemplo el open office, que tiene versiones para todas las "plataformas", hay una opción de "guardar como pdf", una vez que tienes un texto, claro.

salud!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
"La chica de la burbuja"
Foros de discusión » Temas relacionados

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com