Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Sobre este foro » Si ustedes me permiten les contaré mi experiencia médica Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Si ustedes me permiten les contaré mi experiencia médica
MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 6:11 pm Responder citando
Dr.Carles
Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 10




Estimados

Aunque hace unos años que sabía de la existencia de este lugar no ha sido hasta este momento cuando he decidido escribirles.
¿El motivo? Quería ver qué se le ocurría a ustedes o hasta dónde llegarían, con este tema de la Medicina de Hamer.

Como veo que no avanzan demasiado tal vez mis palabras puedan ser de ayuda para algunos de ustedes.

Hay varios asuntos en los que sería positivo que les mencionase mi experiencia.

Ustedes se equivocan con cierta obsesión que tienen con la Medicina de Hamer. No sé por qué creen que casi ningún médico conoce esta medicina, por lo menos hasta lo que son sus leyes y planteamientos básicos.
Entre mis colegas les puedo decir que no menos de un 30% conoce la Medicina de Hamer y además no hay en ellos ninguna actitud de rechazo, pero tampoco existe la menor voluntad de integrarla en su práctica médica.
Por si ustedes tienen dudas les puedo confirmar que ninguno de nosotros recibimos presiones de la actual Ministra de Sanidad, ni las Empresas Farmacéuticas nos envían panfletos en contra de Hamer,... para qué aburrirles, la realidad es que los médicos de este país tienen la misma libertad que tienen ustedes para conocer la Medicina de Hamer, y en nuestros ordenadores no hay instalados programas para impedirnos acceder a lugares como este mismo donde ahora estoy escribiendo.

Deberían de entender que no es cuestión de desinformación sino de nulo interés en esa medicina tras comprobar en la práctica qué puede ofrecernos.

Ustedes además informan desde este lugar sin tener ni la menor experiencia médica y les puedo asegurar que eso se nota excesivamente.
Si me permiten decirlo de esta manera ustedes creen en situaciones ideales que lamentablemente sólo aparecen en una consulta médica en un 1% de los casos, y esto con mucha suerte.
Creen ustedes que un enfermo es un hombre o mujer completamente sano, con una vida feliz y sin problemas, que un mal día tiene un DHS y a partir de ese momento desarrolla una enfermedad.
Recurren entonces a sus tablas y sentencian que a ese señor, o señora, le sucedió algo que el paciente confirmará y acto seguido podrá solucionar y como consecuencia se curará.
Esto es falso porque no es real.
En el mundo imaginario que ustedes están creando en este lugar puede que la vida sea así, pero en una consulta médica nos encontramos con personas muy diferentes a las que ustedes imaginan.
Muchos de los conflictos tienen una íntima relación con asuntos familiares a los que es muy complicado darles solución. El enfermo no es por lo general un joven sano de 25 años sino que con más de 40 años ya empiezan a acumularse dolencias y es entonces cuando se acude con más frecuencia al médico y ya en la ancianidad es cuando las enfermedades aparecen con toda su fuerza.
El enfermo aunque conozca la Medicina de Hamer no sabe qué hacer con ella. Intentará solucionar su conflicto y en muchos casos caerá en una psicologización de su problema y en muchos otros se sentirá tan abrumado y renacerá en él tanto miedo que sólo conseguirá acelerar la llegada de su final.
Ustedes hacen bien en seguir y yo no pretendo de manera alguna desanimarles. Lo único que intento es que comprendan que pierden el tiempo con esa idea que tienen de que la Medicina de Hamer curará a los enfermos como si fuese una varita mágica y que los médicos no la aplican porque todavía no la conocen y además reciben presiones en contra de esta medicina. Esto es rotundamente falso.

Aunque por prudencia no puedo darles datos en concreto si que les puedo confirmar que médicos conocidos míos intentaron llevar a sus consultas la Medicina de Hamer hace pocos años. Fue un fracaso en la gran mayoría de casos y sólo funcionó bien en esos otros que se acercan más a lo que ustedes han construido como ser ideal, un joven sano que de repente tiene un mal día.
Ninguno de esos médicos sigue aplicando en la actualidad la Medicina de Hamer salvo en casos que podríamos llamar simples.

Ustedes realizan una manipulación de la realidad que da miedo. Construyen sus casos médicos modelándolos para que encajen perfectamente con lo que ya está escrito en las tablas de la Medicina de Hamer y lo peor es que cada caso lo presentan como una prueba cuando realmente es sólo una manipulación, es decir, presentan los casos médicos construidos a su antojo como si ustedes no hubiesen escrito ni una sola coma y todo lo que en ellos aparece fuese la lógica exposición, que no podría ser de otra manera, que coincide al 100% con lo predicho por Hamer.
Si conocen un caso de alguien que padece retinopatía macular inmediatamente preguntan si esta persona dejó de ver a alguien muy importante en su vida, y como consecuencia el enfermo buscará en su mente para encontrar lo que ustedes ya han puesto en ella. Tras lo cual le dan algunos buenos consejos y lo mandan para casa. Claro que ustedes se desentienden de la curación pues ustedes han montado este lugar para hacer sus pruebas.

No se calienten más la cabeza, los médicos que conocen la Medicina de Hamer no ponen en duda esas tablas, pero esos mismos médicos no utilizan esa medicina porque no es eficaz en la práctica médica.

Desde este lugar mencionan ustedes varios más como son:
http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/
http://www.learninggnm.com/

Ante todo les pido disculpas porque ni este lugar en el que escribo ahora lo sigo más allá de una vez cada muchos meses y lo mismo puedo decir de los otros dos lugares.
Sin embargo el primero de ellos si les puedo decir que cae en una manipulación informativa que ha sido objeto de comentario de un par de colegas. A ese sitio se referían diciendo que se dedica a dar noticias de actualidad de médicos que murieron hace décadas.
Suele presentar noticias como si fuesen la última novedad de esta medicina y realmente cuando comienzas a leer el artículo descubres que todos los médicos que están a favor de la Medicina de Hamer llevan muertos muchos años.
La persona que escribe en ese lugar imagino que será uno de ustedes pues lo último que puedo ver es que ha creado un KIT de la Medicina de Hamer a modo de artilugio para abordar a los médicos como si estuviesen en una operación de guerrilla.
Esto es absurdo.

En el segundo lugar que les he mencionado me llama la anteción una sección de casos que pretenden demostrar lo acertada que es la Medicina de Hamer. De nuevo lo que hacen es manipular la realidad seleccionando lo que interesa. No hay mentiras, eso es cierto, pero presentan la vida de manera tan simple que las curaciones tienen a la fuerza que llegar con bastante facilidad.

Les aseguro que la Medicina de Hamer carece de eficacia en multitud de casos y por lo general en toda persona que se aleja de ese ser ideal que ustedes han construido y que nada tiene que ver con la realidad de lo que encontramos en cualquier consulta médica.

Tal vez en otro momento pueda seguir escribiendo.

Les animo a que sigan con esta medicina pero más vale que olviden convertirse en guerrilla porque todos somos libres para informarnos. De cualquier modo no quiero tampoco impedirles que hagan lo que ustedes consideren adecuado. Tan sólo tengan en cuenta que ustedes pretenden sorprendernos y nosotros ya estamos de vuelta.

Ánimo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
si ustedes me permiten les contaré mi historia
MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 12:02 am Responder citando
Biologiaevolutiva
Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 22




Contestando de Dr a Dr?

Estimados

Estimado Dr? y concédame el beneficio de la duda, como diría Seneca.

Aunque hace unos años que sabía de la existencia de este lugar no ha sido hasta este momento cuando he decidido escribirles.
¿El motivo? Quería ver qué se le ocurría a ustedes o hasta dónde llegarían, con este tema de la Medicina de Hamer.

Como veo que no avanzan demasiado tal vez mis palabras puedan ser de ayuda para algunos de ustedes.

No sé si ha sido una lástima su retraso en escribir o una suerte, me acerco más a la segunda después de leer su parrafada (porque no es un texto con sentido ni médico, siquiera)

Hay varios asuntos en los que sería positivo que les mencionase mi experiencia.

Los confrontaré con la mía, que seguro es no sólo positiva sino además real en 17 años

Ustedes se equivocan con cierta obsesión que tienen con la Medicina de Hamer. No sé por qué creen que casi ningún médico conoce esta medicina, por lo menos hasta lo que son sus leyes y planteamientos básicos.

No se equivoca la gente. el porcentaje más alto de los médicos no conocen la Nueva Medicina, usted tampoco, ni siquiera lo básico y para un médico o básico ya le daría pistas de búsqueda más allá de lo establecido en nuestras Universidades años atrás porque enmascarado las cosas van cambiando.

Entre mis colegas les puedo decir que no menos de un 30% conoce la Medicina de Hamer y además no hay en ellos ninguna actitud de rechazo, pero tampoco existe la menor voluntad de integrarla en su práctica médica.

En eso estoy de acuerdo con usted, porque ser consciente de romper con conceptos que son nuestro suelo, es difícil hasta para muchos pacientes. Así que yo no critico a mi sector porque entiendo lo difícil incluso para un paciente. Tenemos la herencia mental demasiado arraigada como para eso y evolucionar, no es cambiar.
Por si ustedes tienen dudas les puedo confirmar que ninguno de nosotros recibimos presiones de la actual Ministra de Sanidad, ni las Empresas Farmacéuticas nos envían panfletos en contra de Hamer,... para qué aburrirles, la realidad es que los médicos de este país tienen la misma libertad que tienen ustedes para conocer la Medicina de Hamer, y en nuestros ordenadores no hay instalados programas para impedirnos acceder a lugares como este mismo donde ahora estoy escribiendo.

Usted no ha recibido nada porque jamás se ha puesto de verdad a luchar por nada con vehemencia (si lo hubiera hecho, aunque fuera por el futbol, vería si hubiera tenido presiones al sentirse encerrado en un campo con 50 expectadores del equipo local y usted del foráneo).

Deberían de entender que no es cuestión de desinformación sino de nulo interés en esa medicina tras comprobar en la práctica qué puede ofrecernos.

Que fácil es hablar desde el púlpito de la medicina, por un supuesto título que se otorga. Y está claro que no estamos en los mismos lugares porque para llegar a Roma hay que al menos estar cerca, es decir buscar gente ( es verdad ha habido tanto seguimiento en Francia y al mismo Hamer, en Alemania y España que los médicos que creían y creen y soterradamente saben y siguen se escondieron por miedo y porque la cola del Dragón (llámelo interés farmacéutico)mata, a veces incluso la vida, pero muchas la visión que tendrán de tí los demás.

Ustedes además informan desde este lugar sin tener ni la menor experiencia médica y les puedo asegurar que eso se nota excesivamente.

Me gustaría verle a usted con su experiencia hablando a un paciente y contándole que el receptor de membrana de los TD4 y 8 se ha modificado y entonces las células Killer y macrófagos las destruyen (o más bien, diría al paciente mira tienes las defensas bajas y eso hace que pueda tener infecciones -claro que entonces sigue sin tener ni idea de las leyes de La Nueva Medicina.

Si me permiten decirlo de esta manera ustedes creen en situaciones ideales que lamentablemente sólo aparecen en una consulta médica en un 1% de los casos, y esto con mucha suerte.
Creen ustedes que un enfermo es un hombre o mujer completamente sano, con una vida feliz y sin problemas, que un mal día tiene un DHS y a partir de ese momento desarrolla una enfermedad.
Recurren entonces a sus tablas y sentencian que a ese señor, o señora, le sucedió algo que el paciente confirmará y acto seguido podrá solucionar y como consecuencia se curará.
Esto es falso porque no es real.

Cree usted...una historia real: una madre normal y feliz un día ve como su hijo tiene un accidente de coche porque se le ha separado de la mano y llega al hospital con el niño en brazos (o en UVI) y el niño esta grave pero le salvan (mientras la madre está esperando la respuesta del médico y cuando después de 3 horas de quirófano le dicen que el niño vivirá la madre llora de alegría.

Al mes o 2 meses la madre, al ducharse, se nota un pinchazo y al tocarse nota un bultito en una de sus mamas y en la revisión de gine (tan búscada hoy en día) lo comenta y le tocan y le duele y le mandan a unas pruebas y descubren que el tejido está infiltrado (le parece médica la expresión y narración) y le biopsian y se le diagnostica carcinoma intraductal de mama…..Dios!!! hace un mes mi hijo y ahora yo, que mala suerte, la vida es ingrata e injusta.

No le sigo contando porque son casos tan reales como los que usted “tendrá en su consulta”.

En el mundo imaginario que ustedes están creando en este lugar puede que la vida sea así, pero en una consulta médica nos encontramos con personas muy diferentes a las que ustedes imaginan.
Muchos de los conflictos tienen una íntima relación con asuntos familiares a los que es muy complicado darles solución. El enfermo no es por lo general un joven sano de 25 años sino que con más de 40 años ya empiezan a acumularse dolencias y es entonces cuando se acude con más frecuencia al médico y ya en la ancianidad es cuando las enfermedades aparecen con toda su fuerza.

Curioso que use como justificación la edad para intentar solventar un razonamiento sin base médica, pero menos humana, porque parece que los que pasamos de los 40 ya no vamos a poder curarnos ni con la medicina conocida por todos.

El enfermo aunque conozca la Medicina de Hamer no sabe qué hacer con ella. Intentará solucionar su conflicto y en muchos casos caerá en una psicologización de su problema y en muchos otros se sentirá tan abrumado y renacerá en él tanto miedo que sólo conseguirá acelerar la llegada de su final.

Mire aquí tiene razón, pero precisamente eso ocurre porque no se forma a pensar de otra manera y se nos educa en un sistema y todos acabamos “globalizados” con los mismos errores y es difícil romper eso. La libertad implica responsabilidad y muchos, es verdad que buscan la salvación donde sea y no asumen la suya y caen en una pastilla y eso yo no lo quiero para los médicos tampoco.


Ustedes hacen bien en seguir y yo no pretendo de manera alguna desanimarles. Lo único que intento es que comprendan que pierden el tiempo con esa idea que tienen de que la Medicina de Hamer curará a los enfermos como si fuese una varita mágica y que los médicos no la aplican porque todavía no la conocen y además reciben presiones en contra de esta medicina. Esto es rotundamente falso.

Aunque por prudencia no puedo darles datos en concreto si que les puedo confirmar que médicos conocidos míos intentaron llevar a sus consultas la Medicina de Hamer hace pocos años. Fue un fracaso en la gran mayoría de casos y sólo funcionó bien en esos otros que se acercan más a lo que ustedes han construido como ser ideal, un joven sano que de repente tiene un mal día.
Ninguno de esos médicos sigue aplicando en la actualidad la Medicina de Hamer salvo en casos que podríamos llamar simples.

Es fácil comentar de amigos y colegas y generalizar como las revistas rosas, y no ver la dificultad porque previamente ha habido una campaña que machaca, y los datos no los invento. el poder de la palabra como la prensa y su capacidad de llegar a muchos hace más que el esfuerzo de estudiar y aprender y usted, como médico deberá saberlo. y en el año 94-95 creo, en España mismo, en un verano hubo una campaña para asustar al más pintado, claro que como era prensa pues se la cree.

Ustedes realizan una manipulación de la realidad que da miedo. Construyen sus casos médicos modelándolos para que encajen perfectamente con lo que ya está escrito en las tablas de la Medicina de Hamer y lo peor es que cada caso lo presentan como una prueba cuando realmente es sólo una manipulación, es decir, presentan los casos médicos construidos a su antojo como si ustedes no hubiesen escrito ni una sola coma y todo lo que en ellos aparece fuese la lógica exposición, que no podría ser de otra manera, que coincide al 100% con lo predicho por Hamer.

Perdone pero creo que aquí ya se ha entusiasmado y creo que es usted el que ha unido desconocimiento y exageración e intento de potestad. Por favor, sea humilde y reconozca de una vez que no lo ha entendido y retírese a aprender lo que pueda que hará mucho bien pero, discúlpeme, esto no es una telenovela y sinceramente igual que usted habla podrían hablar muchos y callarle, pero esto no es una guerra, sino un intento muy difícil de cambio de paradigma (conoce el significado?) y usted ya no ve eso como no conoce, de verdad las leyes de la NMG.


Si conocen un caso de alguien que padece retinopatía macular inmediatamente preguntan si esta persona dejó de ver a alguien muy importante en su vida, y como consecuencia el enfermo buscará en su mente para encontrar lo que ustedes ya han puesto en ella. Tras lo cual le dan algunos buenos consejos y lo mandan para casa. Claro que ustedes se desentienden de la curación pues ustedes han montado este lugar para hacer sus pruebas.

No se calienten más la cabeza, los médicos que conocen la Medicina de Hamer no ponen en duda esas tablas, pero esos mismos médicos no utilizan esa medicina porque no es eficaz en la práctica médica.

Desde este lugar mencionan ustedes varios más como son:
http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/
http://www.learninggnm.com/

Ante todo les pido disculpas porque ni este lugar en el que escribo ahora lo sigo más allá de una vez cada muchos meses y lo mismo puedo decir de los otros dos lugares.

Una pena que haya perdido su tiempo y sus equivocadas ideas en pararse un ratito aquí, con todo lo que tendrá que hacer, siendo médico en activo claro...Y las disculpas las admitimos porque la biología sabe mucho de la vida, pero para cuando lo lea ya habrán pasado meses y entonces se habrá hecho más camino

Sin embargo el primero de ellos si les puedo decir que cae en una manipulación informativa que ha sido objeto de comentario de un par de colegas. A ese sitio se referían diciendo que se dedica a dar noticias de actualidad de médicos que murieron hace décadas.

Y usted que intenta ser coherente pretende que por un comentario de un colega yo le preste creencia? por favor, no sea torpe porque si desde el principio he tenido dudas cada vez me confirma que usted esta hablando sin conocer de verdad y de esos ya hay muchos.
Suele presentar noticias como si fuesen la última novedad de esta medicina y realmente cuando comienzas a leer el artículo descubres que todos los médicos que están a favor de la Medicina de Hamer llevan muertos muchos años.
La persona que escribe en ese lugar imagino que será uno de ustedes pues lo último que puedo ver es que ha creado un KIT de la Medicina de Hamer a modo de artilugio para abordar a los médicos como si estuviesen en una operación de guerrilla.
Esto es absurdo.

En el segundo lugar que les he mencionado me llama la anteción una sección de casos que pretenden demostrar lo acertada que es la Medicina de Hamer. De nuevo lo que hacen es manipular la realidad seleccionando lo que interesa. No hay mentiras, eso es cierto, pero presentan la vida de manera tan simple que las curaciones tienen a la fuerza que llegar con bastante facilidad.

Que pena que haya ido cayendo como revista amarilla en comentarios sin fundamento ninguno.
A ver si ahora usted no sabe que hay pomadas que se recetan y venden en farmacia que son fraude terapéutico pero no comercial, y eso no hace que usted sea peor médico, porque usted ni siquiera las conoce (bueno alguna seguro,y además las receta???)

Les aseguro que la Medicina de Hamer carece de eficacia en multitud de casos y por lo general en toda persona que se aleja de ese ser ideal que ustedes han construido y que nada tiene que ver con la realidad de lo que encontramos en cualquier consulta médica.

Mire la NMG es ten real como los casos que realmente se pueden llevar con control médico. Porque aquí no se niega el que haya que usar medicación (es verdad que mucho más inteligentemente y no la quimio claro) y es verdad que hay cirugías. Perdone que es la base del planteamiento lo que usted no conoce y realmente no conoce casos reales y sobretodo le cuesta creer que estamos en el siglo XXI y que la teoría celular de Virchow ha sido superada por muchos campos en la Biología y eso hace entender que cambie la manera y la consciencia de cada ser humano para intentar entender y poder caminar. y recuerde que aquí sabemos que la muerte existe aún en lo que usted desconoce, que es la solución de ciertos conflictos biologicos.

Tal vez en otro momento pueda seguir escribiendo.

No hombre, no se esfuerce más que otros le contestarán más aún...

Les animo a que sigan con esta medicina pero más vale que olviden convertirse en guerrilla porque todos somos libres para informarnos. De cualquier modo no quiero tampoco impedirles que hagan lo que ustedes consideren adecuado. Tan sólo tengan en cuenta que ustedes pretenden sorprendernos y nosotros ya estamos de vuelta.

Me alegro que usted esté de vuelta y ente usted y yo…. yo estoy de vuelta y sigo aprendiendo medicina y vida y eso es evolucionando que indica que se interpretar y traducir al lenguaje biológico que no es psicológico como usted piensa. no olvide que el vuelo majestuoso de un aguila es nuestra visión, no la del águila.

Por cierto y para terminar, fijese que un español ha cambiado toda la visión del la fisiología del corazón y si supiera algo de la NMG y de él todavía vería más la grandeza. pero eso se la queda majestuoso quiza colega.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 9:09 am Responder citando
Dr.Carles
Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 10




Estimado colega Biologiaevolutiva

Es usted inconfundible. No creía que andaba por estos lugares y ya ve, aquí nos volvemos a encontrar.

¿Que cómo lo he podido reconocer? Por todo lo bueno y malo que usted encierra, y sobre todo porque lo malo que usted tiene siempre solapa a lo bueno, es una pena que así sea.
Siempre le agradeceremos su enérgica, pero su soberbia y su deriva mental siempre le perjudicó, así como su necesidad de protagonismo. La poca claridad de sus ideas queda de manifiesta en su confusa respuesta en la que ni siquiera existe una separación entre sus palabras y las mías.

Si usted vuelve a leer lo que ha escrito se dará cuenta de que sólo hay una constante en todas sus palabras: odio.
La constante siempre es la misma, muchos se alejan por todo el extremismo, falta de objetividad, y la obcecada necesidad de joderle la existencia a todos intentando imponer algo que nadie desea, y sobre todo, casi nadie necesita.

Le permito todas sus dudas respecto a mí, incluso sobre mis colegas, pues realmente usted con sus palabras sólo ha intentado acortar el camino para lanzar su desprecio. Como usted desee, pues en ese terreno yo no volveré a entrar.

Usted parece que no puede comprenderme, que mi experiencia con la Medicina de Hamer es por alguna razón de "inferior calidad" a la suya porque reniego de lo que ningún bien puede hacerle a multitud de personas, pues realmente lo que sucede es que quien está atado por un radicalismo cegador, al perder a un paciente, concluirá que no entendió correctamente la Medicina Sagrada, mientras que otros "colegas" se alejarán de ese radicalismo y empezarán a comprender que no sólo se puede culpar a quien muere.
Usted sabe querido colega que no tenemos dudas sobre las leyes de la Medicina de Hamer, y que realmente ahí no vemos ninguno de nosotros problema alguno.
¿Por qué intenta ocultar con su radicalismo dónde se encuentra el verdadero problema? ¿Por qué usted mismo tuvo que andar un camino mucho más allá de Hamer? Usted sabe que en ese distanciamiento no ha estado solo y que es la demostración del mayor problema que tiene esta medicina. En la teoría todos acertados, pero cuando llega la hora de la práctica...

Aunque no me importa que haya manipulado mis palabras pienso que es necesario que aclare que la construcción de historias clinicopoliciales utilizando las tablas de Hamer (no diré que utilizando la Medicina de Hamer) que se hace por ejemplo en este lugar, o en otro que mencioné, como usted bien sabe, sólo contribuyen a que se amplíe aún más la distancia con quienes no están inmersos en ese radicalismo que pretende presentar la vida con una simpleza pasmosa. Ya le digo que en estos lugares construyen el historial picoteando en busca de lo que de antemano esperan encontrar.

Lo mismo puedo comentar del otro lugar, sin recurrir a las opiniones de otros colegas. Presentar noticias de supuesta actualidad, como si quien las redacta acabase de leer un teletipo de una agencia de noticias, cuando en realidad son noticias caducadas de médicos fallecidos muchos años atrás, eso no es serio y sólo puede despertar desconfianza. Lo mismo que esa obcecación de la lucha de guerrillas para convencer a quien no le interesa nada de lo que vas a intentar contarle.
La necesidad de protagonismo parece que confunde a algunos que creen que el pedestal que ellos mismos se ha colocado debajo de los pies es el que les otorga el derecho para trazar los caminos que muchos otros tienen que seguir.

Querido colega, ni siquiera a pesar de su justificado resentimiento (no tengo que recurrir a mi memoria sino a este medio para conocer la realidad terrible de aquel año 95) puedo dejar de mencionar mi aprecio por la parte de la Medicina de Hamer, e incluso por usted (o parte de usted).
Sin dejar de lado los periódicos, tal vez leyó usted que Merkel y Obama se reunieron en Washington y que Obama reprochó a Merkel el viento en contra que llegaba desde Europa y que impedía la recuperación de la economía mundial. ¿Entiende usted la libertad que existe en este mundo en el que vivimos?
Yo lo dudo, o tal vez es que usted lo ha dado todo por perdido y por eso se apunta al radicalismo.

Querido colega, otros caminos son posibles.

Como usted bien dice mi presencia aquí se puede evitar, y yo le pondré remedio a esto.

Mis mejores deseos para usted.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 12:26 pm Responder citando
elmeditador
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 58




Doctor Carles,
según le leo entiendo que no desmiente usted las 5 leyes biológicas descubiertas por Hamer, de ser así ¿no tiene sentido tener en cuenta la ley bifásica de todo programa biológico o enfermedad? y qué hay del papel de las bacterias y hongos?
Diga claramente si ha entendido las 5 leyes biológicas y en caso de ser cierto que las ha entendido ¿son falsas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Con permiso de los foreros contesto por última vez....
MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 12:30 pm Responder citando
Biologiaevolutiva
Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 22




-- Pense que novolvía hasta dentro de meses como dijo solemnemente ji ji ji.


- - Perdóneme…usted y yo no tenemos conocimiento el uno del otro, a no ser que me confunda con alguien de su vida. Es verdad que soy inconfundible en mi vida y en mi entorno del que usted nada sabe y alucina en alto (lea el diccionario medico para saber lo que eso significa)



- Si usted cree que por entrar arremetiendo, como la prensa amarilla, el público va a pensar lo que usted quiere, veo que juega el juego de la manipulación de manera tórpida. E imagino que habrá quien le diga que este no es un foro para ciertos comentarios y menos falseando, para eso están otras instancias.


-- Uy… y usted de cuatro letras deduce que yo tengo odio. Perdóneme que me ría de sus palabras y su intento de generar una imagen e ideas tan falsas. Ni merece la pena constestar semejante trafullería.


--Usted no ha leído el texto realmente, porque hasta le dí razón bajo mi saber y entender, pero claro no le iba a dar la razón con palabras tan enmascaradas por ir de sabedor de la nada y eso le ha debido fastidiar, o pensaba que iba a dejar un discurso tipo paternalista.

-- Usted habla sin saber lo que esta diciendo y en realidad esta confundiéndome con alguien, al que usted si que debe guardar el odio que me quería pasar a mi.

-- “clínico-policiales”, que no estamos en una serie de la televisión. Creo que esta mezclando las vivencias suyas y con sus palabras quiere de manera intempestiva y ABSOLUTAMENTE falsa e incorrecta establecerse como juez y hablar de radicalismos, que estoy seguro que además de no existir en mi, no existen en este foro libre. Y dice que yo he manipulado sus palabras? Por favor….


-- el único protagonismo lo quiere tener usted, erigiéndose como juez desde el desconocimiento o peor, el conocimiento de prensa fácil, de todo un sector de personas y así usando la mentira y desprestigiando a otros asustar al resto y además pensando que no tiene capacidad reflexiva.

-- Le contesto con un refrán del pueblo Español que dice: Piensa el ladrón que todos son de su condición. Además, no tiene ni idea de la realidad que usted se atreve a calificar desde su pulpito, para darse usted mas fiabilidad, no sé a quien…


--Claro que existen otros caminos y sigalos usted que yo tengo una mente muy abierta y me permite tomar direcciones correctas y tratar mis asuntos con gusto y agrado por quienes me rodean día a día


--Sinceramente, los deseos de un ser que sólo sabe jugar a ser juez sin conocer y a arremeter con la vida de otros sin saber y que además proyecta en los demás su radicalismo…no los quiero.

Yo confio en que el administrador del foro sea quien se dé cuenta que usted no aporta ideas para construir, ni siquiera dudas para cuestionar, sobre la NM sino que sólo pasa por aquí un día y cree que va a dejar su huella de palabrería superficial (a saber lo que ha visto usted y donde) para dejar dudas (divide y vencerás, quizás). Para eso hay que tener algo más que palabras disonantes y este foro tiene otra dirección y le repito que no se niega la actuación de la medicina en muchos de sus tratamientos…

Yo por mi parte le despido y mi tiempo no es para dedicárselo al obsoletismo-radical y manipulador, sino a esas mentes abiertas y liberales y liberadas que cuestionan desde el respeto y con datos para sentarse a hablar.

Y no se olvide que usted y yo “jamás” nos hemos conocido por si ha mezclado algún dato, lo cual entendería perfectamente...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 1:58 pm Responder citando
Dr.Carles
Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 10




elmeditador

No conozco a ninguna persona que se haya acercado a la Medicina de Hamer sin prejuicios y que haya podido rechazar sus leyes.
Son ciertas y ni siquiera tiene sentido dudar.

Que se pueden introducir matices, que se pueden plantear algunas dudas sobre la cuarta ley, o que se puedan ampliar de alguna manera, aunque sin llegar a eso que alguien ha publicado en este país y que confirma que su única intención era aprovecharse de Hamer como han hecho tantos otros, no supone ningún enfrentamiento con lo que la Medicina de Hamer guarda como verdad.

El problema no es por lo tanto ese, no es lo que ustedes parecen creer de que nadie tiene acceso a esta información y por lo tanto lo que tienen que hacer es organizarse como el comando Hamer de guerrilla con su KIT de combate.
La información ya está ahí, para cualquiera y en cualquier momento. Además para los médicos ya pasaron esos años que ha mencionado Biologiaevolutiva en los que se dio una respuesta excesiva y poco afortunada para quien deseaba sumarse a la Medicina de Hamer. Supongo que fue debido a que sorpredió y no supieron cómo manejarla. Lo hicieron mal, eso es cierto, pero lo hicieron mal todos, empezando por Hamer.

El problema por lo tanto es otro. La Medicina de Hamer no es lo que se puede leer en este lugar porque ustedes manejan, o se inventan, casos ideales y esto de entrada ofrece unas falsas esperanzas al dar a entender que todo es muy fácil.
Mire usted, esta misma mañana estuve hablando con una joven que se encuentra en silla de ruedas y evoluciona de manera muy preocupante de su esclerosis múltiple. Ella conoce la Medicina de Hamer, ha identificado los momentos clave que comenzaron con su enfermedad, sabe a lo que tiene que darle solución, sabe incluso lo que facilitó todo lo sucedido y que ya se encontraba en ella desde su adolescencia. Ella ha podido encontrarle sentido a sus crisis, a los brotes que la han conducido a empeorar de manera demasiado rápida. Ella sabe... no hay que decir más. ELLA SABE. Tiene la información y la comprende.
Sin embargo al igual que con esta joven, con muchos otros y con enfermedades muy variadas, no hay curación.
Mire, la Medicina de Hamer no se le puede dar así, en un KIT, a cualquiera porque habrá pasado de tener usted un enfermo que no sabe lo que le sucede a otro que es un enfermo que está aterrorizado porque supone que sabe qué le sucede. En el momento en el que la curación se retrasa un poco más de lo deseable todo son dudas y como bien sabe Biologiaevolutiva si alguien conoce la Medicina de Hamer se puede pasar todos los días preguntándose si lo que le está sucediendo es parte de la fase de curación o es que de nuevo ha caído en el conflicto y si no tiene un médico cerca no aguantará síntomas que le harán dudar aún más. El miedo que aparece en cualquier enfermedad grave es parte del problema pero no el mayor. Le aseguro que muchas personas preferirán morir antes que introducir los cambios que necesita su vida.

Claro que esto no sucederá jamás con los casos que ustedes se imaginan en los que, por ejemplo, un varón joven y sano se ve obligado a recibir a su suegra en su casa y además le tiene que dar su propia cama. ¿Qué sucederá entonces? Pues lo que ustedes saben perfectamente consultando las tablas.

Biologiaevolutiva es una persona muy valiosa que sin duda podrá hacer grandes aportaciones a este lugar.
Nunca pensé que participaría en estos sitios y aunque puedo estar confundido y puedo haberlo identificado mal, si realmente es él debería de saber que ustedes no van a conseguir nada con su KIT de combate.
Su insistencia en que usted y yo jamás nos hemos conocido, me confirma que ciertamente no me he equivocado.

Yo no estoy aquí para demostrarles nada y desde luego lo único que he hecho es darles mi opinión sin presentar aquí esas credenciales de Juez que dejé olvidadas y que las palabras de Biologiaevolutiva me han llevado a pensar que eran necesarias. No puedo estar a favor del proyecto que ustedes tienen con la Medicina de Hamer pero si creo que hay mucho de esta medicina que no se puede desaprovechar.

Tan sólo les digo que ustedes pretenden sorprender a las personas equivocadas y de manera poco acertada. Yo no tengo en mi poder estadísticas del número de médicos que conocen la Medicina de Hamer pero sin ninguna duda son muchos más de los que ustedes parecen creer y de los demás no sé qué pretenden conseguir. ¿Ustedes no leen los periódicos? ¿Ustedes saben en qué mundo viven?.

Biologíaevolutiva, no te preocupes, si alguna vez volvemos a coincidir recordaré que usted y yo jamás nos hemos conocido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 3:25 pm Responder citando
alej2001
Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 50




Un saludo Dr. Charles, no logro comprender el sentido de tus palabras, si especulas con la identidad de un determinado participante, sé claro, porque parecieran adversarios profesionales. Mucha palabra oscura que se pudiese evitar siendo directos.

Pregunta: ¿Tuviste un problema al aplicar esta medicina con algun paciente o familiar?.

Si conoces las leyes de Hamer como verdaderas, me gustaría saber así directamente y sin respuestas ambivalentes, qué tipo de medicinas recetas para una gripe o una infección estomacal. Y ojo que no soy médico, pero lo que aprendí de la NMG, fue a empezar a conocerme, escuchar a mi cuerpo y resolver conflictos. Durante 3 años no he tomado ni una aspirina y tengo la duda de tu visión de la enfermedad.

Por otro lado, si has tenido acceso a programas de TV o de radio, ¿Has intentado hablar sobre las leyes de Hamer? Bien pudieras sentir el rigor , o no rigor de lo que Hamer llama un acoso premeditado de algunas logias y contarnos tu experiencia, positiva o negativa.

No quiero una respuesta ambivalente y vanidosa. Me gustan las respuestas frontales, de hombres. Pregunté con respeto y lo espero de vuelta. Ojalá continues participando en el foro, te mando un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 4:58 pm Responder citando
Dr.Carles
Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 10




Por cortesía hacia usted le voy a responder pero no es mi intención participar en este lugar. No creo además que necesiten de mis conocimientos y tampoco creo que ustedes y yo sigamos los mismos caminos.

Respecto a Biologiaevolutiva simplemente me pareció reconocer a cierta persona de la que no tengo por qué mencionar su nombre. Vista la respuesta de Biologiaevolutiva no hay razón para insistir aunque me sigue pareciendo quien creí en un principio. No hay más.

Para una gripe y para una infección estomacal receto el mismo fármaco: amor y además sin marca alguna, receto siempre un genérico.

Si he tenido acceso a programas de radio, nunca a programas de televisión. En la radio jamás se me ocurrió hablar de Hamer.

Yo nunca he sentido ningún tipo de acoso de logias ni de nada parecido. Claro que yo sé en qué mundo estoy viviendo.
Si yo me hubiese dedicado tiempo atrás cuando comencé a informarme de la Medicina de Hamer a comprarme un altavoz para darla a conocer, sólo habría conseguido molestar a las demás personas. ¿A usted nunca le ha molestado un amigo insistiéndole sobre una función de teatro, una película, un libro?. Para recomendar hay que ser más sutil.

Mire usted, ahora le tendría que explicar por qué no estoy de acuerdo en la práctica "clásica" de la Medicina de Hamer pero yo no estoy aquí para esto, lo mismo que no estoy dispuesto a dedicarme a hacer en este lugar lo que me parece incorrecto que hagan otras personas, así que ahora comprenderá usted mejor por qué le respondí amor, aunque le aseguro que es un fármaco muy eficaz.
Tan sólo le digo que usted se ha equivocado al formular las preguntas porque no ha entendido dónde está el problema.
Usted cree que esa parte llamativa de síntomas es "el todo" que hay que abordar y sin embargo cuando usted empiece a conocer a más personas enfermas tal vez se dará cuenta de que no es así. Comprenderá que no se pueden recetar soluciones como si al paciente se le diese el nombre de un fármaco para que lo compre en su farmacia.
Claro que también puede optar por no implicarse, es decir, usted le pregunta el nombre de su enfermedad, le pregunta sobre ciertos conflictos que ya usted supone que han estado en el origen de la enfermedad, y acto seguido le da una palmadita en la espalda diciéndole que se dedique a solucionar esos conflictos.
Otra opción es que usted se asome a la vida de esa persona y descubra que el origen de su parkinson resulta relativamente fácil localizarlo, pero si usted sigue hablando con esa persona descubrirá que determinados comportamientos, carácter, actitudes ante la vida,... ya estaban ahí posiblemente desde su infancia y fue esto en realidad lo que sólo necesitó de una chispa para prender ese parkinson.
Si usted me ha comprendido entenderá perfectamente la inutilidad de decirle a esa persona que solucione su conflicto. ¿Lo entiende?, pues si lo entiende comprenderá por qué muchas personas nunca se curarán, ¿o acaso un cambio de actitud en la vida es siempre tan fácil?.
Usted sabe qué es un iceberg. ¿Le parecería razonable que el capitán de un barco ordenase romper la parte visible para evitar así el choque?.
No le voy a negar tampoco que hay que solucionar lo visible y si hay que recurrir a soluciones de conveniencia bienvenidas serán si ayudan a salir de una urgencia.

Pues si lo ha entendido entonces no pida soluciones como si estuviese pidiendo el nombre de un fármaco.

En España se pondrá en marcha una iniciativa interesante relacionada con la Medicina de Hamer. El médico iniciador padeció aquellos años mencionados por Biologiaevolutiva, con lo cual un supuesto colega suyo le está demostrando que estos años no son como aquellos. Les puedo asegurar que si la Medicina de Hamer fuese tal y como ustedes imaginan no tendría ningún sentido ese lugar donde se tienen en cuenta todas las dimensiones del ser humano.
Ustedes, entiéndanlo bien, manejan la Medicina de Hamer como si tuviesen en su mano una varita mágica, y como si sus pacientes fuesen Zeus y Afrodita, por lo menos a mí me parece que no son seres humanos.

No se molesten si no atiendo a más preguntas. Ustedes también tienen todo lo que necesitan en Internet, sin necesidad de ningún KIT sabrán localizar lo que les he mencionado.

Mucha suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re:
MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 8:38 pm Responder citando
alej2001
Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 50




Dr.Carles escribió:
Por cortesía hacia usted le voy a responder pero no es mi intención participar en este lugar. No creo además que necesiten de mis conocimientos y tampoco creo que ustedes y yo sigamos los mismos caminos.

Gracias por responder, me parece también cortés que sigas respondiendo en este tema por si alguien más aparte de biología evolutiva se sintió aludido. Si creaste una pequeña polémica, al menos por respeto dale continuidad al hilo, ya que varios se tomaron el tiempo de leerte. No se me hace muy noble tirar la piedra y esconder la mano. Si lo crees vano, no importa sé que leerás esto.

Respecto a Biologiaevolutiva simplemente me pareció reconocer a cierta persona de la que no tengo por qué mencionar su nombre. Vista la respuesta de Biologiaevolutiva no hay razón para insistir aunque me sigue pareciendo quien creí en un principio. No hay más.

Para una gripe y para una infección estomacal receto el mismo fármaco: amor y además sin marca alguna, receto siempre un genérico.

Me parece muy bien, aunque el concepto de amor puede esconder diversos matices, como el amor cristiano que no es otra cosa que un profundo sentimiento de odio insidioso.


Si he tenido acceso a programas de radio, nunca a programas de televisión. En la radio jamás se me ocurrió hablar de Hamer.

Hiciste bien, vives tranquilo.

Yo nunca he sentido ningún tipo de acoso de logias ni de nada parecido. Claro que yo sé en qué mundo estoy viviendo.
Si yo me hubiese dedicado tiempo atrás cuando comencé a informarme de la Medicina de Hamer a comprarme un altavoz para darla a conocer, sólo habría conseguido molestar a las demás personas. ¿A usted nunca le ha molestado un amigo insistiéndole sobre una función de teatro, una película, un libro?. Para recomendar hay que ser más sutil.

Me parece que "recomendar" es lo importante, la sutileza al arte de cada quien...

Mire usted, ahora le tendría que explicar por qué no estoy de acuerdo en la práctica "clásica" de la Medicina de Hamer pero yo no estoy aquí para esto, lo mismo que no estoy dispuesto a dedicarme a hacer en este lugar lo que me parece incorrecto que hagan otras personas, así que ahora comprenderá usted mejor por qué le respondí amor, aunque le aseguro que es un fármaco muy eficaz.

La comprensión para mi es mucho más eficaz.

Tan sólo le digo que usted se ha equivocado al formular las preguntas porque no ha entendido dónde está el problema.
Usted cree que esa parte llamativa de síntomas es "el todo" que hay que abordar y sin embargo cuando usted empiece a conocer a más personas enfermas tal vez se dará cuenta de que no es así. Comprenderá que no se pueden recetar soluciones como si al paciente se le diese el nombre de un fármaco para que lo compre en su farmacia.
Claro que también puede optar por no implicarse, es decir, usted le pregunta el nombre de su enfermedad, le pregunta sobre ciertos conflictos que ya usted supone que han estado en el origen de la enfermedad, y acto seguido le da una palmadita en la espalda diciéndole que se dedique a solucionar esos conflictos.

Si mis preguntas no fueron formuladas correctamente, menos la forma con que iniciaste el hilo. Ya he dicho anteriormente en otro tema, que en los países de lengua española tenemos el problema de decir mucho sin llegar a nada concreto. Mis preguntas sobre la gripe e infección fue para situarte o saber el medio del que vienes para comprender tu comentario. Tenemos claro que no existen fármacos mágicos, ni protocolos dogmáticos para tratar las enfermedades. ¿Quién es el que no ha comprendido?



Otra opción es que usted se asome a la vida de esa persona y descubra que el origen de su parkinson resulta relativamente fácil localizarlo, pero si usted sigue hablando con esa persona descubrirá que determinados comportamientos, carácter, actitudes ante la vida,... ya estaban ahí posiblemente desde su infancia y fue esto en realidad lo que sólo necesitó de una chispa para prender ese parkinson.

La chispa, un DHS.

Si usted me ha comprendido entenderá perfectamente la inutilidad de decirle a esa persona que solucione su conflicto. ¿Lo entiende?, pues si lo entiende comprenderá por qué muchas personas nunca se curarán, ¿o acaso un cambio de actitud en la vida es siempre tan fácil?.
Usted sabe qué es un iceberg. ¿Le parecería razonable que el capitán de un barco ordenase romper la parte visible para evitar así el choque?.
No le voy a negar tampoco que hay que solucionar lo visible y si hay que recurrir a soluciones de conveniencia bienvenidas serán si ayudan a salir de una urgencia.

Pues si lo ha entendido entonces no pida soluciones como si estuviese pidiendo el nombre de un fármaco.

y ¿Quién las pidió? me interesaba saber su forma de actuar ante determinada enfermedad. ¿No el mismo Hamer recomienda que no se solucione un tipo de conflicto prolongado de territorio porque podría causar la muerte?

En España se pondrá en marcha una iniciativa interesante relacionada con la Medicina de Hamer. El médico iniciador padeció aquellos años mencionados por Biologiaevolutiva, con lo cual un supuesto colega suyo le está demostrando que estos años no son como aquellos. Les puedo asegurar que si la Medicina de Hamer fuese tal y como ustedes imaginan no tendría ningún sentido ese lugar donde se tienen en cuenta todas las dimensiones del ser humano.
Ustedes, entiéndanlo bien, manejan la Medicina de Hamer como si tuviesen en su mano una varita mágica, y como si sus pacientes fuesen Zeus y Afrodita, por lo menos a mí me parece que no son seres humanos.

Lo mismo, error de comprensión, ¿Quién en su sano juicio creería que con una varita mágica se solucionan conflictos?



No se molesten si no atiendo a más preguntas. Ustedes también tienen todo lo que necesitan en Internet, sin necesidad de ningún KIT sabrán localizar lo que les he mencionado.


Yo sí seré directo, ¿perteneces a la corriente Bionergética (creo así se llama) de Fermin Moriano y Carvajal?.


Mucha suerte.


Buena suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 10:08 pm Responder citando
Dr.Carles
Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 10




Sr. alej2001

Colóquese usted ante 5 personas con parkinson, esclerosis múltiple, diabetes, nefritis crónica y enfermedad de Crohn, cada una de ellas. ¿A cuántas conseguiría curar con la Medicina de Hamer?
Si necesita ayuda puede recurrir a alguien más que tenga más conocimientos que usted.
¿Usted cree que podría curar una diabetes? ¿Le parece fácil el parkinson? ¿Prefiere tal vez la enfermedad de Crohn?
¿O tal vez piensa que no podría curar a nadie?

¿Cree usted que podrá encontrar el DHS?, y si lo encuentra, ¿cree usted que proponiendole a cada enfermo dar solución al conflicto llegará la curación?

Si no puede responder a lo anterior le animo a que busque en su entorno a alguien con cualquiera de estas enfermedades.

Se dará usted cuenta de la terrible resistencia que hay en muchos enfermos a desprenderse de su enfermedad y se dará usted cuenta de que realmente no ha comprendido lo que le sucede a esas personas.
Usted llega a sus vidas creyendo que les puede decir, sin más, solucionen sus conflictos. Como si realmente aquel suceso que desencadenó su enfermedad fuese lo que ellos tienen que solucionar tomándolo con unas pinzas y lanzándolo fuera de su vida. Esto para ellos puede ser imposible, y usted verá que esos enfermos llegan a decirle que ya se sienten mejor, que se están curando, que necesitan más tiempo, que ellos creen que necesitan cambiar en tal o cual sentido... lo único que intentan es no desprenderse de su enfermedad porque si se curasen en ese momento se sentirían como niños desnudos ante una realidad que no ha cambiado.

Menciona usted a Moriano y a Carvajal. Pregúntese por qué ellos necesitaron algo más que las tablas de Hamer.
Pregúntese por que Vicente Herrera tomó otro camino.
Pregúntese por qué siendo tan sencilla la curación de cualquier persona solucionando los conflictos, la Medicina de Hamer no se propaga a la velocidad de la luz.
Algo falla.

Completé mi participación mucho más allá de lo que era mi deseo. Espero que por lo menos sirva para que Biologiaevolutiva pueda sonreir de nuevo al recordar mi solemnidad cuando dije que no volvería en meses.
Les seguiré cada vez que pueda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re:
MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 11:55 pm Responder citando
alej2001
Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 50




Dr.Carles escribió:
Sr. alej2001

Colóquese usted ante 5 personas con parkinson, esclerosis múltiple, diabetes, nefritis crónica y enfermedad de Crohn, cada una de ellas. ¿A cuántas conseguiría curar con la Medicina de Hamer?

No lo sé, como tampoco sabría decirte en algún caso de Síndrome de Down y que Hamer ya hizo algo por cierto. Si conoces una mejor medicina, compártela (otra vez te lo digo directamente sin rodeos) y pongámosla a debate, virtud que siempre ha tenido el médico alemán.

Si necesita ayuda puede recurrir a alguien más que tenga más conocimientos que usted.

Sin duda.

¿Usted cree que podría curar una diabetes?

Yo no, el paciente tal vez.

¿Le parece fácil el parkinson?

Fácil curarlo no, repites la misma cantaleta de la varita mágica en la NMG (un absurdo).

¿Prefiere tal vez la enfermedad de Crohn?

Mejor una Pepsi

¿O tal vez piensa que no podría curar a nadie?

No soy Dios

¿Cree usted que podrá encontrar el DHS?, y si lo encuentra, ¿cree usted que proponiendole a cada enfermo dar solución al conflicto llegará la curación?

No, pero se empieza por un hecho, por la verdad.

Si no puede responder a lo anterior le animo a que busque en su entorno a alguien con cualquiera de estas enfermedades.

En países tercermundistas como el mio, nos codeamos diariamente con gente muy enferma. Casi de todas las enfermedades que mencionaste conozco a alguien cercano con alguna de ellas.

Se dará usted cuenta de la terrible resistencia que hay en muchos enfermos a desprenderse de su enfermedad y se dará usted cuenta de que realmente no ha comprendido lo que le sucede a esas personas.
Usted llega a sus vidas creyendo que les puede decir, sin más, solucionen sus conflictos.

Otra vez suponiendo y juzgando a la ligera. Lo importante antes que nada, es saber qué pasó, porqué la gente está enferma.

Como si realmente aquel suceso que desencadenó su enfermedad fuese lo que ellos tienen que solucionar tomándolo con unas pinzas y lanzándolo fuera de su vida. Esto para ellos puede ser imposible, y usted verá que esos enfermos llegan a decirle que ya se sienten mejor, que se están curando, que necesitan más tiempo, que ellos creen que necesitan cambiar en tal o cual sentido... lo único que intentan es no desprenderse de su enfermedad porque si se curasen en ese momento se sentirían como niños desnudos ante una realidad que no ha cambiado.

Esto es cierto, pero depende del paciente lo que decida con su vida. Hay gente que sí desea tomar con unas pinzas ese algo y lanzarlo fuera de su vida (y se puede), otros no les interesa o simplemente quieren y no pueden.

En lo personal creo que ciertos enfermos "crónicos" tienen una función en su medio o manada, ayudan a la gente que les rodea a revalorar/aprender muchas cosas. Talvez les agrade estar mejor en su situación (porque pueden ser más atendidos, cuidados etc.) o talvez sí les interese resolver sus conflictos y quieran saber cuáles son. Lo que dices en este punto no se pelea para nada con la NMG.

Lo mejor siempre será la decisión de la persona, del individuo, y el Dr. en la NMG puede dejar de atribuirse a diferencia de los médicos de antaño, facultades especiales o de dominio sobre los pacientes. Simplemente la frase "yo te curo" como el concepto de amor, pueden estar enraizados a sentimientos muy pero muy truculentos.

cada quien...


Menciona usted a Moriano y a Carvajal. Pregúntese por qué ellos necesitaron algo más que las tablas de Hamer.
Pregúntese por que Vicente Herrera tomó otro camino.
Pregúntese por qué siendo tan sencilla la curación de cualquier persona solucionando los conflictos, la Medicina de Hamer no se propaga a la velocidad de la luz.
Algo falla.

No simplemente lo mencioné, te hice una pregunta directa que no contestaste.

Probablemente Hamer no sea tan carismático porque no es poeta, a pesar de nacer en tierra de Poetas, curioso no?

También Alemán y este sí Poeta, Nietzsche, fue quien puso de cabeza "lo bueno y lo malo", visión tan arraigada en nuestra civilización y que sabía que se le entendería muchos años después. Lo mismo lo descubierto por Hamer, la NMG es tan clara y revolucionaría (y que sacude nuestra bendita sociedad) que tardará en ser aceptada. El argumento de su poca "propagación" sólo comprueba irónicamente que es cierta.

Y de que falla algo es obvio, cada quien que vea a su silla y lo medite...


Completé mi participación mucho más allá de lo que era mi deseo. Espero que por lo menos sirva para que Biologiaevolutiva pueda sonreir de nuevo al recordar mi solemnidad cuando dije que no volvería en meses.
Les seguiré cada vez que pueda.

Un gusto y que te vaya bien



Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 12:51 pm Responder citando
iam2011
Registrado: 01 Jun 2011
Mensajes: 7




Buenas, leo este foro desde hace muy poco, y no exhaustivamente. Pero me interesa, así como toda otra corriente relacionada con las teorias o leyes de hamer.

Solo quería participar en este debate de Dr.Carles, para decir que me parece muy interesante el punto de vista suyo. Sobre todo, el que diga que aun pareciendo razonable incluso no pudiendo decir que sea falso, que no es posible llevarlo a la practica al menos hasta la curación (y así parece cuando dice casos reales de ponerse delante de personas con enfermedades y que la practica no es posible en la mayoria). Bueno quizás era solo una conclusion que el saca, sin que lo haya practicado.

En cualquier caso me parece una opinión interesante. Espero que sincera consigo mismo, no prejuzgada, como se achaca al que cree en esto, y ve la enfermedad o sintomas que espera ver segun la lógica de Hamer.

Interesante por ser o decirse Doctor, médico entiendo.

Solo pedirle que muestre más razones de su postura. No ahora, según vaya viendo. Si es que quiere. Eso sí, os animo a todos a no perder los estribos. Personalmente, aunque no lo doy por verdad, pues duro soy de mollera, veo muchas cosas como mínimo intrigantes, curiosas, coincidencias. E intento aproximarme a todo esto sin prejuicios, siendo capaz de decir que no es verdad, en cuanto tenga razones suficiente. Aunque creo que cada persona tiene un nivel diferente para decir que una cosa es verdad, cada uno aceptamos una cosa como verdad, según los criterios que nos son suficientes, y que no son los mismos que le son suficientes al de al lado. Al menos es mi opinión, a día de hoy.

Por último, si me permite decirle mi opinion, quizás mi "crítica" en sentido constructivo,no lo tome como reproche, contando solo con lo que he leido aquí que ha escrito, que no me parece tampoco muy sólida su argumentación. Es decir, a mi me parece que no ha indagado hasta el fondo (o hasta lo que yo necesito). Quizás indagar más en lo que más echa en falta, la TERAPIA, o la solución misma. Quizás sería recomendable -si aun mantiene interés- en contactar directamente con Hamer. O con aquellos que dependen directamente de él actualmente.

El hecho de que la curacion, quiero decir a través de "la resolucion del conflicto", sea complicada, o muy complicada, no es razón suficiente para cerrar el tema. Al menos no lo es para mi. AUnque me parece práctico por su parte, puede encontrarse -si la curación fuera así, resolviendo un conflicto- un modo más sencillo, si se pone empeño, si se estudia...o incluso, aparecerán otras variables que pueden hacer la curación más sencilla, al no depender "solamente" de la capacidad del paciente de resolver su conflicto.

Afectuosos saludos a todos.
Yo personalmente,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 1:07 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Como he sido aludido por el Dr.Carles, me gustaría al menos dejar constancia de mi opinión sobre este tema. No quiero entrar en un debate aquí, porque no tengo el tiempo ni la disposición para ello, por lo que probablemente este será mi único comentario en este hilo.

Solamente gustaría clarificar algunas cosas, siempre en pro de la NMG.

Lo primero que debo decir, y que quizás el Dr.Carles desconozca, es que yo soy el autor del blog http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/ al que él aludió en su primer mensaje. Por tanto, soy el autor de la propuesta que el Dr.Carles ha calificado como "KIT de guerrilla o de combate" a favor de la NMG.

Antes de entrar en el tema, y dado que el Dr.Carles se ha tomado la libertad de afirmar saber (o intuir) desde su ordenador quien puede ser la persona que está detrás del nick Biologiaevolutiva, me tomo la libertad de decir que yo también creo saber quien es el Dr.Carles (¿Una dermatitis en la parte externa de ambos codos por un conflicto de querer abrirse camino le dice algo, Dr.Carles?), pero no voy a entrar en ello, porque sería añadir un misterio innecesario a una discusión que tiene un fondo mucho más importante.

Entrando en materia, el Dr.Carles afirma con respecto a mi blog:

Cita:
Sin embargo el primero de ellos si les puedo decir que cae en una manipulación informativa que ha sido objeto de comentario de un par de colegas. A ese sitio se referían diciendo que se dedica a dar noticias de actualidad de médicos que murieron hace décadas.


Yo no sé quien se referiría a mi blog en esos términos, pero ciertamente es engañoso caracterizarlo como un sitio que se "dedica a dar noticias de actualidad de médicos que murieron hace décadas". Si este fuera el caso, mi blog sería un blog de necrología médica, no de la NMG.

Cita:
Suele presentar noticias como si fuesen la última novedad de esta medicina y realmente cuando comienzas a leer el artículo descubres que todos los médicos que están a favor de la Medicina de Hamer llevan muertos muchos años.


¿cuántos artículos de mi blog presentan noticias de última novedad sobre "esta medicina" (¿la NMG?) y en la que en dicha noticia constan médicos que llevan muchos años de muertos?

Yo he añadido un enlace en mi blog donde están todos los artículos en los que se confirma la NMG, dicho enlace es este: http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/categorias/7-confirmacion-de-la-nmg.html

De entre los médicos mencionados allí que han confirmado la NMG, están:

1-Jorg Birkamyer. ¿Este médico falleció? Si es así, ¿hace cuántas décadas?

2-Willibald Stangl. ¿Este médico falleció? Si fue así, sería muy recientemente, porque cuando Hamer estaba en la cárcel en Francia, Stangl escribió una nota a su favor, y desde ese entonces no ha pasado todavía una década.

3-Vladimir Krcmery. ¿Este médico falleció? Según mis conocimientos, todavía está vivo.

4-Ernst August Stemmann. ¿Este médico también falleció? Si es así, sería recientemente, no hace "varias décadas".

Hasta donde tengo conocimiento, todos estos médicos están vivos. De allí que afirmar que "comienzas a leer el artículo descubres que todos los médicos que están a favor de la Medicina de Hamer llevan muertos muchos años" sea una afirmación falsa.

Cita:
La persona que escribe en ese lugar imagino que será uno de ustedes pues lo último que puedo ver es que ha creado un KIT de la Medicina de Hamer a modo de artilugio para abordar a los médicos como si estuviesen en una operación de guerrilla.


Esta es otra tergiversación de los propósitos de mi propuesta. El "Kit" en cuestión tiene por finalidad sugerir qué tipo de literatura o material de la NMG sería más aceptable para un profesional de la salud, dado que no todo lo publicado sobre la NMG luciría convincente para una persona con formación médica.

Si mi propuesta es eficaz o no, es una cuestión empírica que solamente puede saber poniéndola a prueba. Tal vez sea eficaz, tal vez no, pero a priori no existe razón válida por la cuál el Dr.Carles es tan hostil sobre una mera propuesta o sugerencia para difundir la NMG entre profesionales de la salud.

Tal vez el Dr.Carles sea hostil a esa propuesta porque él piensa que ya los médicos, al menos un buen porcentaje de ellos, ya conoce la NMG, según él comenta: "Entre mis colegas les puedo decir que no menos de un 30% conoce la Medicina de Hamer y además no hay en ellos ninguna actitud de rechazo, pero tampoco existe la menor voluntad de integrarla en su práctica médica."

Suponiendo que ese porcentaje fuese cierto, ¿que queda de la mayoría, esto es, del 70% restante que desconocen la NMG? ¿Debemos cejar en el intento de que estos otros profesionales también conozcan la NMG, y al menos un grupo de ellos, por modesto que sea, simpatice por la NMG, y sea otro Vicente Herrera, Luis Felipe Espinosa o Willibald Stanlg?

¿No es razonable idear estrategias para que este 70% pueda conocer también, de buena fuente (y no solamente buscando por internet, ya que aquí hay mucha desinformación también y no hay quien separe el grano de la paja) qué es la NMG?

Si el Dr.Carles es la persona que imagino que es, o si es otra persona, no hay duda de que se trata de alguien muy inteligente y, además me atrevería añadir, de una persona de buena voluntad. De esto último no me cabe duda alguna.

La verdadera razón por la cuál el Dr.Carles critica mi blog y a los que difunden la NMG en este foro es la siguiente: él considera que la NMG es correcta en cuanto al diagnóstico (por eso acepta que las leyes de Hamer son correctas), pero en cuanto a la terapia, solamente es eficaz en un número muy bajo de casos.

Este es el quid de la cuestión, el fondo del asunto, y de la motivación del Dr.Carles, y dónde el debate debería centrarse. Él mismo lo revela cuando escribe:

Cita:
Colóquese usted ante 5 personas con parkinson, esclerosis múltiple, diabetes, nefritis crónica y enfermedad de Crohn, cada una de ellas. ¿A cuántas conseguiría curar con la Medicina de Hamer?


La implicación sutil es que muy pocos se curarían, porque muy pocos estarían en capacidad de solucionar su conflicto, aún en el supuesto de que lo sepan identificar.

Dado que este es el tema central que divide a los que seguimos la NMG en forma "ortodoxa" o "pura, y los que "siguieron otros caminos" (como el Dr.Carles), creo que es mi responsabilidad plantear lo siguiente:

Hay una cierta inconsistencia lógica entre aceptar que las leyes de Hamer son correctas y luego buscar "otros caminos" en cuanto a la terapia. La razón es que la terapia de la NMG es una consecuencia lógica de sus leyes biológicas, no algo paralelo a ellas.

Por ejemplo, la segunda ley biológica establece que la curación se produce únicamente si hay solución de conflicto. ¿Esta ley es cierta o falsa? Si es cierta, entonces para curar al paciente debemos resolver el conflicto. si es falsa, entonces el paciente se podrá curar aún si su conflicto sigue activo.

Nótese que lo anterior es una cuestión de mera lógica, y totalmente irrefutable. No podemos aceptar las premisas de un argumento, pero luego negar su conclusión (cuando ésta se sigue válidamente de dichas premisas).

Lo anterior no puede ser refutado afirmando que únicamente un porcentaje muy bajo de pacientes de diabetes, EM, o lo que fuere se curaría. Pues esto únicamente revela una limitación (del médico, del paciente, del propio programa especial, o de una combinación de todo ello) en la capacidad de solucionar los conflictos, no una falla en la terapia. No podemos culpar a la NMG por el hecho de que la Naturaleza ha puesto limitaciones que nosotros no quisiéramos que existiesen.

Y aquí no estamos hablando de que el paciente, o quien sea, sea culpable de no resolver el conflicto. El punto es que la solución del conflicto es, por ley bioógica, condición necesaria para la curación. Y el que hayan personas incapaces de hacerlo únicamente demuestra que no todo el mundo puede curarse, no que la terapia de la NMG esté planteada en forma errónea o sea producto de un "radicalismo".

Pero el Dr.Carles tiene seguramente una respuesta para este argumento. Si el Dr.Carles es la persona quien creo que es, su respuesta será más o menos la siguiente: Es cierto que la segunda ley biológica afirma que la solución del conflicto es condición necesaria para la curación. Pero (esto presumiblemente argumentaría el Dr.Carles), el error de los seguidores "radicales" de la NMG es pensar que la solución del conflicto se produce únicamente por vía mental o intelectual, cuando en realidad la solución podría producirse por otras vías diferentes, en algunas de las cuáles el paciente ni se enteraría de su conflicto (ni de su solución).

Yo admito explícitamente que este el punto central de la diferencia entre los que "siguen otros caminos "(como el Dr.Carles), y los "radicales" (como Hamer o yo, aunque desprecio esa palabra aplicada a mí).

Nótese que el Dr.Carles y los "radicales" estamos esencialmente de acuerdo en la validez de las leyes de Hamer, y en el valor diagnóstico de la NMG. La diferencia o punto de discrepancia (y soy intencionalmente repetitivo por la importancia de la cuestión) estriba exclusivamente en la TERAPIA, o más exactamente, en la FORMA de resolver el conflicto (por ejemplo, si la solución debe entrar exclusivamente por la "psique", o por el contrario, si la totalidad y compleja dimensión del ser humano ofrece otras vías de acceso al sistema biológico que informe a la psique sin tratarla directamente en forma intelectual o psicológica).

Ahora bien, yo le pregunto al Dr.Carles lo siguiente: Con esos "otros caminos" que el conoce, ¿cuántos pacientes de diabetes, esclerosis múltiple, Párkinson u otras enfermedades graves se pueden curar en comparación con la NMG? ¿Puede el Dr.Carles ofrecernos una estadística o publicación en donde se compare la eficacia terapéutica de esos "otros caminos" con la terapia estándar de la NMG?

Yo no puedo hablar por Hamer (cuyo radicalismo yo mismo he criticado), pero sí viese que aplicando "otros caminos" se podrían curar estos pacientes en un mayor porcentaje que los curados por la NMG, yo no dudaría en seguir esos "otros caminos".

El problema es que yo también he explorado "otros caminos", y no me convencen. No he visto nada en ellos que me diga que su porcentaje de curación sea más elevado que en la NMG. No niego que puedan existir, pero al menos yo no los conozco.

Si el Dr.Carles sería tan amable de ofrecernos (sin ambigüedad o ambivalencia) información y guía sobre estos otros caminos que él conoce y que superan la NMG, entonces todos los que estamos aquí seguramente los exploraríamos y compararíamos con la NMG. No creo que ninguna persona de este foro (la mayoría de los cuáles son personas de buena voluntad) sería tan radical (por no decir estúpida) como para negar "otro camino" que demuestre ser más eficaz que la NMG.

Desde aquí, invito al Dr.Carles a que haga explícito qué otros caminos son esos que él conoce y que, según su experiencia, han comprobado su valor terapéutico por encima del propuesto por los "radicales" de la NMG.

También sugiero a los demás foristas evitar discusiones o aluciones irrelevantes sobre quien podría ser el Dr.Carles, o sus intenciones o motivaciones.

Creo haber demostrado con este comentario el punto central y esencial del debate, y es allí donde debemos centrarnos para clarificar la cuestión. Quizás el Dr.Carles tiene razón, y de algún modo (segurmante de buena fe) los "radicales" tenemos una percepción muy limitada de lo que ocurre en el cuerpo humano, y no somos capaces de mirar el bosque completo.

Yo estoy dispuesto a rectificar si se me demuestra dónde estoy equivocado. Y supongo que muchos aquí piensan lo mismo.

Que el Dr.Carles nos ayude a salir de este error, si es que realmente estamos en un error.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 11:49 am Responder citando
Dr.Carles
Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 10




Querido GNM

Un amigo me ha llamado para informarme de su mensaje y aquí me tiene desde un ordenador que no es el mío intentando devolver el río a su cauce porque me da la impresión de que cometí un error al mencionar quién estaba detrás del nombre de Biologiaevolutiva, y no porque no acertase con su identidad sino porque ese comentario sobraba. Lo lamento.
En su caso le confirmo queusted se equivoca en cuanto a mi identidad, sin embargo me demuestra lo pequeño que es este mundo de los seguidores de la Medicina de Hamer. Mi regreso a este lugar se debe a ese error suyo.
Mis codos siempre han estado bien y yo también confirmo que esa persona que usted menciona siempre ha destacado por su buena voluntad.

Sé que sabrá disculparme porque no puedo dedicarle muchos más minutos. Pero si me resulta obligado darle alguna respuesta más.

Creo que su defensa de la Medicina de Hamer es admirable, pero equivocada. Usted sabe que el suyo es un trabajo perdido desde el inicio. Yo tampoco tengo estadísticas que confirmen que el número de médicos que conoce esta medicina sea del 30%, tan sólo he calculado en función de lo que conozco, sin embargo daría igual que esa cifra fuese algo mayor o menor. Lo que si sabemos es que en este mundo en el que hoy nos movemos ningún KIT tendrá el menor efecto.
Ya no lo digo por usted pero muchos seguidores creen que guardan un secreto maravilloso (ciertamente lo es) que sorprenderá a cualquiera que lo conozca por primera vez y lo dejará en una situación en la que será incapaz de decirle no a la Medicina de Hamer, debido a las evidencias tan abrumadoras a su favor.
Esto sólo sintoniza bien con las ensoñaciones adolescentes. La realidad es muy diferente.
Lo lamentable de todo esto es que ustedes están perdiendo el tiempo porque confían en el factor sorpresa y en la fuerza de la verdad. De nuevo esto demuestra que no saben en qué mundo están viviendo.

Respecto a sus artículos sólo puedo decirle que me parecen, casi siempre, de gran calidad. Pero por favor, tampoco me haga usted enfadar porque yo no intento desprestigiar ni manipular. El Sr. Frèchet lleva muerto algunos años y usted presentó la noticia en presente del indicativo:

Cita:
Marc Frèchet: psicooncólogo y psicólogo clínico francés confirma la Nueva Medicina Germánica



Ackerman también lleva unos años muerto y sin embargo usted de nuevo presenta el artículo como si ayer mismo hubiese tenido una duda sobre el origen del melanoma:

Cita:
Bernard Ackerman: dermatólogo de prestigio mundial duda que la luz solar cause el melanoma


Por favor, no utilice el presente de indicativo para referirse a lo que alguien dijo hace años, muchos más de los que lleva en otro mundo, porque quien lea esas noticias se sentirá decepcionado pensando que a favor de la Medicina de Hamer sólo hay muertos.
Tampoco le ayuda esa forma de presentar las noticias porque sin haber ningún intento de falsear la información si que es cierto que pueden predisponer en su contra.
A mí me sigue gustando más lo que usted ha hecho en otros medios pero sé que en Internet puede realizar usted un gran trabajo.

No insisto más en que usted se equivoca con sus planteamientos sobre cómo hay que dar a conocer la Medicina de Hamer porque ante todo su terapia es ineficaz e incluso contraproducente. No me sirve echarle la culpa a los enfermos, ni esto me consuela, lo mismo que a mí tampoco me convencen otros "caminos" abiertos por quienes aprovechan lo hecho por Hamer para intentar elevar su nombre colocándose un pedestal inmerecido, sin que lo aportado tenga demasiado valor.

Tal vez me equivoqué al escribir aquí porque no tengo derecho a mencionar lo que es el trabajo de otra persona y que no es en ningún caso una prolongación de lo que ha hecho Hamer sino un replanteamiento desde los inicios. Las leyes de esta medicina siguen más o menos ahí, pero ya no hay más parecidos en su trabajo.

Fíjese sin embargo en esos otros trabajos, y los llamo así porque habrán necesitado tiempo y esfuerzo, para intentar vivir a costa de Hamer, ampliando leyes, añadiendo "postizos", en fin, nada nuevo que yo le pueda mencionar y que usted no conozca.

Por lo tanto si que le puedo confirmar que hay novedades pero yo no estoy aquí para esto. Sólo intenté aclarles a quienes participaban en este lugar que no intentasen sorprender a quienes ya estaban de vuelta o seguramente serían muy poco receptivos, y que piensen que las leyes de Hamer no condicionan la terapia hasta el punto en el que usted cree.

Pido disculpas por cualquier tipo de misterio, lo lamento sinceramente pues tampoco a mí me agradan.
A Biologiaevolutiva espero no haberle molestado con mi impertinencia y a usted el animo a seguir superándose.

Y ahora si que espero que sea hasta más adelante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bienvenido al foro, Dr. Carles
MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 12:25 am Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Bienvenido al foro, Dr. Carles.

Aunque bien lamento que apenas entrar en el foro se haya metido en alguna discusión bastante áspera (supongo que hasta cierto punto no le pilla de sorpresa que sus críticas generen polémica), va a tener que disculpar, porque de verdad estoy tan sorprendido que casi no me contengo, que mi primera respuesta sea, digamos, un poco “reactiva”, y también algo crítica con su forma de comenzar su participación... pero conste que es sin hostilidad y con mi mejor intención; de hecho buena parte mis comentarios nacen de la sorpresa y no de la molestia, y se dirigen a deshacer lo que creo algunos malentendidos o problemas de comunicación, pues creo que aclarándolos puede tener Ud. una idea más cabal de qué es este foro y lograr una mejor comunicación (aunque no parece nada decidido a ser asiduo, no quiero darlo por perdido Smile ). A lo mejor son cosas que Ud. ya sabe y entiende, e incluso que no le interesan demasiado en este momento, pero le pido que entienda su importancia para mí y para quienes nos leen.

Lo primero que prefiero no dejar en el tintero, aunque no sé si tiene gran importancia, es sobre el receptor de su mensaje cuando dice:
Cita:
“Uds. se equivocan con cierta obsesión que tienen con la medicina de Hamer”
De hecho, no hay un “Uds.” muy definido... en este foro ha ido inscribiéndose libremente todo el que tenía interés por la NMG desde el punto de vista que fuera, la mayoría no somos profesionales de la salud, creo, y la mayoría no nos conocemos entre nosotros fuera del foro y en algunos casos de correspondencia casi siempre alrededor justamente de la NMG. No hay organización alguna ni política conjunta, solo buena vecindad virtual. Esto supongo que lo sabría pero prefiero que esté claro.
Por lo demás en tanto se considere una responsabilidad por el sitio en conjunto (aunque no creo que fuera una perspectiva muy justa) solo puedo tenerla yo, y por ello entienda que me siento aludido y algo preocupado por algunos comentarios que cito a continuación...

Y es que lo segundo que querría aclarar respecto a comentarios como estos:
Cita:
“Ustedes además informan desde este lugar sin tener ni la menor experiencia médica y les puedo asegurar que eso se nota excesivamente.
Si me permiten decirlo de esta manera ustedes creen en situaciones ideales que lamentablemente sólo aparecen en una consulta médica en un 1% de los casos, y esto con mucha suerte.”
[...]
“Ustedes realizan una manipulación de la realidad que da miedo. Construyen sus casos médicos modelándolos para que encajen perfectamente con lo que ya está escrito en las tablas de la Medicina de Hamer y lo peor es que cada caso lo presentan como una prueba cuando realmente es sólo una manipulación, es decir, presentan los casos médicos construidos a su antojo como si ustedes no hubiesen escrito ni una sola coma y todo lo que en ellos aparece fuese la lógica exposición, que no podría ser de otra manera, que coincide al 100% con lo predicho por Hamer.
Si conocen un caso de alguien que padece retinopatía macular inmediatamente preguntan si esta persona dejó de ver a alguien muy importante en su vida, y como consecuencia el enfermo buscará en su mente para encontrar lo que ustedes ya han puesto en ella. Tras lo cual le dan algunos buenos consejos y lo mandan para casa. Claro que ustedes se desentienden de la curación pues ustedes han montado este lugar para hacer sus pruebas. [énfasis mío]”


… es que me produce cierto pasmo y verdadera preocupación que no se entienda y refleje antes que nada que no pretendemos tener la menor experiencia médica o investigadora la mayoría de nosotros, y aquellos que la esgrimen a título individual, como Biologíaevolutiva o GNM, igualmente no pretenden ejercer de expertos médicos en este lugar, cuando menos no en el sentido de atender profesionalmente las dolencias de nadie.

En el foro no se da consulta médica, y si en ocasiones se dan consejos estos deben entenderse como a título personal y no constituyen ningún tratamiento.

Esto está aclarado hasta la exasperación, como lo está el hecho de que este es un foro de personas que quieren compartir cualquier tipo de información sobre NMG, y fue hecho y se mantiene porque no existe otro que conozca (salvo, recientemente, este) y porque es una información que me parece valiosa y muy desconocida entre el público.

Así pues este foro se mantiene aún cuando prácticamente no coordine iniciativas de divulgación u organización, ni mucho menos de investigación [NADIE se dedica aquí a “hacer pruebas” con otras personas]. Tampoco hay una pretensión de debate científico detallado y a nivel profesional, porque no nos es posible, al menos a mí, y por eso ni creo yo que se construyan casos médicos para probar nada ni que se dejen de construir; todo lo más alguien con más o menos conocimiento ofrecerá sus opiniones, experiencias y anécdotas, y se citarán investigaciones existentes...

Por ello mi insistencia anterior en que el “nosotros” solo tiene sentido, si acaso, como grupo de personas con inquietudes similares, y también en que soy el único a quien se le puede atribuir responsabilidad por el conjunto de este sitio, donde repito que no se pretende “construir casos médicos” y por tanto, tampoco se pueden manipular. Y del mismo modo, nunca se va a “mandar a casa”, ni siquiera metafóricamente, a alguien que tenga retinopatía o cualquier otra cosa, porque nadie le “atiende”, en sentido médico, aquí, para poder luego hacer eso. Y mucho menos, repito una vez más, sé de nadie aquí que se dedique a hacer pruebas.. Y si alguna de estas aclaraciones no le es necesaria a Ud. puede serlo para otros lectores.

Supongo que debería interpretar que Ud. simplemente se dirige a los médicos que defienden la práctica terapeútica de la NMG, pensando que abundan por aquí o que de algún modo están bien representados, pero debo decirle que solo recientemente este foro ha contado con intervenciones de personas que se declaran médicos, y de ellos creo que solo Biologíaevolutiva declara una extensa experiencia en la aplicación de la NMG. De modo, en fin, que si Ud quería, como dice, ver “que se nos ocurría” o “hasta donde llegaríamos” con este tema, tenga en cuenta (aparte de que no hay grupo organizado y de que el fundador no es médico ni investigador) que esto es, solamente, un foro; que no ha dejado de serlo ni ha llegado a ser otra cosa, aunque podría haber pasado supongo: se podría haber coordinado una iniciativa de divulgación, una asociación de pacientes o una iniciativa médica o científica de algún tipo... y no obstante no se ha hecho.
Por todo lo cual me permito sugerir que se entenderán mejor esos comentarios que he mencionado si acordamos que los destinatarios son los profesionales investigadores y terapeutas que defienden que los medios de terapia de la NMG son mucho más eficaces que los generalmente usados, que son poco conocidos y que deben ser divulgados y estudiados para su adopción por la comunidad médica y su conocimiento por la población (y por extensión y en menor medida, a quienes confían en estos profesionales y sus argumentos) y que la afirmación
Cita:
“Claro que ustedes se desentienden de la curación pues ustedes han montado este lugar para hacer sus pruebas”
es errónea, al no constituir ese el motivo de fundación de este foro ni haberse siquiera dado en él tal comportamiento.

Conste que mi vehemencia no pretende ni por un segundo desacreditarle o echarle en cara cualquier equivocación que halla podido tener o cualquier mensaje que no halla sabido hacerme comprender. Proviene exclusivamente de mi afán porque ni Ud. ni ninguna otra persona entienda mal la naturaleza, el funcionamiento y los objetivos de esta comunidad virtual. No hay nada más aquí que el intercambio de información y opiniones de personas interesadas en el mismo tema, y eventualmente la organización de algunas iniciativas de divulgación entre algunos participantes.

Aclarados estos puntos, en los que espero que entienda que no pretendo menospreciar ni aún rebatir sus opiniones, sino enmarcar el debate que pienso que Ud. quiere plantear, y que creo puede malinterpretarse por un discurso equívoco, entiendo que ha querido comunicar principalmente dos ideas: la primera que si bien como teoría científica la NMG es un descubrimiento cierto, como práctica terapeútica no es eficaz salvo en casos excepcionales; la segunda, que al contrario de lo que muchos creemos, es bastante conocida entre los médicos españoles, que conocen tanto su certeza teórica como su poca utilidad práctica.

No siendo yo médico ni científico, no soy el más indicado para discutir sobre la eficacia de la terapeútica propuesta por Hamer y quienes le apoyan (aunque aprovecho de pasada para defenderme de la afirmación de que quienes participamos en este foro solemos creer que la NMG es una “varita mágica” que soluciona todo, que creo exagerada). Biologíaevolutiva y GNM podrían discutir esto mejor con Ud., pero si Biología está molesto con Ud. por un lado y por otro Ud. no parece muy dispuesto a compartir sus aproximaciones terapéuticas con GNM y de paso con los demás, pues nos tendremos que aguantar.
Aún así creo que esa discusión indica que sería pertinente más información, franca y bien organizada, sobre qué se puede esperar en la práctica de la terapia de la NMG, por parte de quienes tienen más experiencia en sus tratamientos (GNM no pocas veces se refiere, sin entrar en detalles, las dificultades reales de la terapia...), aunque entiendo que habría que distinguir en cada caso entre muchas variables.

Pero no puedo dejar de expresarme sobre el punto central de su mensaje, que me ha dejado tan totalmente anonadado que en este caso, sintiéndolo mucho y sin tener nada personal contra Ud., sus palabras me hacen pasar de la sorpresa al mayor de los escándalos y aún a la indignación. Me refiero a que Ud. hable del amplio conocimiento de la NMG por parte de la profesión médica y de que muchos participantes del foro nos creemos en cierta medida en el deber desenterrar y dar a conocer una NMG que es ignorada y perseguida, cuando en realidad,
Cita:
“Entre mis colegas les puedo decir que no menos de un 30% conoce la Medicina de Hamer y además no hay en ellos ninguna actitud de rechazo, pero tampoco existe la menor voluntad de integrarla en su práctica médica.
Por si ustedes tienen dudas les puedo confirmar que ninguno de nosotros recibimos presiones de la actual Ministra de Sanidad, ni las Empresas Farmacéuticas nos envían panfletos en contra de Hamer,... para qué aburrirles, la realidad es que los médicos de este país tienen la misma libertad que tienen ustedes para conocer la Medicina de Hamer”

… y por tanto
Cita:
”Les animo a que sigan con esta medicina pero más vale que olviden convertirse en guerrilla porque todos somos libres para informarnos. De cualquier modo no quiero tampoco impedirles que hagan lo que ustedes consideren adecuado. Tan sólo tengan en cuenta que ustedes pretenden sorprendernos y nosotros ya estamos de vuelta.[énfasis mío]”

...Bien...

Digamos que el desconocimiento de la NMG por los médicos (o al menos el general menosprecio a comprobar su certeza) para muchos es motivo de tristeza... Pues bien, tanto mayor será, además de motivo de indignación, el que exista una gran cantidad de médicos que conozcan y acepten tranquilamente las leyes descubiertas por Hamer pero, al no verles utilidad terapeútica, las ignoran y callan, aún cuando no reciben presión alguna.
Exclamation¡Espero que Ud. no esté intentando decir que hasta un 30% de los médicos españoles están en esa situación! Porque entonces, debemos pensar que esos médicos se encuentran perfectamente a gusto con el hecho de que el descubrimiento científico de primer orden que suponen estas leyes no figure prácticamente en ningún medio de divulgación; que no se enseñe en ninguna universidad; que haya sido rechazado por distintas instituciones médicas y académicas (y los terapeutas que intentaban basarse en esos principios, perseguidos por estas instituciones, por todos los medios de comunicación y por la justicia); que esté casi absolutamente ausente toda mención en el circuito de publicaciones que forman y actualizan el conocimiento científico y médico; que haya sido calificado, desde medios prestigiosos y ante las masas, de producto de la locura de un excéntrico contra toda la evidencia y experiencia médica; que se niegue en redondo y por sistema desde todos los medios de investigación y divulgación médica y científica que esos descubrimientos tengan validez alguna, insistiéndose siempre en hipótesis incompatibles con ellos o en desconocer la etiología de gran cantidad de enfermedades; que, en fin, los cuantiosísimos, ingentes recursos invertidos por la investigación universitaria y farmacéutica en todo el planeta ignoren de plano este marco teórico y acepten sus contrarios, y el público casi al completo sea cuidadosamente salvaguardado de tener esta información, de incorporarla a su cultura y al saber científico general como pueda haberlo sido, qué se yo, la evolución de las especies o la existencia de los átomos...

No. Ud. no puede estar diciendo que a un 30% de los médicos eso les parece una situación aceptable, ante la que no van a mover un dedo con el objetivo de sacar a esos conocimientos, en manos del público y de los profesionales, todo el partido que puedan tener en forma de terapeútica, investigación y prevención, simplemente porque en la experiencia clínica de algunos meses o años, la terapeútica de Hamer ha resultado de aplicación limitada (me pregunto con qué medios se aplicaría porque no conozco yo de hospitales que hayan dirigido sus recursos en este sentido, pero en fin...). Porque puede que yo no sea médico y ni siquiera sea de ciencias, pero aunque sea por cultura general creo tener al menos alguna idea de como funciona la construcción de conocimiento y el progreso técnico, y me parece que cuando un nuevo descubrimiento proporciona un marco teórico completo y coherente para toda una vasta gama de fenómenos que no podían comprenderse, predecirse ni reproducirse, del trabajo a partir de ese marco teórico se derivarán necesariamente, pronto o tarde, los avances técnicos más fiables y de mayor valor que con un método de ciega prueba y error o mediante conjeturas. (me pregunto por ej. si el descubrimiento de los oncogenes -en este caso ni siquiera una conjetura, sino un descubrimiento acaso mal comprendido por la ausencia de ese marco teórico- tras años y millones en investigación, ha logrado ayudar a ese 1% de pacientes para quienes Ud. admite plausible la terapia de la NMG)... Todo esto sin siquiera mencionar al otro 70%, ni lo difícil que es imaginar cómo el amplio conocimiento de la NMG puede no tener valor preventivo; y tampoco estamos contando las reformas sociales y en la convivencia que, de confirmarse el origen conflictual de tantas dolencias, pueden plantearse con vista a la prevención y la salud en general.

Es decir, discutir sobre cual es la eficacia de la terapeútica concreta que propone Hamer es una cosa, que a mí no me corresponde, aunque puedo dudar que sea tan limitada como pretende en base a la experiencia al parecer positiva de otros profesionales... pero repito, eso una cosa. Otra totalmente distinta es pretender que puesto que la NMG ya es conocida de hecho por muchos médicos, es absurdo tener afán por divulgarla porque en la práctica es correcta pero no útil: ¡reconózcase entonces como correcta y discútase o búsquese la utilidad! Todo el mundo sabe que los medios científicos y académicos ignoran o rechazan en bloque tanto la teoría como la práctica de la NMG, después de haberla combatido vehementemente y perseguido a varios de sus defensores. Yo he leído algunos libros de divulgación médica escritos por expertos y nunca se menciona a Hamer, si no es acaso brevísimamente para descalificar su NMG, sin haberla explicado; ¿y ahora zanjaremos el asunto diciendo que en realidad es correcto pero no funciona? No, sin duda Ud. no está hablando en nombre de quienes han escrito esos libros, ni de quienes rechazan cualquier validez en las investigaciones de Hamer; por ello no entiendo el poco entusiasmo, o el declarado desámino y desinterés que muestra por darlas a conocer, tanto al 70% de los médicos (y al menos ese porcentaje de la población) ¡como a la totalidad de las instituciones políticas, académicas, médicas y científicas!

No sé si con táctica de “guerrilla”, de blitzkrieg o más bien de satyagraha, pero me parece que la voluntad de divulgar información sobre la NMG con la intención de que esta sea estudiada y, si es pertinente, reconocida por la sociedad para pasar a formar parte de nuestro acervo científico y poder servirnos de ella, es ahora tan pertinente, tan correcta y tan necesaria como siempre ha sido. Y digo yo que un médico que ha podido estudiar y reconoce la validez de estos nuevos descubrimientos tendría que ser el primero que, de no colaborar, al menos viera con buenos ojos que se intente hacer que este conocimiento efectiva y realmente ignorado y rechazado pueda ser discutido con objetividad.

… uf, vale, me he desahogado..Bien.
Y ahora me freno, que no quiero exagerar más de la cuenta... sé que Ud. no lo ve con malos ojos, y también supongo que no ha querido decir que el 30% de los médicos tenga la experiencia suficiente para estar seguro de la exactitud de las leyes de la NMG y aún así les vaya un real bledo en que no se conozca ni se use ni a nivel académico y científico ni a nivel popular.
Entiendo que Ud. reivindica más bien que el principal motivo de que no se haya difundido la NMG es que la teoría no ha venido acompañada de una terapéutica igualmente eficaz que la abalara, lo que crearía obviamente menos voluntad y urgencia de extender este conocimiento y profundizar en él... y con ello señala la necesidad de buscar nuevas aproximaciones terapeúticas.
Pero entienda cierto enfado cuando uno viene a leer que hay muchos médicos que ya saben bien de todo esto pero.. bueno, no les preocupa demasiado, o casi nada, que las leyes de la NMG sean generalmente desconocidas o tenidas por falsas, porque sinceramente no me parece la actitud más responsable por su parte.

Por último, me gustaría defender a GNM (autor del blog Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer), no porque se halla picado, que está visto que un poco sí... sino, sinceramente, porque me parece muy injusto, para un hombre al que siempre observo preocupado de la rigurosidad y la coherencia de lo que escribe, el decir que realiza una manipulación informativa por el simple hecho de publicar entradas sobre hechos pasados y personas ya fallecidas. Si el lector se ha confundido por el título de algunas entradas como esta y ha creído ver una noticia novedosa, el artículo le sacará de su error muy pronto, como Ud. mismo admite; por lo que todo lo que se le puede achacar, si acaso, es un reclamo impropio o inexacto en ese título. Entiendo que en el afán de mantener alguna regularidad en las publicaciones y dar a conocer hechos del pasado que le parecen relevantes, pueda decepcionar a quien observa nuevos artículos y espera encontrar noticias (me ha pasado), pero decir que manipula la información es obviamente falaz, como lo es decir que todos los médicos que defienden la NMG murieron hace años (aunque supongo que aquí se trata de una mera exageración). El pintoresco intercambio de personajes muertos, vivos, o en paradero desconocido creo que no tiene especial valor. Y desde luego, no pretendería enfadar a nadie; creo que podría Ud. puede estar de acuerdo en mantener que su crítica es válida, pero que hablar de manipulación ha sido, digamos, un exceso lingüístico. Y si no lo está, me disgusta, pero no me permitiré por ello dejar de escribirle; hay cosas más importantes.

Sinceramente siento que mi primer mensaje, junto a mi bienvenida, haya sido tan crítico. No porque esté mal discutir y estar en desacuerdo, sino porque no me gusta parecer hostil precisamente al recibirle, aunque difiera de su disurso.
Me gustaría que, incluso sin ser asidua, su participación en este foro se mantuviera (¡y nos contara cuales son las alternativas terapéuticas en las que piensa o que practica!). Por ello no dude en responder, si es de su gusto, aunque sea dentro de un tiempo.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Si ustedes me permiten les contaré mi experiencia médica
Foros de discusión » Sobre este foro

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 3  
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com