Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » El foro original; diversos temas... » Sida y VIH
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Sida y VIH
MensajePublicado: Mie Sep 08, 2010 10:42 am Responder citando
Figuera
Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 8




AVISO: El sistema ha detectado varios enlaces(6) para verlos haga clic aquí y vera la versión completa del mismo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Caso de Carabobo
MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 8:00 am Responder citando
Figuera
Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 8




En el foro de Superando el Sida recibí esta respuesta del usuario "Carabobo", cuyo caso puede ser interesante:

Cita:
Cordial saludo!

Hola, Juan Antonio, por lo visto has leído bastante sobre el Dr. Hamer y su NMG...

Al grano:

Cuando dije "miles" me refería a los conflicto que un ser humano pueda tener a lo largo de su vida, no en un mismo instante...

En cuanto a establecer dónde está ubicado el conflicto en tiempo y espacio, tomo como punto de partida mi último examen negativo. Supongo que luego de eso tuvo que haber un evento que desencadena el "positivo" del siguiente examen...

He estado buscando una situación donde pudiera estar ese olor y la verdad es que no lo consigo, todas las situaciones donde está presente el esmegma han sido placenteras (a menos que inconscientemente haya ocurrido un evento y que conscientemente no lo haya advertido).

En mi caso, hace 6 meses, mi examen era negativo. Cuando entré a trabajar donde estoy actualmente, el shock fue el ambiente laboral tan pesado, la gente se comporta muy a la defensiva, era (y es) como si yo fuera una amenaza para ellos (¿?)... Lo otro fatal fue el olor del cigarro del gerente, eso sí me mata... yo fumé por 10 años y tengo ya como 15 que dejé ese vicio (gracias a Dios); por eso digo que de haber un olor, ese sería el del cigarro, no del esmegma. No creo (aunque puede ser) que alguien haya estado haciendo sexo (solo o acompañado) cuando este señor se pone a fumar, en este caso es algo inconsciente y muy difícil de probar.

Tal vez no haya entendido esta teoría, es más, no he comprendido esta teoría; No he logrado establecer la diferencia entre el sock biológico y psicológico, porque los ejemplos que colocan (encontrar a la esposa con otro, la separación del compañero sexual, etc.), son situaciones que para mi entender son psicológicos...

Seguiré leyendo a ver si logro entender esta teoría...

Saludos desde Venezuela!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Respuesta a Carabobo
MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 12:14 pm Responder citando
Figuera
Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 8




Reproduzco también aquí mi respuesta a Carabobo en Superando el Sida:
En efecto los conflictos que mencionas son conflictos psicológicos en el sentido de que involucran pensamientos, emociones, comportamiento, etc. Pero pueden ser también “conflictos biológicos”, concepto específico de la NMG, siempre que cumplan los criterios de la primera ley biológica de Hamer, o en otras palabras si se iniciaron con un Síndrome de Dirk Hamer (DHS) que es:
    -Un choque o shock serio (importante, relevante).

    - Agudo y dramático, es decir, que es un shock súbito y penetrante a nivel emocional, que nos afecta y conmueve directamente, donde nos sentimos personalmente implicados.

    - Vivido en soledad y aislamiento, es decir, es un impacto que, al tomarnos desprevenidos o a "contrapié", lo experimentamos en completo aislamiento o soledad emocional y existencial, en el sentido de que no podemos compartirlo con nadie, sino que debemos cargar con él nosotros solos.

    - Es inesperado, en el sentido de que no estamos preparados para su llegada, y es por ello que nos sorprende "a contrapié", sin capacidad de reacción alguna. Este punto es clave, ya que si tenemos tiempo de prepararnos ante una situación, no se producirá el DHS.

En definitiva, las situaciones que mencionas desencadenarán conflictos biológicos o no dependiendo de que si se cumplen los criterios anteriores. Un conflicto iniciado por un DHS se llama conflicto biológico porque tiene un significado biológico en el sentido de que ha sido seleccionado a lo largo de la evolución porque favorecía la transmisión de la información genética de los organismos capaces de experimentarlo. Si bien el DHS se manifiesta en la psique, también lo hace en el cerebro y los órganos, por lo que se trata de un evento biológico especial que desborda los límites de la psicología. El DHS no debe confundirse con el conflicto biológico. En rigor, el conflicto biológico es consecuencia del DHS. Expresado en otros términos, el DHS es un evento activador de un programa especial, y este programa se manifiesta a nivel de la psique en forma de un conflicto biológico, a nivel del cerebro en forma de un Foco de Hamer y a nivel del órgano en forma de una alteración celular o funcional.
En este sentido insisto en que no creo que haya nadie que a lo largo de su vida haya sufrido miles de conflictos biológicos, dado que por una parte se requieren unas condiciones muy concretas para que se produzca, y que por otra los programas biológicos especiales tienen en general un elevado coste para el organismo y dudo de que alguien pudiera sobrevivir a más de unas pocas decenas a lo sumo.
La situación que me planteas me parece muy interesante. Si diste negativo en un test y positivo en el siguiente, según Hamer sería de esperar que hubiera habido un DHS con clara presencia del esmegma como estímulo entre los dos. Si no es así tendríamos una situación que al parecer Hamer no se ha encontrado. Tal vez si tu incorporación al nuevo trabajo implicó realmente un DHS (eso tendrías que evaluarlo tú, y podríamos ver si desde entonces sufres alguna patología asociada al contenido emocional del conflicto biológico en cuestión) en el que el humo del cigarro de tu jefe es un raíl, has desarrollado anticuerpos para alguna sustancia presente en el humo (¿no dicen que hay miles?) que han producido una reacción cruzada que sería un “falso positivo” si entendemos por positivos verdaderos los asociados al raíl del esmegma.
Si no tienes inconveniente en responderme a esta pregunta, ¿por qué te hiciste los tests?
Te animo a seguir leyendo sobre la NMG y puedes preguntarme las dudas que te surjan, aunque no soy un experto. Si quieres puedes registrarte en el foro sobre la NMG http://nmg.creatuforo.com/index.php y plantear allí tus cuestiones a los demás participantes. De hecho me he tomado la libertad de consultar allí lo que dices en tu último comentario y también voy a reproducir esta respuesta. En dicho foro participa el autor del blog a raíz del cual iniciaste esta conversación, es el usuario GNM y claramente el miembro con más conocimientos en el tema, los demás a menudo esperamos ansiosamente sus intervenciones. Smile
Saludos desde el sur de la Península Ibérica
Juan Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sida y VIH
Foros de discusión » El foro original; diversos temas...

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com