Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Sindrome de Down
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Sindrome de Down
MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 12:14 pm Responder citando
kailhas
Registrado: 26 Ene 2011
Mensajes: 8




Hola. Llevo mas de dos años conociendo la Nueva Medicina Germanica, y si os soy sincero me cuadra mucho mas de lo que la medicina alopatica lo ha hecho jamas. Todo es esplicable y todo tiene una causa. Nunca he creido en las casualidades, ni que la naturaleza cometa errores.
Y como parte de ella, nuestro querido cuerpo actua como un engranaje perfecto.
Dicho esto voy a intentar abrir un hilo sobre las enfermedades geneticas vistas desde el prisma de la Nueva Medicina.
No hace mucho la vida nos ha regalado a mi compañera y a mi un ser marabilloso. Tan solo hemos tenido que adaptarnos a que no nacio como habiamos pensado. Nacio con Trisomia 21 libre( sindrome down).
En el tiempo que llevo leyendo al respecto de la nueva medicina nunca se me ocurrió que ésta tratase tambien los problemas geneticos, pero parece que estaba equivocado. He leido un documento del 2009 que habla sobre el caso de Anna, una niña que gracias a la N.M. ha superado gran parte de los problemas asociados a la trisomia 21, sin por ello transformar dicha caracteristica genetica. En este informe que ánda por la red, Hammer cuenta que incluso, a nivel teorico, es posible modificar dicho gen.
Bueno, dejo el tema para que toda aquella persona que pueda aportar informacion lo haga, y así amasar la mayor informacion posible para afrontar el camino que nos ha tocado vivir que, como dije al principio, no creo que halla sido casual.
Un saludo cordial

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 4:30 pm Responder citando
ivian
Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 43




¿Cuáles fueron tus conclusiones en torno a la posible terapia que podríais llevar a cabo?

A mí me quedó la idea de que quizá es muy importante que el niño/a esté rodeado de mucho silencio durante mucho tiempo.

Imagino que se podría pensar que, como lo que le ocurre posiblemente tenga que ver con conflictos "auditivos" muy primitivos, en el feto, en el primer trimestre, entonces casi cualquier sonido del mundo real funciona para él como un raíl, esto es, como un recordatorio de un cierto esencial "no poder/querer entrar en ese mundo" de ahí fuera, aquel que creó al menos dos conflictos cuando se era feto.

En definitiva, siempre le dará miedo siquiera el mero pronunciar una palabra, pues eso supone hacer ruido, ruido que fundamentalmente repite para él ese "gesto poco acogedor", el gesto de ese mundo-ahí-fuera que le provocó conflictos biológicos cuando se encontraba dentro de su madre.

Con el silencio prolongado, entonces, quizá se podría aprender en alguna medida a "relativizar", en general, ese "mundo del sonido ahí fuera".

Y luego, ¿qué técnicas de regresión pensáis que serían útiles en esta "relativización", si lo fueran?
¿Sería algo visual y/o auditivo…?

Así, con silencio y quizá con métodos de regresión, quizá, estos niños podrían más fácilmente "viajar", "volver" hacia atrás en el "tiempo" de alguna manera, volver a cuando estaban en el útero, y cuando todo eso les causó varios conflictos (se ve al menos uno en cada hemisferio cerebral, por lo que dice Hamer en el artículo).

Estos niños en cierta manera podrían tener que "ponerse en el lugar" de ese "quién" que les provocó esos conflictos.

Esos "quién" son por ejemplo máquinas/ruidos como en el caso de Anna que comentas.

Quizá pensamos que esto es una tontería, pero quizá no lo sea tanto. Los niños en el feto no tienen ni idea aún de esa distinción adulta entre un qué y un quién (una distinción "adulta" y quizá una "característica de nuestra civilización", es decir, que sería algo que se puede siempre por tanto rehacer, problematizar).

Digamos que para ellos solo existe la promesa de una especie de mundo, ahí fuera, mundo que es o no es acogedor.

¿Cómo "visualizar" ruidos de manera que ello provoque una regresión de forma "benigna"?

Pienso que podría ser importante la ayuda en esto de los tratamientos con los métodos de Alfred Tomatis (aunque no sé en qué fase del posible tratamiento).

Tomatis era un otorrinolaringólogo revolucionario; ideó un método para la "sincronización" del oído (con máquinas y la escucha de por ejemplo música, música filtrada; también utilizaba y se utiliza —con al parecer mucho éxito— el sonido de la voz de la madre, el sonido también filtrado de una manera concreta; esta voz a veces tenía unos efectos sorprendentes).

El oído en realidad es un complejo y fundamental "sistema de entrada al mundo". Esta complejidad reside al parecer en cierta sincronización que debe existir entre las formas de oír que tenemos (que dependen al parecer bastante de un nº mayor de estructuras de lo que podríamos pensar). Aparte, la escucha tiene un ingrediente fundamental activo, hay, digamos, músculos de la escucha, músculos que por tanto están en la base de nuestra "entrada en el mundo".

salud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:10 pm Responder citando
kailhas
Registrado: 26 Ene 2011
Mensajes: 8




Ante todo muchas gracias por la pronta respuesta IVIAN.
Curiosamente hemos llegado a las mismas conclusiones. A dia de hoy ando como loco informandome sobre la terapia Tomatis.
Una de las cosas que no termino de entender es que, segun Hamer, las anomalias deribadas de los niños sindrome down no guardan relacion con la trisomia 21. De esa manera se podria explicar que en el caso de Anna, y tras cumplir 15 años la trisomia 21 no habria desaparecido, sinembargo sí casi todos sus efectos en su persona.
Quiero entender que el echo de ser una persona con trisomia 21 no está relacionado con los efectos que tanto estamos acostumbrados a observar en personas con sindrome de down. Y habria que buscar los posibles conflictos que generen determinadas anomalias en las personas con dicho sindrome.
Supongo que en un crio tan pequeño no habria otra forma que haciendo un TAC e intentando localizar los FH.
Si digo alguna barbaridad, ruego me rectifiqueis, ya que mis conocimientos son muy limitados, aunque soy persona inquieta y aprendo pronto.
El otro dia, "por casualidad", estube en una charla que se celebró en mi ciudad sobre la NMG dada por una buena conocedora de los principios de dicha medicina y la verdad es que me abrio muchas espectatibas.
Desde que estube en dicha charla no paramos de darle vueltas al posible ruido al que pudo estar espuesto el bebe en la tripa de su madre.
Muchas gracias de nuevo y un saludo cordial.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 5:44 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Hay que recordar que así como la medicina oficial ignora la función de los microbios, también se ha derivado en las causas genéticas.

Sin duda alguna, la observación de la medicina oficial debe ser valida : sindrome de down == trisomia 21 libre.

Pero la medicina oficial llega hasta ahí.

¿Que hizo que se afectara ese cromosoma?

Al igual que el resto de la enfermadades que tratan desesperadamente de buscar "el gen" que las rige.

Es posible y especulo que un CB en su manifestación orgánica tenga implicado el cambio de un/os cromosomas, y determinados genes. Los que posiblemente repercutan en la manifestación orgánica que luego vemos.

La medicina oficial desconoce completamente la 5 leyes biológicas y la integración mente-cerebro-órgano, por lo que su conclusiones siempre apuntan a un modelo maquinista-reduccionista
Sindrome de down = culpa del gen , punto y nada más, error.
Ataque al corazón = (un millón de culpas , casi ninguna involucrando el estado mental -salvo estress-), error.


Saludos y sigue visitando el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Re:
MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 6:28 pm Responder citando
ivian
Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 43




kailhas escribió:
no guardan relacion con la trisomia 21.


la trisomía se presenta, pero, lógicamente, tras ver todo esto, la pregunta sería:

¿será eso suficiente para decir que habría una cierta "relación"?
¿En qué se basó "la ciencia" para establecer esa relación?

Nuevamente vemos que el hecho de los "fundamentos" puede tener que ver con repasar cuáles fueron nuestras asunciones fundamentales, gestos fundamentales, a la hora de establecer, casi inconscientemente, "líneas de investigación".

A veces parece que hemos ampliado tanto el concepto de relación que se admite dentro del mismo casi cualquier cosa, para empezar. Y luego, tras ello se sigue "investigando" con ese prejuicio, con esa sospecha de: "si están presentes esas dos cosas, es que están relacionadas de forma fundamental". Entonces, como vemos, no se tenía por norma el cuidado que lógicamente deberíamos pedir: cuidado con la "aplicación" de dicho gesto rápido. Así que en general a partir de ahora deberíamos quizá sospechar más —y mejor— acerca de aquel prejuicio inicial que "funda" quizá muy a menudo diversos tipos de "investigación":

al final, dos cosas que al principio meramente se presentaban estrechamente juntas, asociadas, pueden terminar entrando en "esquemas de causalidad" muy diferentes a los que se usan espontáneamente diciendo que "están relacionadas", y pueden entonces acabar no teniendo, al final, "tanta relación" —en el sentido de 'relación' inicialmente postulado, tan indiferenciado del de una mera co-presencia.

Así que el hecho de estar presentes dos cosas a la vez ya parece constituir para nosotros muy a menudo una "relación", en general. Pero lo que extraeríamos de los hechos básicos comprobados por la NMG podría venir a decirnos que eso no sería el "movimiento esencial" a realizar para poder pensar algo bien, ya que a veces hay que ampliar mucho lo que "está presente" (en nuestro caso psique-órgano-cerebro, y con la psique vemos que está involucrado mucho de la historia del individuo e incluso de su civilización).

Es fácil que las apariencias nos hagan rápidamente establecer juicios como esos, donde al presentarse dos cosas a la vez pensamos que ya están en una relación más importante que lo que pueda ser ese mero "presentarse".

Igualmente está ese famoso "caso": a veces al parecer se encontraron "virus" y "bacterias", cuando hay enfermedades, y se dijo, inmediatamente:
son ellos los causantes. Pero como ya sabemos, al final no era así. Esta es por tanto una "equivocación" que quizá debemos entender que pueda ser similar a la de la trisomía 21. Es lo lógico pensarlo, es la posición "escéptica" que nos toca tener una vez que empezamos a conocer algo sobre la NMG.

Temas de «electromagnetismo»/potenciales

Yo, aparte de lo de Tomatis, y teniendo recursos y/o ganas, me pondría a mirar, a probar también, todo el tema de la "sincronización" del cuerpo a nivel de los "campos" o potenciales que al parecer también lo conforman, o que también lo "dan forma", lo determinan.

Hablando en términos "morfogenéticos", admitamos por un momento que los "campos morfogenéticos" sobredeterminan todo lo demás, es decir, que hay una información esencial que sobredetermina lo demás y que la llevaríamos desde que empezamos nuestra vida como individuo (dentro del vientre materno), y que es una especie de potencial morfogenético (prefiero usar 'potencial', la verdad, que 'campo').

Ese potencial es lo que estaría en la base quizá de los fenómenos de los chakras. Al parecer es posible diagnosticar el estado de dicho potencial a través de cierto diagnóstico del estado de los chakras (que serían algo así como lugares notables para tal potencial), esto es, del estado de ese potencial en su "fluir" conformador, morfogenético. Esto se hace con cosas como espejos (no de cualquier tipo, por cierto), que tengo entendido que lo que hacen es a grandes rasgos servir de "resonadores" para el propio potencial morfogenético del individuo.

Yo también probaría eso. Estas cosas son —entre otras— lo que se hace por ejemplo en Sintergética, lo que hace a veces —creo— el Dr. Moriano, que tiene clínica en Madrid:
http://www.sintergeticanet.com,
y son cosas al parecer muy desarrolladas por ejemplo en Alemania, donde llevan el nombre de —creo— "sinergética" y/o "biónica", etc.

Agua

Además intuyo que el agua es muy importante, que la natación podría tener efectos muy beneficiosos, que podrían crear sinergias con todo lo que ya hemos empezado a comentar aquí: Tomatis, regresiones, silencio…

Pensemos que el hecho de bucear reproduce, digamos, condiciones intrauterinas, de cierta manera. Por ejemplo, se me ocurre que el niño podría escuchar repetidamente ruidos fuertes, desde dentro del agua, y, luego, verlos afuera, "dialectizándolos" mediante ese movimiento, viendo así que los ruidos son inofensivos, y todo acompañado de la madre —quizá con su voz, habría que probar con esa "dialéctica" de la voz, pues creo que muchos de esos niños seguramente entienden más de lo que creemos.

Lo del agua lo supongo así porque (aparte de porque se oye tanto la hipótesis de que fuimos seres muy "acuáticos"…, que fuimos en una cierta parte de nuestra historia "monos" muy acuáticos), lo supongo así porque Hamer dice que conflictos que provocan estrabismo tienen que ver con regresar a un estado más "acuático", lo que me lleva a pensar que podría ser que las características que muestran los afectados por el síndrome de Down son características que nos retrotraen a un ser más acuático, con otra relación por tanto con el sonido, a un estado evolutivo que intenta acomodar al ser humano a una fase donde se le permite mejor ser anfibio (visto que el medio de ahí fuera presentaba una horrible promesa, con todos esos posibles ruidos infernales causantes de los conflictos).

Así que otras cosas que se podrían hacer es hablar con el niño bajo el agua, o tocar música ahí, etc. etc.

salud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 6:52 pm Responder citando
kailhas
Registrado: 26 Ene 2011
Mensajes: 8




La trisomia 21 es un desdoblamiento de la pareja de cromosomas 21, parece que "al azar", eso es lo que los genetistas actuales entienden. Un tal Dr. Down, que vivio en la segunda mitad del siglo XIX fué el que englobó a las personas con estas caracteristicas, y le puso su nombre. Parece ser que no hizo demasiado por este colectivo.
Posteriormente,en el 1958, fué cuando se relacionó dicho sindrome con la copia extra del cromosoma 21.
Hamer comenta, sobre el caso de Anna, que esos efectos nada tienen que ver con la trisomia 21. Ha llegado a nuestros oidos algun catedratico de anatomia con ese "error genetico", parece que para él no fue ningun impedimento para desarrollar una vida normal.
Cito un estracto del Dr.Hamer al respecto del caso de Anna:
Dr. Hamer: "En la Nueva Medicina Germánica, tenemos un entendimiento muy
claro acerca de como tratar los conflictos biológicos. Sin embargo, durante mis 40
años de médico, he visto cientos de niños con síndrome de Down. De ningún modo
estoy sugiriendo que tratar a un niño con síndrome de Down sea una tarea sencilla.
También tenemos que tomar en cuenta que la terapia requiere, en primer lugar, el
trabajo en equipo de toda la familia, particularmente de la madre. Tampoco
sabemos todavía qué síntomas son reversibles y cuales no. Pero por lo menos
ahora sabemos por donde empezar, aunque todavía quede mucho trabajo por
delante (tanto para la familia como para el terapeuta asistente) para poder lograr
que esa “personita” vuelva al camino correcto. Por un lado, esto parece casi
imposible. Por otro lado, la esperanza bien fundada en que ahora hay una terapia
real disponible y que el síndrome de Down ya no tiene que ser considerado como
“incurable”, puede dar inmenso poder a la familia." (Vermächtnis einer Neuen
Medizin)


Muchas gracias de nuevo. Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 2:14 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Bueno, espero que logreis mejorar la vida de vuestro hijo, y la vuestra por el camino.

Yo por mi parte puedo intentar ayudar a aclarar los conceptos que creo conocer...

En realidad no sé si Hamer u otros han investigado todos los conflictos relacionados con el síndrome de Down, o si de hecho tienen una explicación completa para cómo se produce según su teoría (NMG). Pero como todos conocemos el caso publicado de Anna, parece que ruidos fuertes y molestos están relacionados.

Sobre como se podrían resolver esos conflictos, no quiero presumir de saber hacerlo ni andar dando instrucciones, pero me permitiré al menos plantearlo desde mi perspectiva... yo trataría de ser sencillo y antes de intelectualizar el problema, intentar seguir un cámino de sentido común: lo primero buscaría esos conflictos, pues si no se encuentran poco se podrá hacer, y ni siquiera tendremos la certeza de que un conflicto sea la causa, o de qué tipo en caso de serlo (desde luego un escáner cerebral debería ayudar); luego, si se trata de ruidos (lo que imagino que también se notaría en el comportamiento, si le molestan los ruidos fuertes) me parece lógica la medida sencilla de evitar ruidos fuertes e intentar estar acompañados de sonidos agradables; por ej. tratar de vivir el mayor tiempo posible en un ambiente tranquilo, sin aglomeraciones y con sonidos naturales.
Y claro, para acostumbrar a un niño o a cualquiera a los ruidos fuertes, lo lógico es hacerlo de la forma más gradual y con apoyo emocional que le haga sentirse seguro.

Entiendo que son perogrulladas, pero me parece importante no olvidar las cosas sencillas y tener en mente que esa cosa de solucionar conflictos no tiene porque ser intelectualmente tan complejo. Digo solo: antes pensar algo sencillo y ver si se puede aplicar de forma continua que intentar terapias o experiencias que pueden ser muy valiosas pero son más difíciles de lograr y momentaneas. Solo son unas opiniones planteándome qué se me ocurriría hacer... dificilmente me cansaré de decir que nadie pretende hacer terapia por correo aquí, ni como médico ni como nada.


Por otro lado, respecto a los cambios en genes y cromosomas, la NMG sostiene que se producen como parte de los programas biológicos o al menos de algunos de ellos; no podría ser de otro modo pues sabemos que por ejemplo las células de un cáncer tienen mutaciones en sus genes y a veces también cambian los cromosomas. Hamer sostiene que estos cambios son en principio locales y temporales, siempre y cuando no permanezcan demasiado tiempo.
Es de suponer que en el caso del síndrome de Down se presenta en todas las células porque se ha producido durante el desarrollo y es permanente porque ha durado mucho tiempo... bueno, de hecho no siempre se presenta en todas las células: creo que cuando solo hay algunas lo llaman "mosaico".

Le comentaba el otro día a Ivian que el síndrome de Down también parece de esos que se manifiestan con muy distintos síntomas... no todos los casos son iguales. Por ejemplo me sorprendió leer que una doctora cuando supo del caso de un síndrome de Down que también tiene una carrera, pensó que eso solo era posible si era "mosaico"; pero no era cierto, tiene trisomía 21 en todas las células (bueno siempre puede quedar alguna sin mirar Razz ). Si los médicos están acostumbrados a ver un retraso mental en los síndrome de Down (¿o sería puro prejuicio? me parece improbable la verdad) y luego en un caso no lo ven , lleva a pensar que haya varios factores implicados. En el caso de Anna, y si como dicen sus padres la gente apenas nota que sea diferente, pueden haber desaparecido casi todos los síntomas que caracterizan al síndrome permaneciendo la mutación.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Re:
MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 1:36 pm Responder citando
ivian
Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 43




raulm60 escribió:
yo trataría de ser sencillo y antes de intelectualizar el problema,


te leo y pienso "es cierto";
así que retiro en parte lo que dije de que quizá importe bastante la comprensión (me emocioné demasiado ahí arriba en defensa de la hipótesis del posible "efecto comprensivo" que podrían tener hasta las palabras de una madre que "dialectizara" (!) el tema… aunque me sigue pareciendo en general algo a explorar y quizá no se pierde nada).

raulm60 escribió:
(lo que imagino que también se notaría en el comportamiento, si le molestan los ruidos fuertes)


Me pregunto si no podríamos interpretar todo el comportamiento de los niños con este síndrome como una molestia relativa al sonido, y no solo los fuertes. Quizá de los fuertes estén "inmunizados".

Lo digo porque cuando leí a Tomatis es como si me hubiera concienciado de la importancia que tiene, en el mero "entrar al mundo", el tema del sonido, lo activo que es en realidad la escucha, etc.

Quizá kailhas también te pueda hablar de eso, son maravillosos tanto el estilo de escribir como la visión de Tomatis (textos como "9 meses en el paraíso").

raulm60 escribió:
pero son más difíciles de lograr y momentaneas.


Desde luego, pero lo del agua podría ser algo fácil de probar si se tiene el mar cerca. Además, el propio mar hace bastante ruido. Solo decimos de jugar a las "aguadillas", a sabiendas, a ver qué pasa (eso sí, sin violencia Smile ).

raulm60 escribió:
hacer terapia por correo aquí, ni como médico ni como nada.


Desde luego, si se lee algo por aquí siempre hay que pensar que es como si se le hubiera ocurrido a uno o lo hubiera investigado uno.

Pero en esta cosa de experimentar con cosas que no tienen por qué ser dañinas, que son juegos donde no hay mucho que perder…, para nada me parece tan mal lo de hacer "terapia por correo". ¡Viva la "comunicación"!


salud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 3:40 pm Responder citando
kailhas
Registrado: 26 Ene 2011
Mensajes: 8




Os agradezco de corazon a todos los maravillosos aportes que, sin duda nos ayudan a ofrecerle lo mejor a nuestro hijo. No entiendo que estos aportes sean terapias a seguir al pie de la letra, tan solo se dibaga sobre posibles causas, y al mismo tiempo efectos. Tal vez en uno de estos post a alguien se le encienda una luz y todo se ilumine.
Mi compañera, en todo el proceso de embarazo, ha practicado con mucha frecuencia la natacion, hemos ido a la montaña casi todos los fines de semana, ya que nos encanta el campo y el contacto con la naturaleza, adaptandonos, porsupuesto, al ritmo de una mujer embarazada, sin prisas, y disfrutando del entorno.
Hay algo que no nos deja de inquietar. Este verano pasado, cuando estabamos de tres meses y medio nos marcamos un viaje en coche de 14.000km, recorriendo toda Noruega( os prometo que se me paso por la cabeza buscar el paradero del Dr. Hamer).
Supongo que si comparamos el ruido de una sierra circular con el zumbido del motor de un coche hay mucha diferencia.
El bebe, a dia de hoy no ha estado en contacto con ruidos escesibos, claro, los normales de una casa, la puerta al cerrarse, la puerta del coche, el estractor de la cocina. Hemos notado que es especialmente sensible a cualquier ruido inesperado, no a los que se mantienen. Ayer por ejemplo, ibamos en el coche, una gota de esas gordas que caen en la luna de cristal del coche al pasar por un puente le hizo sobresaltar...
Sobre lo que comenta raulm60 de intentar lo simple, no hace mucho leí a un japones llamado Masanovu Fukuoca, un activista en pro de la agricultura natural, que decia en su famoso libro " La revolucion de una brizna de paja" que los seres humanos tendemos a sectorizarlo todo, a investigar dividiendo, sin poder de esa manera observar el todo unitario. Él tambien decia, ya murio el pobre, con muchos años por cierto y con una salud envidiable, que en el comportamiento de la naturaleza encontramos todas las respuestas para solucionar los conflictos que desolan el mundo y a las personas, tan solo hay que observar con detenimiento y humildad. La simplicidad con que este "iluminado" interpreta los problemas del mundo, y como prodrian ser erradicados dirijiendonos hasta la raiz del problema son impecables.
Comenta en uno de sus capitulos que los niños occidentales estudian musica y la escuchan, por que hay una necesidad intrinseca en el ser humano de oir el sonido de los pajaros, del viento, de los arboles, y como los occidentales principalmete vivimos en entornos de ciudades, utilizamos un sucedanio, que no siempre hace el mismo efecto, de la naturaleza.
Bueno, os agradezco de nuevo los valiosisimos comentarios que nos ayundan a entender el porque de las cosas y de que manera crecer ayudando a crecer.
Saludos

Nota: os dejo el link del libro por si a alguien le interesa
http://bioconstruccion.crearforo.org/t28-la-revolucion-de-una-brizna-de-paja-masanobu-fukuoka
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 5:55 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Si tienen la posibilidad de tener un cita con Hamer o con un conocedor experto de la NMG, creo que los ayudaría mucho.

Por lo que veo para ustedes es posible si se lo proponen Smile.
Hasta donde se la dirección de Hamer es pública (andá por ahí) o pueden contactarlo por mail o teléfono.

Muy interesante y con sentido lo de la música!

Voy a leer el artículo.

Mucha suerte. Smile

Edit: lo del viaje y el sonido del auto, me pregunto, tu esposa/señora, tiene algún cierto temor a conducir, viajar en auto?, viajar?, tenía algún miedo de ese viaje, un viaje anterior?. Es posible que el bebe haya recibido un CB de la madre, pero estoy especulando y que sí, el motor del auto (o ruidos en generales del auto) sean tomados como un relé).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Re:
MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 8:02 pm Responder citando
regina
Moderador
Registrado: 02 Dic 2009
Mensajes: 207




cita
Tan solo hay que observar con detenimiento y humildad.

Hola kailhas bienvenido al foro,
maravillosa frase,
a veces por no tener humildad nos vemos ahogados en un vaso de agua.

cita
La simplicidad con que este "iluminado" interpreta los problemas del mundo, y como prodrian ser erradicados dirijiendonos hasta la raiz del problema son impecables.
La raiz del problema dice ser impecable,
lo que me hace reflexionar en que estos niños son perfectos sólo vinieron diferentes.

cita
Bueno, os agradezco de nuevo los valiosisimos comentarios que nos ayundan a entender el porque de las cosas y de que manera crecer ayudando a crecer.

Kailhas,
con un niño así a veces hay cosas que no podemos entender el porqué, simplemente ser humildes y aceptarlas,
y de ahí deriva el crecimiento que este niño te esta dando desde el momoento que llegó a ti,
sin embargo muchas cosas si te las podrás explicar con la NMG.

Podrás quitar mucha incertidumbre con ella.

Venga que me he puesto poética pero te entiendo y comparto contigo tu preocupación y el querer aydar a que tu niño que salga adelante.

Pasando al lado científico,

Los problemas genéticos cómo lo explica raul son quizá programas biológicos con algun sentido,
que no podemos aún comprender,
quizá si el estudio del genoma humano se basara en ver que conflictos podrían cambiar que genes estuvieramos mas avanzados,

Ante un caso de un síndrome no el de Down,
otro muy raro que también lleva el nombre del médico que los hecho a todos sus casos al mismo saco,
he aprendido a no dejarme llevar por lo que la medicina dice que les suceden,
pues aún ni siquiera han encontrado el gen (dicen que es como encontrar una aguja en un pajar) en mi caso,
es por eso que cada caso siempre será diferente y dependerá de cómo le trates sus conflictos que el traiga,

ya no trato de englobarlo todo como los médicos lo hacen,
veo cada conflicto como único e independiente (aunque a veces uno desencadene otro) y veo con tranquilidad ya este caso,
claro que hay conflictos que fueron in utero y otros de m odo inconciente.

todo gracias de verdad a la NMG,

no soy partidaria de terapias tipo regresiones pues estos niños tienden a llevar muchos de sus conflictos a un balance y a veces es mejor dejarlos si esto ya no les causa ninguna complicación,

de nuevo afecto y cariño para ellos es lo mejor,

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 11:59 pm Responder citando
kailhas
Registrado: 26 Ene 2011
Mensajes: 8




Hola Regina. Lo que es impecable no es la raiz del problema sino la vision de Fukuoka en localizala, y así darle solucion.
Tal vez tengas razon al decir que nos ahogamos en un baso de agua, por falta de humildad, pero no creo que se le pueda culpar a ningun padre de pretender hacerle la vida lo mas facil posible a su hijo, al menos en la medida de sus posibilidades.
El proceso de aceptacion es muy duro, pero te aseguro que estamos en ello. Te haces muchas preguntas a sabiendas que no hay respuestas, al menos desde nuestra ignorancia. Incluso te sientes culpable por todo aquello que pasa por tu cabeza.
La NMG abre muchas puertas que la medicina convencional siempre ha tenido selladas.
Cita
con un niño así a veces hay cosas que no podemos entender el porqué, simplemente ser humildes y aceptarlas,
Seguramente que si Hamer hubiera pensado en esa aceptacion que me dices jamas hubiese llegado a las conclusiones que llegó.
El afecto y el cariño es algo que le hemos dado desde el primer momento en que nacio, ya que afortunadamente nacio en casa; si no hubiese sido así nos lo hubieran retirado y metido en una incubadora al menos por un mes.
Te agradezco mucho los comentarios. Seguiré leyendo e investigando.
Fukuoka decia que hay veces que las respuestas estan muy cerca, tanto que nos es imposible verlas. Tal vez halla que dar un paso hacia atras.
Un saludo cordial.
[/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sindrome de Down
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com