Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » El foro original; diversos temas... » Solo presentarme y apoyar el proyecto
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Solo presentarme y apoyar el proyecto
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:14 am Responder citando
A ver si me deja
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.

Bienvenida Estrella Alfa
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 1:40 am Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Smile Estupendo, Estrella Alfa, me alegro de que te nos unas. De momento esto está arrancando, y somos un puñado de gente; si tienes algún tema que proponer adelante, pero por ahora supongo que lo mejor es que te metas en el hilo de debate... vamos el único con más de 2 mensajes Laughing

Probablemente qbeac te habrá hablado de este foro ¿me equivoco? no s si estaras enterada de que va todo esto pero por si acaso te introduzco en como nació esto... Lo primero, para saber que es la Nueva Medicina, puedes leer el post de GNM y visitar http://germannewmedicine.ca/

Luego, estamos nosotros (ahora que lo pienso y para ser exacto somos
4 gatos:

-raulm60 no practico la nueva medicina (ni he estudio medicina ni ninguna terapeútica), sin embargo, conocer los más que atrevidos pero atrayentes postulados de la NMG y mi curiosidad habitual me han llevado a abrir este foro, para averiguar y poder formar una opinión crítica. Claro que tengo mis opiniones sobre este tema pero de momento baste decir que me interesa enormemente, pero de hecho no apoyo la nueva medicina; quiero conocerla, y apoyo una discusión que creo que sobradamente merece la pena.

-GNM: es en cambio un médico [[oops Embarassed no, es biólogo y colaboró con un médico...EDITADO]] convencido de la exactitud de la NMG (que lío, solo son las mismas siglas en inglés y en español) tras estudiarla durante mucho tiempo, y se ha prestado a explicarla, defender su validez y resolver nuestras dudas en un debate abierto. Ha mantenido ya una breve correspondencia conmigo y algo más con qbeac, y nos ha proporcionado materiales bastante impresionantes que hace que nos tomemos muy en serio el tema. Trataré de contactar también con otros médicos y expertos.

-qbeac , la hormiguita de la red de redes, trabaja incansablemente por el sueldo de un ama de casa (=0 Sad )en más de un foro... bueno, como digo supongo que fue qien te habló de esto, y en general su situación e intereses coinciden con los míos, solo que despues de su correspondencia cn GNM me da que está más convecido de las "heréticas" ideas médicas que yo solo acaricio...

-Estrella Alfa: mmmmmhh... le gusta la astronomía, y le interesa la relación de las emociones con la enfermedad... tengo entendido Wink
Y tanto mejor cuanta más gente nos apuntemos a esta actividad pasada de moda de querer pensar y decidir por nosotros mismos.

de modo que bienvenido Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 9:02 am Responder citando
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 1:30 pm Responder citando
Estrella Alfa
Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 1




Gracias Raul60 por tu respuesta. Todos los proyectos comienzan por un paso. Gracias por el consejo de meterme en el hilo:)

Qbeac es una hormiguita luminosa, osea es más bien una luciernaga:)

Aunque no es importante, porque algunos datos personales contribuyen a etiquetar y perder de vista la "esencia" de lo que se es, soy chica:)), es que me siento rara, cuando me dicen eso de "no si estás enterad-o"Smile) Por ahora el lenguaje nos condiciona un poco:)

Acabo de contribuir un poco a dar difusión a este proyecto con un post en un blog que cuído como a mi niñoSmile, podéis ver el artículo que he dejado (hay más de transcripción que de creación en este, mi objetivo es suscitar la atención informando lo más objetivamente posible en relación a la polemicidad de este tema, invitando a la entrada en este foro).Cuando pueda lo mejoro (me interesa especialmente subrayar la enorme importancia de las emociones en las enfermedades y que este nuevo paradigma pasado el proceso de la verificación, nos permitiría por fin, integrar esta via)

Si queréis ver mi peque aportación para apoyar este proyecto, lo podéis ver en http://evolucionando.blogspot.com/2006/12/saber-la-verdad-sobre-el-paradigma-de.html


Como vés Raul, sí que me interesa el tema, y sí que lucho por tener una visión objetiva, no manipulada:) (Tengo un bonito artículo sobre las formas de control social, otro tema que me interesa:)

Yo como tú no practico la medicina (bueno dicen que mis masajes son curativos, jaja:), hice una vez un curso de reiki, por curiosidad sobre el tema "energia corporal", del que abjuré, por oscurantistas (no quisieron darme mucha info al principio), y por mediatizar literalmente energía espiritual (lo que no puede ser muy científico, por inverificable evidentemente, jaja:)para conseguir pelas. Es decir, no acabo de entender que tipo de angeles enviarían energia, para que el mediador de la misma, pueda cobrar por ello. NO creo que puedan ser angeles muy buenos, o son más bien muy tontos ¿no?. Evidentemente no podemos por ahora verificar que hay angeles, que es el primer paso de esta historia:).

Además de eso hice el de primeros auxilios del que no aprendí practicamente nada, jaja:)

YO tampoco apoyo la nueva medicina, como no apoyo la oficial, ni la alternativa o natural. Apoyo la verdad, esté donde este, incluso aunque no me guste a mi. Esta es la razón por la que estoy aquí, y es la razón, por la que trabajo en mi blog, por ejemplo.

Si coincides mucho con la luciernaga qbeac, entonces coincidiras bastante conmigo:))

Y me apasionan muchas cosas, entre otras, la astronomia, of course. Pero bueno, ya nos iremos conociendo.


Lo que soy es una experta en google-medicina. El "House", decía a uno de sus pacientes en la serie tv, que venía explicandole en terminos médicos, los síntomas de su hija, que estaba mucho "en internet". Yo intento ayudar a mi familia, siempre que tienen dudas sobre un tratamiento que les ponen, buscando en google sobre ello, diferentes versiones. Y la verdad, es que aprender se aprende. Esta es toda mi relación con la medicina:)


Gracias por la multipresentaciónSmile

Estrella Alfa (chica:)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 4:24 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola amigos,

Me alegra que pueda existir un espacio donde podamos conversar un poco de este controvertido tema (la NMG). La idea es tratar de aclarar de qué se trata el asunto, permitiendo así a toda persona formarse su propio criterio (a favor o en contra), y poder investigar por sí mismo sobre el asunto, de ser el caso. Los lectores de este foro deben saber que la finalidad de este foro no es dar consejos médicos, ni prescribir terapia alguna. Eso solo lo puede y debe hacer un médico competente.

Pero lo anterior no es impedimento para que podamos comentar diversos asuntos de interés científico sobre la salud, donde cada persona exponga sus opiniones y reflexiones sobre este asunto.

Solo quería, por razones de honestidad intelectual y personal, matizar algo: mi profesión es biólogo, no médico. (Aunque estudié más de la mitad de carrera de medicina pero no la terminé por motivos profesionales). Por ese motivo, no ejerzo la medicina, no doy prescripciones médicas, y estoy en total desacuerdo con todo tipo de curanderos y charlatanes que no tienen la competencia profesional necesaria para tratar pacientes. La salud es muy valiosa para ponerla en manos de cualquiera.

Mi trabajo actual no tiene nada que ver con la ciencia ni la salud, aunque la ciencia, la filosofía y la búsqueda de la verdad siguen siendo mis pasiones.

El conocimiento de la biología humana, me permitió comprender mejor la NMG que muchos médicos. La NMG se basa en leyes biológicas, en la etología (ciencia del comportamiento animal), en la embriología y en la bilogía evolutiva de los seres vivos. Lamentablemente, estas disciplinas biológicas no son enfatizadas en las facultades de medicina (lo cual pude comprobar en persona cuando estudiaba).

Sin embargo, mi experiencia con la NMG no es solo teórica, sino que he podido constatarla en la práctica. Estuve trabajando varios años como ayudante científico y de investigación de un médico internista en Bélgica, especialista en la NMG, el cual pasaba consulta privada (a los que acudían entre 15 y 30 pacientes diarios, desde muy temprano en la mañana hasta tarde en la noche). Con él aprendí mucho de la teoría y sobre todo de la práctica de la NMG. Pude ver como ese médico trataba a los pacientes, cómo los pacientes le contaban su vida, cómo se abrían emocionalmente ante su humildad y experiencia...

Nunca olvidaré a ese gran maestro y gran científico (cuyo nombre no puedo dar, por petición suya. A sido objeto de persecución en Europa al igual que Hamer, Moriano y otros más)

Personalmente, y conjuntamente con médicos y terapeutas, he podido interrogar en persona a cientos (¿quizás miles?) de personas en más de 10 años de estudio intenso de la NMG, he visto las tomografías cerebrales, las he comparado con la historia clínica, las he discutido con médicos, etc. Es decir, he hecho todo lo posible por tratar de averguar si la NMG es correcta o no, dentro de las limitaciones propias de un científico no médico.

Todavía me considero un aprendiz y estudiante de la NMG (y de muchas otras áreas), ya que el calificativo de "experto" no me gusta, y hasta me limita... No soy un experto de nada, pero sí un aprendiz de todo.

Mi interés actual en la NMG es eminentemente científico. Quiero descubrir la verdad de las enfermedades, de su origen, de su curación, etc. Eso me apasiona. Por supuesto, de este conocimiento se derivan beneficios prácticos (evitar mis propias enfermedades, saber cómo tratarlas en caso de que ocurran, tener más responsabilidad por mi salud, etc.)

Adicionalmente, he investigado teóricamente muchas medicinas alternativas, y visto trabajar en la práctica a médicos alternativos en muchos casos; me he sometido a terapias alternativas de diversos tipos con algunos de sus máximos exponentes (a ver si funcionan) y he hecho varias cosas para tratar de ver si son reales o no. Mi interés principal fue ver como se relacionaban con la NMG, en caso de que funcionasen.

Mi opinión actual, es que la mayoría de tarapias alternativas son placebos, y los casos de curaciones pueden ser explicados por las leyes de la NMG... pero puedo estar equivocado.

En conclusión, la idea es que busquemos la verdad (cualquiera que sea), y para ello hagamos uso del pensamiento crítico, del cuestionamiento constante (pero razonado), del método científico (si es el caso), y de la reflexión honesta. No conozco otra vía para acercarnos a la Verdad...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 6:59 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Caray, GNM, desde luego que nunca me dijiste q fueras médico pero lo supuse porque dijiste que tenías experiencia práctica, o que habías observado o sido testgo de casos de pacientes. Hubiera sido mejor aclararlo al princiipio pero no importa, aclarado queda, y el proposito del foro desde un principio no ha sido ofrecer consejos médicos de ningún tipo . Lo de ser experto viene de tener experiencia, eso es todo; no se trata de tener la autoridad o la razón aparte de ello, y valoramos tu experiencia Smile

Por lo demás, GNM, muchas gracias por tu entusiasta colaboración Very Happy , supuse que cualquier estudioso de la NM agradecería este espacio para expresarse cuando observé cosas como la que podeis ver en el link que pego aquí abajo...

cómo suele ser recbido este tema

(realmente no sabía donde poner esto, es para un futuro nuevo hilo, pero es una poderosa razón para haber hecho el foro, por lo que no me parece mal ponerlo aquí. En el futuro reformaré un poco todo para darle algo maás de sentido Laughing Embarassed ) Arrow mi gran duda, ahora que lo miro de nuevo... ¿resercher2006 no serías tú GNM? Surprised

sobre otras medicinas alternativas yo no se mucho... pero es un tema interesante si alguien controla, el de otras medicinas a la luz de esas leyes y reglas biológicas...

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 2:05 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Hola Raulm60,

Hamer es tremendamente escéptico respecto de las medicinas alternativas (a las cuales denomina pseudoterapias), por las siguientes razones:

1)Todas las terapias alternativas, se basan y sustentan en el desconocimiento de las leyes biológicas (esta razón es correcta)

2)Todas las terapias alternativas, asumen muchas de las hipótesis de la medicina convencional, que la NMG ya ha demostrado que son falsas o improbables (otra razón correcta)

3)Aparte de las hipótesis falsas que, según Hamer, las terapias alternativas "toman prestadas" de la medicina convencional, muchas de estas terapias añaden sus propias hipótesis no probadas (energías que nadie puede medir, mecanismos religioso-filosóficos en la génesis de la enfermedad, causas contradictorias, etc.) (este argumento de Hamer también lo comparto, aunque matizando el tipo de terapia)

4)Las terapias alternativas no han sido científicamente probadas (este punto es correcto también)

No obstante lo anterior, yo no sería tan estricto con las medicinas alternativas. Si bien comparto las razones que Hamer señala, y su escepticismo respecto de ese tema, considero que deben estudiarse las terapias alternativas en el marco de las leyes de la NGM y de forma rigurosamente científica.

He acumulado evidencia anecdótica (que en sí misma no prueba mucho, pero sí puede ser un indicio de que "algo" ocurre) sobre la eficacia de ALGUNAS medicinas alternativas. Algunas de estas "curaciones" las puedo explicar, en principio, con las leyes de la NMG. En otros casos, tengo explicación convincente (lo que no significa que no sea explicable, ya que quizás no puedo explicarlo por falta de más datos y detalles del caso concreto).

Estos "casos" que no puedo explicar suficientemente, son los que me motivan a indagar más a fondo en algunas terapias alternativas.

En todo caso, hay que tener mente abierta dentro del marco de un escepticismo moderado, racional y científico, a la hora de evaluar las terapias alternativas, así como cualquier tipo de teoría no ortodoxa.

Por último, no soy researcher2006...

Saludos
Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 11:32 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Cita:
Por último, no soy researcher2006...

Pues es una pena que lo banearan, ahora no se cómo encontrale... Sad

Puedo escribirle al admin pero no creo q conserve su correo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Que tal!!
MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 7:52 pm Responder citando
Gerardo F
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 3




Soy Gerardo F
Solo escribo para expresar mi unidad y apoyo a éste proyecto, y pues enhorabuena para los que somos nuevos en ésto y tmbn para los que ya tienen buen rato!! Buena vibra!! y a seguir adelante en ésto!! Saludos a todos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Solo presentarme y apoyar el proyecto
Foros de discusión » El foro original; diversos temas...

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com