Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Tratando de explicar las leyes biológicas
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Tratando de explicar las leyes biológicas
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:45 am Responder citando
Figuera
Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 8




Lo que sigue son las respuestas que he dado a las dudas que me planteaba una amiga sobre las cinco leyes biológicas. Agradecería que me advirtieseis de las posibles incorrecciones que haya podido cometer, y aportaseis ideas para explicarlo mejor:

Cita:
Los sintomas de la enfermedad del resfriado aparecen cuando el cuerpo se somete a un estrés.


Efectivamente tiene que haber habido estrés, pero no un estrés cualquiera, sino que constituya un "conflicto biológico" de acuerdo con los criterios de la primera ley (aunque obviamente mucho menos dramático que el que produciría una enfermedad más seria). Además ha de tener el contenido "amenaza a algo que uno considera parte de su territorio" (afecta a las vías respiratorias) o "aquí hay algo que huele mal" (afecta a la mucosa nasal). Si no, serían otros los órganos afectados. Y además los síntomas del resfriado aparecerán una vez superado el estrés (resuelto el conflicto, como segunda fase o fase de curación): los virus y la inflamación tienen por misión rellenar las pequeñas úlceras o desescamaciones de las mucosas, no diagnosticadas, que se produjeron durante la primera fase de estrés (fase de conflicto activo).

Cita:
Este estrés se puede identificar como síntoma de otra enfermedad, física o psicológica.


En efecto, durante la fase de estrés hubo alteraciones en los tejidos (las úlceras que menciono) pero en el caso del resfriado esta primera fase es casi siempre asintomática. Pero en otros casos los síntomas de las dos fases pueden ser diagnosticadas como enfermedades diferentes. De hecho la segunda ley de Hamer agrupa el millar aproximado de enfermedades descritas por la medicina en unas 500 parejas de enfermedades de las que primero se produce la "fría" desde que se produce el choque y mientras dura el estrés conflictual, y después la "caliente" sólo en el caso de que sea resuelto el conflicto.

De acuerdo con Hamer, el estrés (predominio del sistema simpático) serviría para favorecer la resolución del conflicto, reduciendo las necesidades de sueño y alimentación y haciendo que la persona o animal "viva sólo para resolver ese problema". Una vez resuelto, durante la segunda fase tendrá necesidad de reposar y reponerse, y los síntomas de la segunda fase (incluido el dolor) le "obligarán" a ello.

En cuanto a las enfermedades psicológicas propiamente dichas (depresión, trastorno bipolar, autismo...) Hamer afirma que para que se produzca cada una de ellas tiene que haber una asociación específica de dos conflictos simultáneos, o de un conflicto más una alteración hormonal y/o el hecho de ser zurdo.

Cita:
La quinta ley la asocio con la selección natural de Darwin, que viene a decir más o menos que una determinada especie en un medio hostil (enfermedades...) desarrolla cambios genéticos para sobrevivir. En la evolución muchas especies han tenido que desarrollar genes de resistencia a enfermedades.


No se trata de cambios genéticos para resistir a las enfermedades entendidas como algo hostil. ¡La propia capacidad de desarrollar "enfermedades" es el cambio genético seleccionado porque favorece la supervivencia del organismo o la especie! Este es el sentido de la quinta ley.

Ejemplo: un cáncer glandular de mama izquierda en mujer diestra se desencadena por un choque que inicia un conflicto de "preocupación por o disputa con un hijo o con la madre". Este "programa biológico especial" fue seleccionado porque el tumor permitía producir más leche para ayudar a la curación de una cría herida o enferma. Una vez resuelto el conflicto (curada la cría), el bacilo de Koch se encargaría de venir a "comerse" el tumor, ya innecesario, con los síntomas correspondientes de una "tuberculosis mamaria".

En la especie humana, en parte por la mediación del lenguaje, el conflicto puede desencadenarse por un estrés asociado a una grave preocupación por un hijo adolescente (que por supuesto ya no mama) o disputa con él, y por una especia de asociación inversa por conflictos análogos en relación con la madre de la paciente.

Cita:
La tres primeras me parecen chocantes, la primera quizas la encuentro algo más lógica, las demás me cuesta entenderlas. Son leyes que dan bastante que pensar, verdad?


Por supuesto que chocan con la mayor parte de lo que la medicina creía hasta ahora y dan mucho que pensar. De hecho son tan chocantes que al principio cuesta entenderlas bien. Si vuelves a leer las leyes siguiendo los dos ejemplos (resfriado y adenocarcinoma de mama), cero que las entenderás mejor (y tal vez te parecerán aún más chocantes). Las mucosas respiratorias (a excepción de los alveolos pulmonares) proceden del ectodermo y tienen su centro de control en el cortex cerebral, la tercera ley predice que se ulcerarán en la primera fase y se rellenarán en la segunda fase, con la ayuda de virus según la cuarta ley. El tejido glandular de la mama deriva del mesodermo y es controlado por el cerebelo, de acuerdo con la tercera ley sufre proliferación (tumor) en la fase de conflicto activo, y reducción en la segunda fase, auxiliada por una micobacteria (bacilo de Koch), en conformidad con la cuarta ley.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tratando de explicar las leyes biológicas
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com