Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Un caso de eczema
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Un caso de eczema
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 3:02 am Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Conozco a alguien que tiene una historia de eczema desde hace 30 años y únicamente en las manos. Me preguntaba que si es debido a un problema de separación cual sería, pues no podía averiguarlo . Hablando hace poco con su esposa comprendí la situación.
Me volvió a referir algo que yo ya conocía pero que nunca asocié. Entonces comprendí.

Supongo que debe ser eso, pues no conozco ningún otro motivo. Hubo una época en la que tuvo ingresado un hijo pequeño en el hospital durante mucho tiempo. Estaba aislado y no podian verlo más que un rato cada día. Su esposa lo podia ver todos los días pero él no, pues vivían muy alejados del hospital y además no podía permitirse el lujo de dejar de trabajar tanto tiempo, así que supongo que iba solo los fines de semana. Imagino que la despedida cada fin de semana debía ser muy dolorosa. El rato que les dejaban verlo era para acariciarlo y el niño le echaba los bracitos intentando coger sus manos sin soltarlas, pues odiaba estar allí. Siempre se quedaba llorando pidiendo a su padre ir a casa…
El conflicto de separación debió desencadenar el eczema en sus manos. Tiempo después el niño murió. Fue al médico por sus manos y este le preguntó por su profesión. Al saberla, le dijo que era una alergia debida a una sustancia concreta relacionada con su trabajo. La solución: cambie de trabajo. Pero nunca lo hizo. Ahora se ha jubilado hace un año y desde casi inmediatamente le ha desaparecido el eczema por completo.
Jamas le había visto las manos tan sanas.

¿Realmente era una alergia o es que en su mente asoció esa sustancia (como le dijo el médico) con su eczema y al desaparecer lo que él cree el desencadenante, se resolvió el conflicto?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 3:44 am Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




He vuelto a hablar con esta persona y me he quedado sorprendida. Dice que no comprende el motivo pero que este verano estuvo en contacto abundante y por varios días con la sustancia o sustancias sospechosas (haciendo bricolaje en casa) y sin embargo sus manos siguen perfectas. Ignora a que se debe pero está convencido que no es a lo que el médico le había asegurado toda la vida. Entonces…me pregunto ¿había asociado su eccema más bien al trabajo que a una sustancia determinada?

Ir cada día al trabajo… ¿Era un rail que le llevaba de vuelta continuamente al conflicto y al no volver más se acabó el rail y con ello el problema?
Creo que debe ser eso… Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 10:22 am Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Hola FE

Por lo que cuentas, pienso que sí, que el trabajo, o algo en el trabajo fuera de esa sustancia, actuaba como raíl que revivía la separación.

Lo que está claro es que esa alergia no puede ser una cuestión... cómo decirlo, puramente mecánica, una incompatibilidad de su cuerpo con la sustancia X, aparte de cualquier proceso mental... no puede serlo mientras aparece y desaparece como por encanto, digo yo.

Para empezar, dudo que este buen hombre tuviera alergia cuando se inició en su oficio si los eccemas no aparecieron hasta verse separado de su hijo de modo tan cruel (supongo que esto es sencillo de verificar, que él podrá recordarlo...).
Pero es que además ahora va y desaparece la supuesta o real alergia. Habría que explicar esto, y quizá no se exactamente cual es la mejor forma, pero la NMG puede hacerlo: quiero decir que da una explicación a por qué las alergias pueden aparecer y desaparecer espontaneamente.


FE dijo
Cita:
¿realmente era una alergia, o es que su mente asoció esa sustancia [...] con su eccema?

Hasta donde se, para la NMG, toda alergia es un rail que revive una situación conflictiva a partir de un estímulo (tacto, olor...); por lo visto es normal que esa situación original ya no se recuerde o no se asocie a la dolencia (en otras enfermedades es más facil que esto ocurra). Pero si nos hacemos conscientes de esa situación y se supera definitivamente la alergia se resolvería.

Así pues, leyendo tu primer post, da la impresión de que tu amigo desarrolló alergia a determinada sustancia porque su cerebro la asoció con la separación de su hijo...

Pero entonces ¿por qué curó su alergia? si la tuvo durante muchos años, parece improbable que superara su conflicto de separación entonces, aunque sería cosa de comprobarlo... luego supongo que, como dices, el auténtico rail era el trabajo.

Puede que fuera el mismo hecho de ir a trabajar, aunque él no fuera consciente, o puede que en el trabajo hubiera otras sensaciones que asociara con su separación, ¿quizá hay raíles que solo se activan con varios estímulos, y todos se daban en el trabajo?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 10:39 am Responder citando
GNM
Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 157




Cita:
Ir cada día al trabajo… ¿Era un rail que le llevaba de vuelta continuamente al conflicto y al no volver más se acabó el rail y con ello el problema?


Por lo que cuentas, Fe, esa parece ser esa una explicación plausible. De hecho, la experiencia muestra con frecuencia que el lugar de trabajo (o la casa) son raíles (o mejor dicho, personas, o estímulos que se encuentren allí)

El tema de los raíles es algo complejo en nivel terapéutico. Recuerden que esos raíles se instalan en el momento del DHS. De alguna forma el cerebro asocia ciertos estímulos con el DHS, y reactiva el conflicto.

¿Por qué unos estímulos sí y otros no? No conozco una respuesta exacta a esto, pero mi hipótesis es que solo los estímulos más diferenciados, más "llamativos", más "infrecuentes", más "extraños" son los que el cerebro asocia al DHS.

Si no fuera así, entonces el cerebro asociaría los latidos cardiacos, el roce de la ropa, o la saliva en la boca (ya que todos estas sensaciones estuvieron presentes durante el DHS), pero eso nunca lo vemos (y si lo viéramos, la persona estaría siempre en conflicto activo y fallecería, ya que estas sensaciones están siempre presentes)

En cambio, un estímulo como un dolor intenso (ej: en un hueso) si puede ser un raíl. Es decir, que síntomas en el propio cuerpo pueden ser raíles, pero como dije, parece ser que tienen que darse ciertas condiciones para que el cerebro los asocie con el DHS.

Este es un tema apasionante en el plano científico, pero complicado en el plano terapéutico. Debe investigarse muchos más los detalles psíquicos, cerebrales y orgánicos que implican la existencia de los raíles.

Podrían hacerse varias tesis de grados y múltiples investigaciones con cada uno de los aspectos de la NMG... Algún día, alguien tendrá que hacerlos.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Un caso de eczema
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com