Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » Afasia Progresiva Primaria o Alzheimer
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Afasia Progresiva Primaria o Alzheimer
MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:34 pm Responder citando
Luz
Registrado: 22 May 2009
Mensajes: 2





Hola, soy nueva en el foro, me parece muy pertinente a las necesidades de salud actuales. Gracias por compartir sus conocimientos.
Podrían comentarme la perspectiva que tiene NMG en relación a la perdida progresiva del lenguaje, lo que otros conocen como demencia, también puede ser Alzheimer o Afasia Progresiva Primaria (APP), cual es la raiz del conflicto? cómo diferenciarla del proceso de curación o de fase activa?.
Me ayudarían mucho con su respuesta. Gracias.
Luz

_________________
Luz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:05 am Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




Hola luz, bienvenida

Mira yo no puedo explicarte mucho sobre esta enfermedad pero puedo contarte un caso que conocí hace muchos años. Según la NMG la demencia o alzheimer se presenta, si mal no recuerdo, por no “querer saber”algo que nos hace daño, algo que es muy fuerte, que nos vemos en la imposibilidad de manejar. Se activa un conflicto que intenta paliar el dolor que sentimos haciéndonos “olvidar” aquello que queremos olvidar.

Pues esta persona cuyos dos amados hijos estaban enfrentados por algo muy gordo se encontró en un callejón sin salida, no sabía a quien defender. Los partidarios de ambos intentaban “convencerle”de que su versión era la auténtica. Pedía a gritos que no quería saber nada, que no le fueran con más cuentos…sufría lo indecible por aquella triste situación.
Poco a poco y de una manera insidiosa fue olvidando cosas, parecían despistes al principio…hasta que un día solo recordaba a sus hijos cuando eran pequeños, ahora sí era feliz…ya no recordaba el presente, lo malo es que el problema seguía activo y se olvidó de todo, hasta de hablar…Ignoro si el hecho de una reconciliación temprana hubiera frenado y resuelto el conflicto o ya hubiera sido irremediable el desenlace…
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie May 29, 2009 7:21 pm Responder citando
Luz
Registrado: 22 May 2009
Mensajes: 2




Gracias, por la respuesta creo que es muy acertada y posiblemente la raiz del problema. Me doy cuenta, por lo que escribiste, que en dicha dificultad, enfermedad o no se como llamarla, no se cumple a cavalidad la primera ley de Hamer en cuanto organo-psique y cerebro, tal vez sea más funcional, (no encuentro el organo, o es el propio cerebro?) esto al mismo tiempo complica mi interpretación y por tanto la deseada curación.
Retrocediendo en mi pasado, visualizo varios conflictos que arrastro, más no se identificar cuál es el que realmente me afecta para no "querer saber" y comprenderlo.
Tu sabes de algunos casos similares?, páginas de internet, direcciones de médicos o libros que pueda comprar, necesito interiorizarme más sobre la problemática en la NMG.
De todas formas, nuevamente mil gracias, que el universo te bendiga y recompense.

Lorena

_________________
Luz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:04 pm Responder citando
FE
Registrado: 02 Feb 2008
Mensajes: 207




He estado investigando un poco y recordando…

Según los siguientes fragmentos los conflictos de separación también forman parte de la constelación en el alzheimer…¡Dios mío! esta persona tuvo al menos dos conflictos más de separación…esto no lo había relacionado.

Creo que en este caso el órgano es el cerebro. Me parece que sufrir varios conflictos a la vez es lo que hace saltar la chispa. Lo que ignoro es como solucionarlo, cuando se está a tiempo. Me parece que en la esquizofrenia se logra solucionando uno de ellos pero no se si una vez comenzada la enfermedad sería reversible solucionando uno o dos o todos, al menos al principio, antes de alcanzar un gran deterioro.
Si GNM tuviera un poco de tiempo para aclarar esto sería de mucha ayuda

………

http://www.nmg.creatuforo.com/viewtopic.php?t=159&highlight=alzheimer


En la NMG, el Alzheimer se debe a una constelación de conflictos de separación (pueden existir otros conflictos que se sumen también). Esto es responsable de la pérdida de memoria, y la constelación como tal (dependiendo de otros conflictos adicionales) puede hacer que la persona alucine o delire. También, la constelación hace que sea muy difícil solucionar los conflictos, porque básicamente, y como regla general, las constelaciones tienen un cierto efecto especial, por ser un "super programa especial" que suma dos o más programas individuales (creando una entidad nueva, superior a las partes).

……….


http://germannewmedicine.ca/documents/piel.html

Otra respuesta natural significativa a la pérdida de contacto físico es una disfunción de la memoria a corto plazo. Conocemos éste fenómeno por otros mamíferos, por ejemplo, los gatos, cuando al devolverle a una madre a sus crías que fueron separados de ella, ésta no las reconoce. Nosotros los humanos, que hemos estado compartiendo el ambiente con los mamíferos por millones de años, respondemos exactamente de la misma forma. El “olvido” durante el estado de estrés debido a la separación, es también biológicamente significativo ya que ayuda al organismo a manejar el estrés emocional a nivel mental. Cuando nuestros niños tienen éste “desorden”, se le llama Síndrome de Déficit de Atención (SDA), cuando nuestros “miembros mayores del rebaño” comienzan a perder su memoria se le llama enfermedad de Alzheimer. Pero un vistazo a nuestra moderna sociedad nos revela rápidamente por qué estas condiciones se están volviendo cada vez más frecuentes.

…………….

Esta noticia relaciona el virus del herpes simple con el alzheimer. Este virus aparece en la fase de curación de un conflicto de separación que afecta a una zona determinada de la piel, los labios. Que coincidencia!
Si uno de los conflictos de la constelación que provoca esta enfermedad mental es el de separación pues no me extraña que este virus esté metido en el ajo!

Y digo yo…si se encuentra este virus en el cerebro de un enfermo, ¿Podría significar que “ese conflicto” concreto de separación (podría ser la separación traumática de una pareja, de un hijo, la nostalgia se sus besos) ya se había resuelto?

Puede la solución de uno de los conflictos desencadenar la enfermedad y el deterioro?

Es que no tengo ni idea…

http://www.publico.es/agencias/efe/181220/cientificos/hallan/conexiones/virus/herpes/labial/alzheime
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 3:02 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




LUZ, este sitio www.alain-scohy.com, escontré esto:

Criticada e ignorada mucho tiempo, la vitamina E comienza apena a ser más conocida.
Lo acabamos de ver, hay que darla a todos los recién nacidos que tienen una ictericia. Por otra parte, evita o mejora la muscoviscidosis.
Actúa de manera evidente en la prevención de los procesos de decaimiento y de envejecimiento.
Todas las demencias seniles, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la epilepsia, las parálisis, las encefalitis espongiformes (vaca loca, Kreutzfeld Jacob) etc., pueden ser prevenidas, minimizadas o curadas por una toma abundante de vitamina E.
Estimula la memoria y la concentración.
Permite la regeneración del tejido nervioso después de intervenciones neuroquirúrgicas o de la radioterapia en el cerebro.
Debería ser utilizada de manera sistemática cada vez que existe una patología o una enfermedad de la piel, desde el eczema hasta las dermatosis con burbujas pasando por las estrías y las arrugas. La piel se altera rápidamente en caso de carencia en vitamina E : se vuelve más frágil , tiene tendencia a enrojecer y a agrietarse.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 11:36 am Responder citando
ladydy
Registrado: 27 Abr 2009
Mensajes: 16




Hola Luz:

El conflicto correspondiente a Alzheimer es un fuerte conflicto de separación. No necesariamente tiene que ser muerte, puede ser que un ser muy querido se fue de viaje, o un hijo se fue de la casa para irse a vivir aparte, o una sepración por causa de un viaje, etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Afasia Progresiva Primaria o Alzheimer
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com