Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php

Foros de discusión » La sociedad actual y la NM » Ampliar el círculo de amistades para vivir más años
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Ampliar el círculo de amistades para vivir más años
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 11:10 pm Responder citando
Gabriel
Invitado

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 2:54 am Responder citando
RGH

Es algo lógico cierto y más aún conociendo la NMG.

Lo que si hay que resaltar que este análisis está muy viciado.

Lo que sucede, y creo que todos se habrán dado cuenta es que al igual que con los animales los humanos tenemos (dentro de nuestra propia especie) esa particularidad de tener comportamientos biológicos tan variados.

Por ejemplo se da el caso para la mayoría de la personas (de aquí que el estudio arroje estos resultados) que necesitan muchos amigos, está necesidad no es más que la típica necesidad biológica de estar protegido en una manada, debido normalmente a la debilidad (física/mental/spiritual/) que presentan estas personas si no tuvieran todos estos "amigos". Sin los cuales serían "presa" más fácilmente del "exterior".

Hay por el contrario otras personas (como el caso de depredadores solitarios en la naturaleza -no todo depredador es solitario, ni lo estoy afirmando en ninguna parte-) que por su fuerza física/mental o espiritual pueden "luchar" sin problemas contra otras "amenazas" , ya sean otros depredadores o competidores, por lo que la necesidad de "buscar amigos" se disminuye.

Esto en mi país se puede apreciar mucho en la función pública, los cuales son trabajos bien remunerados de por vida, que dan estabilidad longeva. Normalmente estas personas "se ven" débiles (en todo aspecto) , no estoy hablando de que tengan alguna incapacidad física, simplemente son personas que tienden a tener muchos conflictos biológicos y se les hace difícil "luchar". he constatado en el 100% de los casos (entre una muestra altísima) que estas personas tienen una necesidad intensa de "buscar "amigos"" , donde la comillas en amigos es referida a que tratan de que cualquier conocido puede ser considerado amigo, para sentirse más protegido, rodeado.
Casualmente estos trabajos son conocidos por ser difícilmente accesibles a menos que tengas otros "amigos" trabajando en ese lugar.
Estas personas también tienen miedo al riesgo, desafíos, superación personal, física o cualquier cosa que pueda generar un "imprevisto" y por lo tango , oh casualidad , un conflicto biológico o ser atrapado por un "depredador" y eliminado.
Claramente, el que una de estas personas sea así no significa que tenga la facilidad de socializar, por lo que son de los que entran en los casos de soledad = menos años.

Por lo que, al igual que como lo dice la NMG en general para los CBs, estos análisis como los del artículo hay que hacerlos 1-1 por cada persona.

Y están los casos excepcionales de los depredadores muy sociales, que son (supongo que todos los saben) los políticos... Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 7:18 am Responder citando
lomarquez

Cuando uno está rodeado de gente a la que quiere se siente muy bien y cuando uno se siente bien viva más tiempo! Pienso que ramin tovfigh opina lo mismo. A mi me encanta estar con mi familia y con mis amigos, me río y me dicierto mucho con ellos y me hacen pasar lindo momentos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 3:51 am Responder citando
luciana22

Muy acertado tu aporte RMG. Ahora me pregunto a que te referis con comportamientos biologicoa variados? nose supone que la sociedad genrea jsutamente que le individuo no se comporte como biologicamnet lo haria sino que esta diciplinado?

DEL ADMINISTRADOR: por favor luciana abstente de mensajes o enlaces que no tengan que ver con el tema tratado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ampliar el círculo de amistades para vivir más años
Foros de discusión » La sociedad actual y la NM

Puede publicar nuevos temas en este foro