Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » La sociedad actual y la NM » ¿Porque no se debate y aplica en la actualidad?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Porque no se debate y aplica en la actualidad?
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:32 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Este tema ya se debatio en el foro original, con muy buenas argumentaciones.
A continuacion dejo una parte de un texto que explica sin utilizar tanto los argumento geopolíticos (correctos Very Happy) la razon de la dificultad de aplicación y apertura de la NMG en la sociedad.


Cita:
Desde las colonias celulares procarióticas, a través de las sociedades de plantas y animales hasta el hombre, el saber es una herramienta para explorar, descubrir adaptar y rediseñar la realidad. Así como lo explica Howard Bloom en el libro que hemos citado, ya sea en colonias de insectos o en grupos humanos, los individuos actúan sus roles por medio de la información. Hay aquellos que con valor se salen de la norma y descubren o inventan, también están los que arbitran y juzgan qué es lo que el grupo debe pensar (los que imponen el conformismo). En una colonia de hormigas o de abejas no es suficiente haber descubierto una nueva fuente de alimento; es necesario convencer a la colonia que vale la pena el esfuerzo de dedicar recursos en aquella dirección. En su libro -La estructura de las revoluciones científicas-, T. Kuhn postula (como lo hiciera Adam Smith mucho antes en su monografía sobre la historia de la astronomía) que las nuevas ideas solamente se aceptan cuando el
antiguo paradigma ha sido puesto de lado.

Y esto solamente ocurre cuando aquellos que tienen un interés creado en la preservación del conocimiento presente han sido derrotados o pierden su relevancia. Es así pues que la visión del mundo es la visión de aquellos que son exitosos en la sociedad en este momento, aquellos que de momento son los encargados de cumplir tareas específicas. La visión del mundo tiende a ser conservadora, tiende a rechazar innovaciones de mayor envergadura. Específicamente, la visión sistemática de cómo el mundo organiza una esfera particular así como la de la salud, se ve acompañada de organización institucional, estratificación de poderes, cadenas de manufactura y distribución. Todo esto resulta en un plan complejo difícil de desbaratar incluso si la visión total resulta inapropiada.

En su libro -The Shape of the Past-, Tom Carney explicaba que la Antigua máquina bélica de los griegos, el ejército de hoplitas que marchaba como una unidad, armadas con coraza de cuero, escudo, espada corta y lanza larga, era prácticamente invencible por cualquier formación o tecnología entonces existente. En esa época ya la era heroica de la cuadriga (carro de guerra) había sido superada. Los hoplitas luchaban en forma de una ancha columna, defendiendo su agro, el cual los sustentaba y condicionaba su organización política y económica. El proveer de armas y entrenamiento a los hoplitas requería un tamaño mínimo de terreno. Las batallas en que se involucraban no requerían mayor estrategia y por tanto no precisaban de un cuerpo de oficiales. Los hoplitas por lo tanto participaban en ayuntamientos representándose a si mismos. Esta organización precisaba que su vida económica, las leyes matrimoniales, leyes de herencia y reglamentación del tamaño del terreno que un
minifundista podía controlar estuvieran todas definidas. La organización era tan compleja y afectaba tantas esferas de actividad que la estructura hoplita y su tecnología persistió mucho tiempo después que los macedonios desarrollaran nuevas tácticas, armamento y entrenamiento con los cuales continuamente vencían a las formaciones hoplitas griegas. Las estrategias cambiantes provocaban una reacción que se extendía a través de toda la estructura social; el antiguo paradigma demoró muchas décadas en cambiar y esta demora le costó siglos de libertad a los griegos.


La curación del cáncer
La -curación del cáncer- está ya en nuestra posesión, pero no es ni la -bala mágica-, ni una anti-toxina, tampoco antídoto contra algún veneno o un atenuante de los daños al medio-ambiente. Sin embargo hay ya más de un siglo de tradiciones e instituciones así como formas de mirar las cosas, que previenen aceptar el nuevo conocimiento; empero, la terapia correcta requiere como primer paso el aceptar la veracidad de estos nuevos descubrimientos.
Por un lado, las clases dirigentes se ven confrontadas con enormes pérdidas: las compañías de drogas, las instituciones quirúrgicas, un sistema de salud pública cada día más henchido y más difícil de controlar, la jerarquía de autoridad así como la totalidad de las instituciones de investigación científica que dedican billones de dólares a direcciones de investigación sin resultados tangibles a través de las últimas décadas. Por otro lado, si no sobrevienen cambios, aquellos que podrían vivir bien y en forma productiva continuarán sufriendo y muriendo. Esto es una responsabilidad social, moral y legal enorme. Es ventajoso ignorar tal descalabro, puesto que esta ocultación resulta equivalente al genocidio.

Es probable que el lector conozca la metáfora de Dostoyevski en -Los hermanos Karamásov-, en aquella parte tradicionalmente llamada -el gran inquisidor-. En ésta, Cristo ha vuelto a la tierra, pero se le mantiene prisionero en las celdas de la inquisición porque, como el Gran Inquisidor amablemente explica, aún cuando no duda que habla a Cristo, aquellos valores que incitaban a revolución entonces y que el cristianismo defiende, ahora serían muy amenazantes para el sistema. La inquisición no se puede permitir el lujo de la vuelta de Cristo.


Saludos
RGH.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 5:21 pm Responder citando
Paulino
Registrado: 19 Jun 2012
Mensajes: 44




Pues por lo mismo que la NMG no acepta que su concepto SBS y quinta Ley están equivocadas. Y lo que piensa del dolor también. Porque no no comprenden nada... Entre eso y la inercia ...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 5:23 pm Responder citando
Paulino
Registrado: 19 Jun 2012
Mensajes: 44




¿Que te parece imposible que algo tan evidente y claro no se comprenda?

¡Pues igual de increible es que vosotros no comprendáis los errores que he señalado!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¿Porque no se debate y aplica en la actualidad?
Foros de discusión » La sociedad actual y la NM

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com