Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » Dudas y consultas » y la gripe porcina qué? Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
y la gripe porcina qué?
MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 2:41 am Responder citando
viercame
Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 11




Hola a todos,

Es bueno que tratemos el tema d emoda aquí, no creen?

Es esta gripe una "enfermedad"? o es la solución de un conflicto? por qué en tantas personas?

Yo sigo la cultura de la NMG, y quisiera entender un poco más este tema.

Gracias,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 10:01 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Es el mismo suceso que la gripe aviar.

Por pasos:

Primero que nada, la cantidad de muertos es un juego inmoral mediático que confunde al que no conoce las "tácticas" de la OMS cuando se crea una nueva "pandemia".

No tengo las noticias a la mano, pero los mismos medios de comunicación oficiales dicen lo siguiente:
-100 muertos en mexico de gripe porcina

Luego, después de que este chocó en la psiquis del que escucha o lee al día siguiente se lee:

-100 muertos "sospechosos" del gripe porcina (que palabra , "sospechosos"-criminalización del ciudadano común- Rolling Eyes pero este es otro tema)

Al día siguiente o durante el día (esto lo escuché hoy mismo)

-100 muertos de pulmonía , x enfermedad respiratoria, sospechosos, pero solamente 22 se comprobó que en efecto eran por gripe porcina.

Es decir en mexico al día de hoy hay "realmente" 20 y pico de muertos por la llamada gripe porcina.

En estados unidos hay (lo leí hoy ) exactamente 1 muerto por gripe porcina.

Tampoco tengo el articulo del virólogo Gerardo Sanchez pero cuando se puso de moda la gripe aviar este explico que era realmente y la realidad de las muertes por gripe común, las cuales eran varios ordenes de magnitud más altas que la aviar en aquellos tiempos. (Soluciones de conflictos que terminaron mal , probablemente).

Ahora , tenemos una nueva gripe con un nombre más feo, pasamos de aves a cerdos (el año que viene, será de la araña asesina o algo así o quizás de las mascotas para hacer un genocidio de animales domésticos, no sé)

Hasta donde sé, esta gripe es ridícula desde el punto de vista de la NMG.
Creo que es el hermano chiquito y de corta vida del virus del SIDA, es decir ambos o no existen, o no tienen nada que ver con la enfermedad/síndrome y además fueron moldeados y terminados de crear por los queridos medios de comunicación.

Mi recomendación: estar tranquilos, fingir que se dieron todas las super vacunas (si viven en México) , y nada más. Acostumbrarse a estos juegos mentales que cada 2 años aparecen para alienar a los pueblos y quitarles millones a los gobiernos.
Si pueden aprovéchenlos, social - económicamente.

Nada más.

Por cierto, usar mascarillas contra el "virus de la gripe" es de las cosas más ridículas que he visto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Peste porcina
MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 10:20 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




Cuando se le consulta a GNM sobre rol de los virus en las enfermedades en " Dudas e incomprensiones de la NMG" Parte 7, y publicado en su Blog en el mes de Febrero del 2008, el responde lo siguiente:

75)"¿Qué rol juegan los virus en las enfermedades? ¿Cómo puede afirmarse en la NMG que los virus optimizan la fase de curación, si se sabe que muchos virus son mortales? ¿No es contradictorio afirmar que un virus optimiza la curación a la vez que causa la muerte?"

Estas son varias preguntas en una. Con respecto del rol de los virus en las enfermedades, para la medicina convencional los virus son agentes patógenos cuya acción produce una gama de enfermedades conocidas como enfermedades virales.

En la NMG, no se disputan los hechos clínicos conocidos en la medicina convencional sobre las enfermedades virales, sino que se interpretan de forma diferente, basado en las 5 leyes biológicas. La 4ta ley señala que los virus actúan en la fase de curación de los órganos regidos por el ectodermo o, para ser más exactos, en la zona ectodérmica de los órganos. Estos virus se pueden transmitir de persona a persona, pero su actividad como "patógenos" comienza con el inicio de la fase de curación. Esto explica porqué mucha gente es portadora de un virus, pero no desarrolla la enfermedad viral correspondiente.

Si bien la comunidad científica tiene una visión más o menos uniforme sobre el rol de los virus en las enfermedades, algunos científicos han cuestionado su rol e incluso su existencia (al menos, en lo que se refiere a los virus patógenos). Por un lado, algunos han llegado incluso a negar totalmente su existencia (ofreciendo una explicación alternativa); mientras que otros han puesto en duda el aislamiento de algunos virus específicos (ej: del VIH). Por otro lado, existen científicos que admiten la existencia de los virus pero han evaluado su rol y función en la evolución biológica de una forma diferente a la convencional.

Este es un debate interesante, que debería ser dilucidado por microbiólogos, biólogos y virólogos.

Sobre la optimización de la fase de curación y la mortalidad que puede causar un virus, no hay contradicción alguna porque en la NMG fase de curación no es sinónimo de estar curado o de curación eficaz o infalible. (Lo que sería contradictorio es afirmar que el virus tiene por función curar totalmente o infaliblemente al paciente, a la misma vez que lo mata). Fase de curación es el nombre que en la NMG se le da al proceso biológico (en tres niveles) que se desarrolla en un organismo que ha resuelto un conflicto biológico. Para la eficacia de este proceso está sujeta a fenómenos de diversa índole (ej: intensidad del proceso, estado general del paciente, recaídas, tipo de virus, etc.) que no garantizan que el paciente complete dicha curación en forma exitosa y definitiva.

En el contexto anterior, es que se afirma que los virus optimizan la fase de curación, en el sentido de que hacen que dicha fase sea más intensa y rápida, lo que en muchos casos facilita la curación. Pero en otros casos, la acción viral puede ser mortal. El paciente fallecería por complicaciones surgidas en el curso de la fase de curación.

Por último, me gustaría hacer un comentario personal sobre la 4ta ley (el lector debe entender que esta es mi opinión, que no necesariamente coincidirá o será representativa de la opinión del Dr.Hamer o de otros expertos en la NMG):

1)Considero que la 4ta ley biológica es un programa de investigación que está todavía por desarrollar, sobre todo en los detalles. Si bien esta ley ha sido verificada clínicamente en los casos estudiados hasta ahora, pienso que se requiere una investigación más exhaustiva y amplia, en una gran variedad de enfermedades.

2)El papel del sistema inmune debe ser también reexaminado y valorado en sus justos términos. Y esto también requiere de una investigación exhaustiva, que permita interpretar su función real en el marco de las 5 leyes biológicas de la NMG. En la NMG se ha visto que la función inmune cumple una función moduladora o reguladora de la función "patógena" de los microbios, haciendo que éstos cumplan su función durante la fase de curación en una forma armónica (aunque no siempre perfecta) con el organismo.

3)Habría que investigar con más profundidad si la división que establece la NMG sobre los microbios (a los que clasifica según la hoja embrionaria) puede tener excepciones, en el sentido de que se den "solapamientos" en los cuáles algún microbio "actúe" (de alguna forma, no necesariamente provocando los síntomas de una "enfermedad") en una capa embrionaria diferente a la que le corresponde.

4)Investigar si los priones y su actividad biológica patógena puede ser explicada por la 4ta ley de la NMG, o si requiere la formulación de alguna otra ley (quizás deducible de las 5 ya conocidas), o si escapa a la explicación de la NMG.

Si inmunólogos, virólogos, microbiólogos y otros especialistas estuviesen interesados en la NMG, la conocieran bien, y decidieran investigarla en los detalles en cada caso, se podrían conocer las respuestas a las preguntas antes mencionadas y a otras muchas más. Verían como la NMG se aplica en su ámbito especial de experticia, y esto ampliaría enormemente el conocimiento de los detalles de cada programa especial que involucre alguna infección. Por el momento, solo tenemos una respuesta limitada y genérica de muchos de estos fenómenos biológicos.

Mis disculpa a GNM por no haber solicitado la debida autorización para responder la inquietudes de Viercame.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gripe porcina...
MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 5:18 pm Responder citando
mauricio castillejo
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 8




Personalmente creo que la gripa comun siempre ha matado a algunos que la padecen,ya que el virus entra principalmente cuando hay cambio de piel por cuestiones de cambio climatico, pero el negocio es vender una vacuna que a la final ganan son los laboratorios...

Mueren mas personas por hambre que cualquier otra cosa.. pero eso no les preocupa a los gobiernos porque no ganan nada solucionandola.. pero en la vacuna de la gripa porcina, gana en sus vacunas. que a la final no se que sera porque en la mitad de los paises que supuestamente hay infectados no tienen nisiquiera los procesos de laboratorio para detectar un virus y menos de una cepa nueva..

creo que todo es para poner en pánico a la gente... y ganar algo de plata, pero pobre el que se lo crea porque se lo lleva...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 5:33 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 6:27 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Vie May 01, 2009 12:52 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Vie May 01, 2009 4:32 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Saludos a todos los foreros

Realmente lo de la fiebre porcina es un tema tan obsesivo en los medios y para las autoridades que creo que no solo los defensores de la NM pueden pensar que se sobredimensiona y se contribuye al pánico… pero ahí está la reacción de las autoridades de México que parecen realmente preocupadas. Creo que el tema puede tener dos vertientes con mucho en común: una, si se está sobredimensionando; dos, como se interpreta desde las leyes de la NM.

JL ha comentado algunas nociones generales sobre infecciones en NMG, RGH, muy escéptico, habla de lo dudosas que pueden ser las alertas disparadas por casos como este y Gabriel del problema real de la aparición de un nuevo virus y cómo en su opinión puede enfocarse bien con medidas que eviten el contagio pero no tanto con medicamentos anticuados y ante todo nunca fomentando el pánico.

Yo creo con RGH que el tema se está hinchando mucho porque se parte de una teoría sobre las enfermedades infecciosas que no responde a la realidad, ya que a la luz de la Nueva Medicina el hecho de la aparición de una mutación en un virus no justifica una epidemia.

Para quien no esté familiarizado con el entendimiento de las infecciones desde la NM,
Spoiler:

aclaro que cuando GNM decía que los virus solo actúan en fase de reparación del ectodermo quiere decir que según la NM el papel de los virus es simbiótico y ayudan a la rapidez y eficacia de procesos naturales de curación; aunque en ocasiones y por diversos motivos estos procesos pueden ser peligrosos, creo que todos sabemos que la mayoría de infecciones víricas cura naturalmente (no tomamos antivirales por resfriados o gripes).

Esto significa que los virus no son causa suficiente para que se produzca una infección, aunque como digo más adelante la extensión de un tipo de virus que extraño a nuestro cuerpo puede ser peligrosa.

Osea que en principio, nadie que no se esté recuperando de un conflicto biológico sufrirá una infección, aunque virus y bacterias con potencial infeccioso estén extendidos por doquier y aniden en su cuerpo.
Y por supuesto, si uno se recupera de un conflicto biológico y no hay cierto tipo de virus o bacterias en su cuerpo, no podrá haber infección y la fase de curación será diferente y no se completará con la misma rapidez o eficacia (por ejemplo un tumor puede quedar encapsulado en lugar de ser eliminado)… pero acaso sea más cómoda y con menos riesgos en algunos casos.



Perspectiva convencional (si la interpreto correctamente):
Se supone que hay peligro de "pandemia" porque con el mundo globalizado actual es más fácil para un ser tan eficazmente malvado como un virus posicionarse en todos los continentes (y de hecho al parecer es el caso; el virus está por todo el mundo), y una vez hecho está garantizado que contagiará a mucha gente… aparte, puestas las autoridades en alerta se busca y se están encontrando unos cuantos casos en distintos países. Y si se encuentran en tan poco tiempo, la conclusión sería la misma: que se va a extender mucho y habrá muchos enfermos.

Ahora bien, vamos por partes:

En México es un hecho que hay una epidemia de gripe, que no creo que sea precisamente de una magnitud terrible (corrijanme si me equivoco); hay gente que muere por gripe y más que enferman.

Esa gripe se asocia a un virus determinado, (yo por lo demás no veo que haya que dudar de su existencia como cepa diferenciada y exitosa detección por parte de los sofisticados medios de la medicina moderna etc.)

Como, a pesar de que se sabe perfectamente que en las enfermedades infecciosas parte de los portadores no desarrollan nunca la enfermedad (esto es, el agente infeccioso no es la única causa), cuando hay una epidemia de este tipo todos se preocupan solo por el correspondiente bicho y el contagio, hete aquí que en nuestro mundo moderno con continuas remesas de turistas volviendo de su paradisiaca estancia en la Ribera Maya, las posiblidades de extensión del inanimado bichejo son casi ilimitadas y con ellas se consideran igualmente amplias las posibilidades de extensión de la epidemia.

Y esto tiene su lógica y debería ser así...; si la epidemia consiste solo en la extensión del virus en cuestión.

La realidad actual de todas formas es que fuera de méxico se dan unos pocos casos de gripe pero casi todos leves, y salvo la trágica muerte de un bebé en USA no ha habido que lamentar víctimas mortales: precisamente esto le extraña a los expertos, pues el Jefe de Servicio de Salud Animal de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declara: “[…] fuera de México este virus no ha provocado ninguna muerte. Es algo que nos sorprende porque parece que se trata del mismo virus.”

Y como decimos se sabe que en las enfermedades infecciosas existen personas que portan el virus pero no enferman nunca.


Perspectiva NMG(si la interpreto correctamente):
Entre las circunstancias que pueden volver una infección más peligrosa, “GNM” (nuestro forero y estudioso de la NM la que ahora que lo pienso recomiendo que se cambie el nombre porque la confusión es fácil) cita la de que actúe un microorganismo nuevo al que el cuerpo del huesped no está acostumbrado; por ejemplo, uno que proviene de otra latitud, que contagia a un viajero, y si este desarrolla una fase de curación puede ser muy violenta.
Supongo que teóricamente podría pasar algo así con una mutación; esto es lo que asume Gabriel. Yo dudo si este sería el caso porque como digo los enfermos fuera de México son leves. ¿Y acaso también la mayoría de los de dentro?

¿Y si no damos importancia a la nueva cepa, qué pasa? Si la NMG está en lo cierto, para explicar las epidemias es necesario que se den simultaneamente muchos conflictos en una población (además serían de cierto tipo o de tipos que afecten a la misma hoja embrionaria, tengo entendido) por lo que se puede pensar en episodios que propicien traumas colectivos o condiciones de vida muy duras...
Quizá en México por alguna razón haya habido antes de estos meses una proporción inusualmente grande de conflictos que cursan en su fase de curación con gripe (¿tema a investigar?).

Lo que ocurre fuera de México puede ser incluso únicamente resultado de poner en marcha la alarma, porque siempre hay personas que tienen gripe entre los miles de millones de humanos, creo (entre 3000 y 4000 mueren cada año en España de gripe). Quizá no sea realmente importante si es ese tipo de virus u otro más normal.
Osea, a lo mejor si en cualquier otro momento a todos los países les hubiera dado por buscar obsesivamente contagiados con determinada cepa, los hubieran encontrado (otra sería que esa cepa fuera tan peligrosa que matara gente o provocara infecciones muy graves). Parece que eso cree RGH.
Otra cosa que se me ocurre y no se si puede tener importancia es que se busca el virus en turistas que regresan, y unas buenas vacaciones nos ayudan a olvidarnos de nuestros problemas...


Desde luego puede que haya otras explicaciones a la epidemia, como puede también que la ley acerca de la actuación de los microorganismos de la NMG esté equivocada o incompleta. Es por lo demás la que los conocedores de la NM dan por menos comprobada (lo dice ya GNM citado por JL).

El razonamiento sobre el que se construye la 4ª ley es coherente y se basa en que todos los casos de infecciones que investigadores de la NMG han visto hasta ahora se dan solo en fase de curación de un conflicto biológico, o de un traumatismo... ¿o acaso hay excepciones? De nuevo GNM:
Cita:
He conocido investigadores, aunque no muy expertos en la NMG, que han afirmado que las 3 primeras leyes de la NMG son correctas, pero que la 4ta es imperfecta. Esto es posible, pero no tengo certeza aun al respecto.
Es posible que la 4ta ley sea la más controversial, sobre todo porque hay muchos tipos de infecciones y no se ha podido investigar todas ellas.
(supongo que quienes sostienen esto creen haber confirmado casos de infecciones que no actúan en fase de curación).


Yo por ahora no veo problema en interpretar la epidemia desde la 4ª ley, y en conclusión, dados además los antecendentes con la gripe aviar que dejó innumerables dosis de tamiflu de ese almacenadas y sin usar, diría que esta pretendida pandemia no será más que otro bluf…

Pienso también que desde los planteamientos de la NM la actuación de las autoridades con el fin de aislar el virus no es tan necesaria porque el virus no hay evidencia de que sea especialmente peligroso y no actuará solo provocando gran cantidad de enfermedades, sino solo en fases de curación; y no tiene porque ser eficaz y positiva porque no es sencillo evitar el fomento del pánico o la alarma tomando medidas como evitar salir a la calle y llevar todos mascarilla (México debe tener una pinta postapocalítptica para no perderse)… peor aún con medidas como controlar la temperatura de todos los que pasan por aeropuertos y obligar a los febriles a ir al hospital.

En todo caso, y aunque no creo para nada que se vaya a extender una grave epidemia, con los colegios y restaurantes cerrados, mascarillas obligatorias, bombardeo mediático constante, fabricación a toda prisa de vacunas y consejos a la población para que se quede en casa, parece que el episodio no pasará sin consecuencias sociales, económicas (para algunos elegidos, favorables… Cool ) y acaso sanitarias.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie May 01, 2009 5:59 pm Responder citando
RGH
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 341




Por cierto, actualizo, son 15 solamente los muertos por "el virus de la gripe porcina" en México. NO eran 22 solo 15.

Me pregunto además que tan fiable son los test de detección de virus h1v1 o como se llame Razz, es decir, quizás esos 15 ni siquiera fueron por "gripe porcina" sino por una simple pulmonía u otra conflicto biológico.
De aquí que me recuerda mucho al sida pero en una escala más pequeña, ya que cualquier enfermedad respiratoria es una enfermedad conveniente que puede "llegar a ser" gripe porcina.

Stephan Lanka debería tener una página web que actualice, supongo que inmediatamente podría al menos especular si siquiera existe este virus o si es causante de algo más o un simple virus más actuando en fase de curación de un conflicto biológico correspondiente detectado erróneamente como tantos otros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie May 01, 2009 6:17 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Colusión?
MensajePublicado: Vie May 01, 2009 8:25 pm Responder citando
JL
Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 49




En mi país, 3 cadenas farmacéutica se coludieron para elevar los precios de algunos medicamentos afectando a innumerables pacientes previamente cronificados por el uso indiscriminado de estos mismos medicamentos.
Hoy podríamos hablar de una colusión entre laboratorios y los poderes globales. En 1997 en plena crisis Asiática aparece la gripe aviar, ahora la peste porcina desvía la atención de la crisis financiera que nos tiene con miles de parados en todo el mundo, todos tras el enemigo común parece ser la consigna.
Con un brote de peste porcina en México, país que aporta el mayor numero de inmigrantes a EE.UU. este último ya no necesitará levantar una muralla para detener el ingreso de mexicanos.
La industria farmacológica gana millones cuando pasan cosas como este brote de peste porcina. Algo similar ocurre con la industria computacional que se beneficia enormemente con la existencia de virus que se propagan por el mundo, entonces… ¿por que no creer que estas mismas industrias son quienes crean los virus para después combatirlos con sus antídotos?.
Los laboratorios que producen el tamiflú, el antiviral más usado hasta ahora para combatir la peste porcina, se encontraban al borde de la quiebra antes de aparecer la enfermedad, hoy han dado cuenta de que se encuentran preparados para enfrentar este brote epidémico, ¿simple coincidencia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Sab May 02, 2009 8:51 am Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Sab May 02, 2009 8:15 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




En parte para responder a Gabriel, y en parte para explicar o matizar algunas de las cosas que decía en mi otro post...

Creo que el conocimiento de la NMG, de estar en lo correcto (en especial la 4ª ley), sí tiene una importancia más que teórica para considerar la gripe porcina y las epidemias infecciosas en general.

Reitero que se toman medidas basadas en predicciones hechas en cierto marco teórico que puede no corresponder a la realidad. Que en el pasado hayan existido epidemias de gran magnitud, y que en México se haya dado un brote con una incidencia y mortalidad anormales de la gripe, no tiene porqué significar que va a declararse una pandemia...

Las radicales medidas tomadas por las autoridades mexicanas no están motivadas por 400 casos de gripe y 20 fallecidos (casos a los que no pretendo quitar importancia pues la tienen en sí mismos) sino por el temor de que el fenómeno se haga varios órdenes de magnitud mayor. Eso es lo que se teme y quiere evitar.

Semejante predicción se basa en considerar que la propagación del virus tanto dentro como fuera del país dará lugar a la misma incidencia y mortalidad... cosa que por el momento se demuestra falsa al menos respecto a la mortalidad, que es mucho más baja en lugares alejados de la epidemia original (nula hasta hoy entre personas con más de 2 años).

Y esto a su vez se basa en la suposición de que ese virus causará por norma general una enfermedad a todos o la mayoría de los que infecte, porque es un virus patógeno y además, "agresivo".

Ahora bien, creo que si se piensa que es un virus agresivo es justamente por la incidencia y mortalidad registradas en México estas semanas. Si se juzgara por las de fuera igual no sería agresivo. Tal vez sería un virus normal... no conozco la mortalidad del virus de la gripe o cuantos casos pueden declararse en una época como esta, pero como digo sí que mueren de 3000 a 4000 personas al año de gripe en España (del diario El Mundo).

Y llendo a la Nueva Medicina, aunque nunca se hayan estudiado específicamente las epidemias si que se creen haber encontrado algunas claves: deberían darse en situaciones donde concurren gran cantidad de conflictos biológicos en el mismo lugar y tiempo, como en situaciones de cirisis o guerras (el ejemplo que suele ponerse es la gripe española y la Gran Guerra). Si no no podría haber epidemia porque más que muchos virus se requieren muchos conflictos (porque no habría virus "patógenos", sino que actúan solo en programas específicos y todo lo más según decía GNM pueden dar lugar a infecciones peligrosas y violentas en el marco de ese programa si son extraños al huesped; de otra forma solo será peligrosa la recuperación de un conflicto muy largo e intenso).

No se si la NMG las tiene todas consigo para explicar las epidemias, o es mejor explicación la tradicional que culpa ante todo a los microorganismos... justamente pensar en eso me hacía señalar que es importante si la NMG es correcta o no en este punto.

Porque si no lo es debemos temer que la epidemia se desarrolle solo con la extensión del virus.

Pero si no podemos pensar que en México en este momento y por alguna razón por determinar han coincidido muchas soluciones de cierto tipo de conflicto, y como el culpable que busca la medicina es un virus y se ha encontrado uno nuevo (mutan cada año tengo entendido, y aunque solo esporádicamente se registran contagios de cerdos a humanos, puede haber más contagios que no se registran porque nadie enferma). Así se ha relacionado ese virus determinado con la alta incidencia y mortalidad de gripe, y al buscarlo en personas que han viajado a México es normal que se le encuentre; como quizá no es demasido raro que unas pocas de estas personas hayan solucionado conflictos en sus vacaciones y desarrollen una gripe (con virus mexicanos, que son los que había en ese ambiente)... pero de ser así, entre esas personas no se encontrará incidencia ni mortalidad anormales, ni tampoco entre aquellas a las que contagien los dichosos virus.

O sea es distinto que se extienda un virus a que se extienda una enfermedad. Decir que hay conflictos latentes en la sociedad es algo un tanto vago, pero es que además esos conflictos ya provocarán gripes sin necesidad de ningún virus exótico, porque aquí tenemos los nuestros. Otra cosa es que ese virus provocara fases de curación violentas y peligrosas, pero yo no lo veo...

Cuando decía que el virus no parecía peligroso, parecía obviar las muertes en México, pero es que eso no se tiene porqué atribuir al virus, sino a conflictos de especial intensidad o duración que hayan dado lugar a la epidemia, y así se resolvería el enigma de por qué no hay mortalidad en otros lugares.

Reitero que las grandes epidemias (escala gripe española por ej.) son cosa del pasado en el mundo desarrollado; según recuerdo haber leído en libros de historia es un hecho que dejó de haber grandes epidemias cíclicas a partir de cierto momento y que la incidencia de enfermedades infecciosas bajó hasta mínimos de hoy.
No obstante son una posibilidad... pues depende del marco teórico que escojamos.

Y como entre otras cosas la NMG puede estar equivocada pues mejor no voy a ser el que proteste contra las medidas profilácticas... pero al menos señalo que las hay sencillas y luego medidas radicales de gran impacto que además de ser una ruina pueden repercutir en la incidencia de conflictos biológicos y acaso crear o fomentar una epidemia, en especial si son acompañadas de constante atención mediática y mensajes alarmistas.

Como ejemplo puedo decir que en España no se controla a la gente con escaner térmico en Barajas, obligando a los febriles a ir al hospital (como tengo entendido que lo hace China); pero no por esto se puede decir que no se esté haciendo nada, ni la OMS ha censurado el no tomar medidas más severas.
En México las medidas a tomar van a ser diferentes de las de España, obvio, pero quizá podrían haber sido menos radicales, porque el país está paralizado... me pregunto si los casos se han dado dispersos o todos en la misma región por ejemplo.

En fin, lo que juega aquí es el temor de una predicción... si lo pensamos los telediarios dedican minutos y minutos de su tiempo a un tema que en nuestro país (donde hay unas cuantas noticias por dar) tiene una incidencia virtualmente nula ahora. Eso es razonble, desde luego, siempre que compartamos la visión de un gran peligro de extensión de la epidemia.

Creo que aunque no sea precisamente una prueba científica muy objetiva ni de la que conozcamos muchas posibles variantes, sí que desde la NMG se puede lanzar la predicción de que esta y otras epidemias deberían tener bastante menos impacto de lo esperado por las autoridades y pregonado por los medios, a menos que se consiga crear un pánico verdaderamente fabuloso entre la población.

Por cierto Gabriel, ¿por qué crees que la tasa de mortalidad va a aumentar?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Sab May 02, 2009 9:52 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Sab May 02, 2009 11:46 pm Responder citando
raulm60
Site Admin
Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 366




Bueno, no era mi intención minusvalorar la gravedad de la epidemia, en especial como dices esos datos iniciales que eran preocupantes... realmente no tengo información, solo decía que me parece que la tasa de mortalidad fuera de México no es alta (quizá también es dificil de calcular porque aún son pocos los infectados y los datos no son significativos).
Por lo demás en mi exposición trataba de dar una perspectiva del asunto desde la NM, pero mi interpretación de esta o de la situación puede ser incorrecta, en todo (¡espero que no!) o en parte (lo de resolver conflictos en vacaciones puede perfectamente ser una chorrada; se me ocurrió porque leí la historia de una persona a la que le sucedió, mera anécdota; o igual los conflictos latentes en nuestra sociedad tienen una importancia que he ignorado).

Es cierto que la NMG no va contar nada en las decisiones de las autoridades, eso seguro. Es solo que ya que es de lo que trata el foro generalmente, pues creo que les interesará por ejemplo a gente como viercame observar el asunto desde esa perspectiva, y he tratado de hacerlo.

Tu perspectiva era otra, pues ante todo hablabas de lo que deberían haber hecho las autoridades dejando aparte en principio lo que pudiera aportar la NMG que en todo caso para epidemias sería pura teoría, creo. Pero está claro que hablamos de lo mismo.

Y como en otras ocasiones, observas y pones de manifiesto una falta de solidaridad que podría ser vergonzosa si no nos hubieramos acostumbrado a convivir con ella. Es necesario que nos la recuerden, es cierto, porque a veces creemos que el egoísmo extremo es de alguna forma natural, pero un mundo y una sociedad no solidarios, en cada uno de sus ámbitos y en toda la extensión de la palabra, no es que creen problemas (de salud, sin ir más lejos...): son un problema.

No es que haya que serlo en plan sacrificio ni "por egoísmo" (contradicción estúpida y muy repetida). Se trata de... un mínimo de armonía.

uy, es tarde y no se si me expreso

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
y la gripe porcina qué?
Foros de discusión » Dudas y consultas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com