Nueva Medicina Nueva Medicina

¿Tiene la enfermedad un sentido biológico?
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php index.php





Foros de discusión » El foro original; diversos temas... » Y QUE DE LOS PACIENTES
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Y QUE DE LOS PACIENTES
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 4:50 pm Responder citando
RIGOBERTO FONSECA
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 3




Hola a todos los participantes de este foro. Un saludo desde COLOMBIA. he seguido con atención desde hace un par de años todo lo relacionado con los hallazgos de la NMG. sin embargo, es muy poco lo que he podido encontrar respecto a testimonios reales de personas que hayan sido sanadas a partir de los postulados de la NMG. Por otro lado, el foro se ha ido desplazando hacia una defensa mediática de la NMG, olvidando que la orientación podría darse en el sentido de colaborar con todas aquellas personas que necesitan el auxilio de la Nueva Medicina. Finalmente, son los pacientes que se han recuperado de Cáncer y otras enfermedades quienes pueden a base de su testimonio y desde su propia experiencia sentar las bases de una defensa firme y justa de la NMG. Descubrir todo lo que los grandes emporios de la economía hacen es simplemente llover sobre mojado. La pregunta de fondo para enfrentar este tema, es si finalmente la sociedad existe para el individuo o el individuo existe para la sociedad... acá vemos que una sociedad que existe para el individuo se olvida por completo del individuo para defender sólo su causa económica. Entonces, los pacientes de Cancer, en sociedades de economías pobres o en desarrollo no pueden ni siquiera acceder a la promesa de la salud que les plantea la medicina tradicional y la gente muere a montones desesperanzada y abandonada por la sociedad que dice tenerlos como punto focal de su existencia. Gracias amigos por estar ahí.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 5:49 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Gracias Gabriel
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 4:04 pm Responder citando
RIGOBERTO FONSECA
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 3




Hola Gabriel, No puedo dejar de agradecerte el ánimo y el entusiasmo conque mantienes el interés sobre este foro y sobre los temas que acá se tratan. Respecto del tema de que la NMG es apenas conocida por unos pocos, es claro que muy pocos salen en su defensa por el hecho que sólo se consolidaría sus tesis cuando sea oficialmente adoptada. Sin embargo no deja de llamarme la atención la relación directa y específica que existe entre la Nueva Medicina y las teorías que defienden los no menos aguerridos seguidores de las terapias holísticas y toda esa generación de criaturas terapéuticas engendradas por la New Age. Hablo del extraordinario descubrimiento de Hammer que puede explicar el porqué del resultado de las milagrosas sanaciones que con millonarios presupuestos editoriales cacarean personajes como Caroline Myss, Deepak Chopra, Louise L. Hay, Bárbara Brenan, para sólo citar una microscópica parte de la constelación de autores que saben que algo sucede en los pacientes de cáncer cuando se enfrentan a sí mismos pero que apenas pueden esbozar la sospecha de sus diagnósticos. Hammer resulta extraordinario en tanto que es específico, es lógico, es real, aplastantemente científico y nos permite vislumbrar el puente que conecta al ser humano con su “vehículo biológico” y su propia espiritualidad. Entonces, ¿cómo no intentar encajar este rompecabezas, formando una teoría integradora de la evolución del ser humano y su espiritualidad sólo por el bien específico de mucha gente que pide ayuda a gritos y se muere a montones nada más que como números estadísticos de la inhumana medicina académica, de los charlatanes de turno o de las terapias alternativas?. Es claro que el trabajo que viene es titánico y que hay que partir de un fino y delicado entendimiento de nuestros propios intereses ante la defensa visceral de nuestras creencias; finalmente, ¿qué estamos defendiendo? Cuando te enfrentas a una persona afectada por el cáncer, ¿qué le dices? Cuando conoces a un chico condenado a morir envenenado por la radiación o a un paciente terminal que te mira por última vez ¿A dónde va a parar todo el trabajo que has dedicado a defender una postura? ¿No caemos en la tentación de hacer de la NMG una mera herramienta técnica y nos olvidamos que la Medicina universal es sencillamente el AMOR? Entonces,, amigos, tenemos mucho por hacer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 5:01 pm Responder citando
Gabriel
Invitado




Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
pensar / sistematizar / actuar
MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 3:57 am Responder citando
ivian
Registrado: 18 Dic 2010
Mensajes: 43




Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Y QUE DE LOS PACIENTES
Foros de discusión » El foro original; diversos temas...

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com